La pregunta fundamental es: Si tienes un loop de h/h... ¿cuál es la razón para comprimirlos?
Da la impresión de que no se sabe muy bien dónde, en qué hilos, foros o blogs se recomienda -por motivos absolutamente esotéricos- comprimir cualquier cosa que se graba o se crea. Si tienes un loop de h/h -¿creado por QUIÉN?- se supone que es un loop que "suena" en condiciones. Si el loop de h/h ha sido creado desde un secuenciador a base de muestras de h/h seguro que tiene el rango dinámico que debe de tener. Entonces ¿nos vamos a cargar ese rango dinámico en beneficio de qué?
Vamos que... lo primero que hay que saber es que los compresores sirven para limitar el rango dinámico de una interpretación y no se debe meter en cualquier pista por el mero hecho de meterlo.
Mi recomendación es que, antes de ponerte a "comprimir" leas los hilos dedicados a compresión y comprendas qué y cómo se debe comprimir según qué cosas.
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Opino igual que #2
A groso modo, el compresor va a reducir el rango dinámico de una señal en función de ciertos parámetros: Ratio y Umbral principalmente.
Antes de estudiar y practicar otros parámetros como attack, release, knee etc etc... Hay que tener muy claro a partir de que nivel de señal (umbral) quieres empezar a comprimir y en que proporción quieres hacerlo (Ratio). Entonces, por qué querer modificar el rango dinámico de una señal que a priori ya tiene ajustado su rango dinámico??
dmance, te propongo un ejercicio sencillo (si no lo has hecho ya) y que seguro te ayuda. Con un teclado midi y una curva velocity suave grábate 25 golpes de bombo con una fuerza de pulsación aleatoria. Identifica cuál es el golpe que tiene mayor nivel y cuál menor nivel (ahí tendrás tu rango dinámico). Fija el umbral en el valor que quieras, quizás lo lógico sería en el menor nivel y partir de ahí según vayas modificando el ratio empezarás a comprimir más o menos, un ratio infinito, teóricamente convertirá tu compresor en un limitador... Cuando tengas claro todo esto, podrás empezar a investigar los demás parámetros característicos de un compresor.
Toma el attack, como el tiempo que tarda el compresor en empezar a comprimir y Realese como el tiempo que tarda en dejar de comprimir una vez que la señal vuelve a estar por debajo del umbral que marcaste.
Respecto a una de tus preguntas referida a la pegada, juega con los attacks y sacas tus conclusiones. Para la pegada es fundamental también la ecualización...
Saludos