Lo primero la tarjeta, eso seguro. La Audiophile 2496 es una muy buena opción por precio y prestaciones. Te va a durar un montón de tiempo (toda la vida, si quieres!).
Gran tema.
Lo primero, quizas un teclado. Hay quien hace musica solo con el raton, pero quita expresividad. Si no grabas audio, la tarjeta de sonido pasa a segundo plano, gracias a Asio4All.
En definitiva, todo depende de lo que se quiera hacer, y a que nivel.
hola, en mi opinión sugiero que la tarjeta es un buen comienzo, sobre monitores o cascos pues tu tienes la desición (si quieres escuchar tu solo o en algunas ocaciones invitar a un amigo). bye saludos.
Ahi yo tendria ninguna duda. NO se puede tener una referencia objetiva con auriculares. Comprate unos monitores.
En mi opinion si realmente ingresaras en el mundo de la creacion musical con seriedad y profesionalismo, deberias en principio comprar una tarjeta de sonido decente ( drivers asio 2.0, compatibilidad gsif, etc etc), e inmediatamente un tecladito controlador de al menos 5 octavas.
Hasta aqui la inversion en equipos, ya que los sonidos y efectos los conseguiras por soft sin costo adicional (de la red pueden bajarse infinidad de sonidos en distintos formatos asi como secuencers etc); en este punto deberias intentar instruirte al menos minimamente en cuestiones tecnicas de la musica, ( tranquilo, que no es necesario que ingreses al conservatorio, ni que te tomes un año de estudio), principalmente armonia basica, y un minimo de tecnica de piano.
No te afanes en comprar equipos caros que te llevara tiempo aprender a usar. Con lo que te indique y un par de monitores tendras lo necesario.
Recorda que el mejor equipo de tu estudio seras vos.