En el mastering por lo general no se suele usar un compresor en mono se usa uno sterero o multi banda a veces .
mod
Hola FLStudioUser
Desventaja principal.... que perderás la imagen estereo. Todo quedará en el centro. Otra de las desventajas es que dependiendo de la configuración que tengas sobre la ley de la panoramización, puedes sufrir cambios de volumen en ciertos instrumentos (además de por las cancelaciones de aquellos que no tengan una correlación mono adecuada, esto es, no vayan en fase entre ellos).
Ten cuidado con sus ajustes, ya que funcionan de forma rara. El ARC es función del ajuste manual que tengas. Loss botones de Opto y Smooth... todavía no he visto que hagan nada.... igual en algún ajuste concreto...quizás muy sutilmente.... no sé.
En todo caso, es un compresor que puede llegar a actuar con una relajación de unos 15mSgs en su ajuste de tiempos mínimos.
Algún día tendria que analizarlo a fondo... porque tengo al sensación de que me estoy perdiendo algo con este compresor.
Saludos
#4 Pues al principio escuche este track que hice sin el compresor y si cambio bastante pero una vez más, tambien es porque es mono y ayudo a arreglar todo lo que tenía por todos lados (unison, reverbs, delays, que no sabia realmente como emplear en el espectro 3d o estéreo)
Pues habrá que empezar a aprender porque un compresor mono en el master ya me dirás tú.
Cuelga el tema para que lo escuchemos a ver que tal, en mono y estéreo.