Para mi la verdadera utilidad de un previo de microfono siempre ha sido un misterio. Debe ser por mi falta de experiencia, pero la verdad es que en el fondo siempre me parecio que era uno de esos 'lujos' que algunos se pueden dar de acuerdo a su nivel de ingresos/tamaño de su estudio. Es decir, para mi un previo seria mas bien una suerte de control de ganancia que ademas maquilla el sonido, dadas las necesidades que tengo.
Por otro lado, no cuento con un compresor. Dado mi limitado nivel de ingresos en el momento, estaba pensando comprar un compresor y utilizarlo mientras tanto como un expansor, cumpliendo la unica funcion que, como ya mencione, cumpliria para mi el previo (Eso si, con vistas a comprar uno en alguuuun momento).
El camino que seguiria mi señal: Fuente > Microfono > Compresor > Interfaz > PC
Ahora si, las preguntas puntuales (gracias por leer hasta aqui ):
- Es realmente necesario un previo de microfono? Cuales son los beneficios de caracter practico que aporta? Es decir, fuera del aspecto estetico.
- Podria tener algun problema con la ruta de mi señal? Me estoy olvidando de algo?
- Finalmente, me podria alguien recomendar un compresor y en todo caso, un previo BARATO [por debajo de los US$250]
Gracias de antemano por su ayuda, hispasonicos!