Hola, si lo que quieres es comprimir después de la automatización encamina la pista a un grupo y comprime la pista de grupo. Si quieres un fade out hazlo con un editor cuando ya este masterizado el tema.
Pues puede ser de las dos formas, depende si es pre o post fader.
saludos
pero me refiero a fade outs en pistas de instrumentos, durante la mezcla por ejemplo.
respecto a lo d eprefader o postfader, me refiero de la forma que pones los insertos por defecto que se cargan prefader. Un saludo!
Pues no se en que trabajas si es en PT en los tracks de audio los inserts son pre fader, asi q el compresor actua primero, en el canal master los inserts son post, asi que ahi el fader si afecta el compresor, yo lo que hago con la voz es busearla para poder automatizar primero y luego comprimir.
a eso me referia! que mucha gente automatiza en una pista y luego pone un inserto de compresor pensando yo creo, que la automatizacion actúa primero y es al revés. por ejemplo en los videos de mezcla pro, y eso no tiene sentido porque primero automatizas para igualar volumenes y luego comprimes, pero en realidad lo que estas haciendo es lo contrario.
Uso cubase y reaper donde los insertos tambien son pre fader.
La solucion es lo que tu dices, crear un bus.
Saludos!
A ver, estas mezclando dos temas, creo.
Tema 1): Una voz. Primero se corrigen los volúmenes, que suelen estar bastante dispares entre frases y entre sílabas. Luego se suele comprimir, una vez que la pista ya está equilibrada. Y para terminar, el volumen de "eso que has obtenido" se gradúa o incluso se automatiza para que quede al volumen adecuado.
En ese caso una de las funciones del compresor es buscar un sonido concreto.
2) Compresor post fader por ejemplo para el grupo de batería... Mas que nada suele ser para que no se te escapen picos que luego compliquen el trabajo.
y para terminar podría darse la siguiente situación: Si quieres que por ejemplo un bajo en ciertas partes que está mas bajito quede menos comprimido y más natural, mientras que en otras que esté más alto quede mas comprimido y contundente, o simplemente cambiar el grado de compresión de una zona a otra, podrías automatizar volumen antes del compresor... Y luego podrías volver a jugar con el volumen para ponerlo en la mezcla.
Hola Miguel Cs, eso es exactamente a lo que me refería, a lo que has llamado tema 1.
Lo de las voces: si tenemos una pista de voz con diferencias de volumen porque el cantante se a separado del micro en diferentes ocasiones o bien porque en unas partes a gritado más que en otras, Yo lo que haría sería lo siguiente:
1: automatizo el volumen para igualarlo todo un poco.
2: envío ese canal a otro ( por ejemplo una pista de grupo) donde inserto un compresor) asi comprimo la pista de voz que previamente a sido igualada en volumen.
3: ajusto el fader de esta ultima pista hasta que quede la voz al volumen deseado en la mezcla.
Supongo que esto será lo que hace todo el mundo. Si no, contadme un poco vuestra manera de trabajar.
Lo que me fastidia es no poder ver la forma de onda, para ver como ha quedado de igualada la voz en toda la pista despues de la primera automatización.
Un saludo!
A ver, yo la primera "automatización" la hago (en Cubase) en la propia pista, "pintando" la automatización del volumen, y viendo a la vez la forma de la onda, y el fader queda libre para usarlo después, y normalmente automatizarlo también, y así no lo reenvío a grupos ni ná.
yo creo que lo que haces esta correcto , ajustar el nivel de la pista manualmente primero y despues colocarle el compresor para mantener la pista a un volumen constante ,
otra cosa no creo que el compresor afecte los fade outs que hagas
Miguel cs, yo tambien, hago la automatizacion del volumen pintando la linea en la pista de cubase, pero no olvides que al hacer eso estas automatizando el fader d ela pista realmente. y si luego subes o bajas el fader no sirve de nada porque al reproducirlo el fader vuelve a la posicion de la automatización, por eso hay que enviarlo a un canal de grupo despues.
Un saludo!
En cubase lo que puedes hacer es cortar el clip en las partes que tienen una diferencia de volumen y ajustar cada clip con una "ganancia" distinta, esto se hace selecionando el clip recortado y subiendo o bajando el cuadrado que te sale en el centro del clip arriba. Así actúa el compresor que le pongas en inserto después del ajuste de ganancia. También puedes hacer fade in/out ajustando los triángulos de las esquinas superiores del clip.
Estos fades pre fader si que afectan al compresor que viene después ya que al bajar del nivel establecido en el treshold el compresor deja de actuar, se nota sobretodo si tienes un ajuste de autogain.
Espero que te sirva de ayuda
Algunos compresores tienen control de ganancia en la entrada, no se puede automatizar ahí, antes de que actue el compresor??
Y si el que utilizais no lo tiene siempre se puede insertar antes del compresor alguna otra herramienta para controlar el volumen y automatizarla.
En lugar de automatizar el fader de la pista, que es el final de la cadena, podeis hacer eso.
Saludos!!