Compresion

Jhonaz
#1 por Jhonaz el 12/10/2012
Buenas noches a todos, tengo unas preguntas. He estado leyendo varios foros sobre como comprimir y si comprimir antes de grabar o después de grabar etc ..

1) Si he grabado sin compresión (hardware) como hago para pasarla al compresor y luego al soft nuevamente creo que esto es AD / DA ?

2) no tengo problemas con los VST pues tengo el audio lo escucho y voy comprimiendo, pero ahora con mi compresor Hardware, debo pedirle al cantante algunas tomas cuadrar el compresor y grabar ?

Gracias a todos bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 12/10/2012
1. En efecto, aunque lo ideal es usarlo al grabar (si ese compresor va bien con el material a grabar). Pero no hay problema en usarlo como si fuera un plugin más, aunque tendrás esa conversión extra que siempre deteriora un poco la señal (más o menos dependiendo de lo bueno que sea tu convertidor)

2. En principio con que cante todo el tema seguido una vez debería ser suficiente, él va calentando y metiéndose en el tema y tú vas controlando el nivel de compresión y los ajustes pertinentes. Estate atento a los momentos más flojos y a los momentos más fuertes del tema y evalúa si el compresor hace bien el trabajo.
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 12/10/2012
Gracias, y en que momento debo utilizar el limitador del compresor ? si a pesar de la compresión siguen existiendo picos que sobrepasan el mismo ?
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 12/10/2012
Hombre... Idealmente no se usa un limitador a la hora de grabar, aunque puedes hacer lo que creas oportuno. Usando compresión y grabando con una ganancia en el previo adecuada (volumen en el DAW adecuado, por ejemplo a -20dB RMS) no tendrás ningún problema con los picos.

No hace falta grabar tan fuerte como para tener picos incluso usando un compresor!!! No ganas nada y pierdes precisamente eso, los picos, que a la hora de situar una voz en primer plano, por ejemplo, son importantes.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 12/10/2012
Yo uso 3 compresores para la voz. El primero es hardware, mientras grabo, el segundo es software, cuando mezclo y el tercero es el del masterizador. Comprime, comprime y vuelve a comprimir. El limitador lo aplico durante la mezcla. Me gusta tener las voces lo menos dinámicas posibles, me gusta que suenen exactamente al mismo volumen todo el rato. Aunque ésto es depende del estilo, claro, si haces temas acústicos la dinámica es muy importante, pero no es mi caso. Así que según el estilo la comprsión se usa de una manera o de otra.
Subir
Jhonaz
#6 por Jhonaz el 13/10/2012
Vale gracias a todos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo