Gracias
entonces si sube 6 db, me fastidia el head room. Como se nota que por aquí entendéis del tema, ¿conocéis técnicas de comprimir paralelamente sin que suba tanto el volumen, simplemente que se produzca el efecto pero al mismo nivel de la entrada?
2- En cuanto a la reverb por envío me pasa algo parecido, la envío, se mezclan las señales y suena reverb de fondo, pero a un volumen que no es el que quiero, sube mucho al sumarse las pistas. ¿Que haceis en este caso para igualarlo de forma efectiva?
Un saludo
Estos son tus amigos: se llaman "Faders". Sirven para "igualar" niveles.
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En cuanto al reverb, asegúrate que cuando lo insertes en un Bus (send), el control de MIX ( o a veces llamado WET) esté al máximo. Si haces eso, no necesitarás subirle mucho al envío del canal para que se note el efecto, y el cambio de nivel será mínimo. Lo mismo aplica a cualquier efecto que uses como envío.
Este jack es un grande, muchas gracias amigo.
No se por que tuve problemas se me descontrolaron los volumenes al insertar la reverb por envío estrepitosamente, quizá sea por tener el wet a tope y el dry tmbien..El dry lo dejas a CERO?
#7 Sí, si tu reverb tiene uno "Dry" y uno "Wet", el dry a cero, wet a 100%. Si tu reverb sólo tiene un control, que puede llamarse "Mix" o tener marcado "Dry" en un extremo y "Wet" en el otro, entonces debe estar en el lado de "Wet" completamente.
El punto que debes tener claro es que en estos casos (de envíos) la señal "dry" sale por su propio canal, y la señal "wet" sale por el envío. Entonces por eso es mejor que el efecto sólo saque la señal "wet". Ahora bien, si el efecto fuera "insert", es decir, que lo insertas en el mismo canal, entonces sí habrá necesidad de controlar las cantidades de "dry" y "wet" desde el mismo efecto. La manera de trabajar con efectos difiere dependiendo de si son "insert" o "send".