Carga la pista en un secuenciador y edita las partes. Normaliza las partes musicales y baja los aplausos, si no quieres tocar la dinamica. Si vas a comprimir, prueba a comprimir en paralelo, para aguantar de las partes mas suaves y respetar las dinamicas lo mas posible. La compresion paralela no deberia ser muy severa, pero si lo suficiente para colaborar al equilibrio. Revisa con ecu si se produce alguna variacion tonal no deseada derivada de la compresion. Si ajustas bien las pistas no necesitarias ni limitador. Si lo usas procura que solo entre en algun pico ocasional.
un saludo
Yo suelo utilizar el primer método que describe nat, es decir, edito la grabación (normalmente lo hago con el Adobe audition 3 o con el Cubase 5) normalizando la parte de la música y la de los aplausos de forma separada, de forma que no pierdo nada de dinámica en la música ni queda con un nivel demasiado bajo con respecto a los aplausos como ocurre si lo normalizo todo junto.
En mi caso ni me planteo usar la compresión, ya que son grabaciones de un coro mixto cantando a capella y a veces los cambios de dinámica son tan sutiles que se perderían con la compresión por muy suave que fuera esta.
Gracias por vuestros consejos. Me voy a poner a ello según lo que me habéis indicado