epsilonte escribió:
lo q tienes q hacer pa q no te pille aduanas es hablar con la tienda y decirle q el articulo lo declare como regalo,es decir,como si tu no hubieras pagado nada por él(así no podrán meterle iva a algo q no saben lo q es ni lo q vale),y q además te lo envié por correo normal en vez de urgente,al ser urgente,te lo envian por UPS,o agencias parecidas,si te lo envian por EMS (tipo de envio) en el 99% no te cazará aduanas.
un saludo.
Si y no. Lo de "gift" poner regalo me parece mas una tentacion a la aduna para paralo que una posible ventaja. Mas ahora que paran muchos aparatos de tecnología (sobretodo si vienen de Asia, que no es el caso) porque es el sector que mas ha crecido en importaciones, junto con el textil y perecederos.
El enviarlo por correos tradicional antes que por agencia privada.... pos depende hay gente que le puede funcionar, dependiendo del valor y del articulo, mas variables de peso (por experiencia en envios a particulares de mas de 10kg y/o 50€ = paga aduana), que afectan por igual si te lo trae una agencia privada (digase UPS, Fed-ex, TNT....) pero estas te van a cobrar por hacerte el despacho si lo tienes que hacer: es decir casi seguro que te toca.
StoneFree escribió:
En cuanto a las aduanas es una cuestión de suerte en muchas ocasiones, que un paquete quede o no retenido no sigue ningún criterio fijo, puede pasar cualquier cosa. En mi caso el paquete que me enviaron era bastante voluminoso (1.40m de largo por unos 0.50m o 0.60m de ancho), aunque venía marcado como "no comercial value (gift)" lo tuvieron retenido hasta que les envié una factura que me proporcionó el vendedor con un valor muy inferior al real y sólo tuve que pagar una cantidad prácticamente simbólica (21€ por algo que me costó $1.500)
Esto me parece un ejemplo de lo que puede pasar si se compra fuera de la UE, pero eso de gift, la aduana hace un tiempo que se lo sabe (que no quiere decir que no funcione ahora) y mas en cuanto a articulos tecnológicos si van a particulares (la compra de ropa fuera de la UE es otro de los mas controlados, como antes dije).
A StoneFree le salio bien, a muchos otros tambien, pero a otros no. Y si lo paran y el inspector/administrativo/guardia civil que este en ese momento con tu despacho es el que dira o hara decir si pagas o no . Y si pagas ten claro que poco o nada mas barato sale, mas bien mas caro.
Para el que quier mas info, por ejemplo, la partida arancelaria de las consolas es la 95.04, la de los giradiscos creo que era la 84.86 ó 86.84 mirar el taric y hay vereis cuanto paga de aduana segun el pais donde compreis.
Garatia: segun el fabricante, pero fijaros bien donde es ejecutable y que os la manden SIEMPRE YA SELLADA, por si la teneis que utilizar (me parece que pioneer o de Sony por ejemplo de USA, a aqui, poco).
Transporte: Que los portes sean pagados por el vendedor: da poca pero algo de ventaja aduanera.
Saludos!