1) DJM 800 por 350€ entonces decido ponerme en contacto con el vendedor y le envio un mail pidiendole detalles del equipo, como estado, uso si viene en su embalaje y de donde procede, a lo que me responde:
"Hola,
El equipo es original y como nuevo, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Atenas, Grecia. Yo le puedo enviar el equipo con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.
Un cordial saludo y espero su respuesta."
Visto que su residencia es fuera del pais decido interesarme por la forma de pago a lo que me responde:
"Hola Oriol,
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo;
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el equipo, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.
Saludos cordiales"
Parece estar todo correcto y le envio un mail diciendole que en un plazo de un mes me pondria en contacto por ese mismo correo para decirle si finalmente realizaba la compra a lo que me respondio que tenia prisa por venderlo.
Hoy rebuscando he encontrado otro equipo que me interesa,
2) Denon DN x-1600 por 400€ (en este caso el precio no es tan escandaloso puesto que es mas o menos la mitad del PVP de la mesa nueva)
Me pongo en contacto con el vendedor y la respuesta que recibo es:
"Hola,
El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Atenas,Grecia.
Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envíos. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.
Un cordial saludo y espero su respuesta."
le he enviado otro mail preguntandole por como seria el sistema de pago y si seria posible el pago contra reembolso hace unos 10 minutos y todavia no he recibido respuesta, en cuanto lo haga os la hare saber aunque me da ami la sensacion que no sera muy distinta a la segunda respuesta del primer vendedor...
Que opinais? sistema fiable? Fraude?
P.D: Los dos vendedores tienen distinto nombre.