#19
La gente confunde aquí poner un compresor con comprimir. Yo puedo tener un compresor en la cadena y no actuar, que es realmente la situación ideal.
Si pones un limitador por seguridad para que actúe a partir de -0.1dB y tu pico de grabación ha sido -1.0dB, ¡pues muy bien! el limitador ni se ha canteado.
Pero, ¿y si tu pico máximo es de +0.2 db?
- Con limitador a -0,1db obtienes una reducción de 0.3dB, que por muy puristas que se crean algunos no creo que nadie en el mundo considere una pérdida de dinámica.
- Sin limitador... Tienes un clippeo.
He ahí la diferencia entre usar un limitador (con cabeza, claro está) o no.
#18
Trabajé en un estudio profesional.. no hablo por hablar
Las personas involucradas en el St Anger de Metallica trabajan en un estudio profesional también, y eso no evitó que el disco sonara a mierda.
Sin ofender, no insinúo nada, simplemente digo que por mucho que trabajen en un estudio profesional no les da un plus de credibilidad. Desde luego no aceptaría consejos de ellos sobre como tiene que sonar una batería...
en fin... si tu no valoras la dinamica allá tú
Si para ti unas décimas de db te parece no valorar la dinámica supongo que tus principios te impiden grabar amplis con distorsión, ¿no?
#20
Lo que he entendido yo por "compresión natural" es la compresión por saturación de una válvula, tampoco hace falta ser tan puntilloso