Muchas veces automatizo el transient porque busco cambios en la pista de batería. Es buena idea hacerlo para optimizar recursos y no quieres estar haciendo a mano cosas que son perfectamente automatizables.
Compresor pero que para que suba, no comprima.
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el transient es un editor, excitador de transientes.
Lo ocupo principalmente en baterías.
Como a veces lo ocupo en cajas de batería y hay cambios de ring a snare, automatizo el plugin y cambia al sonido que quiero programándolo, editándolo y dejándolo automatizado.
http://www.ohdratdigital.com/video-tutorials/transient-shaping-tutorial-with-free-plugin/
Lo ocupo principalmente en baterías.
Como a veces lo ocupo en cajas de batería y hay cambios de ring a snare, automatizo el plugin y cambia al sonido que quiero programándolo, editándolo y dejándolo automatizado.
http://www.ohdratdigital.com/video-tutorials/transient-shaping-tutorial-with-free-plugin/
Mi consejo es, si no quieres comprimir, usa sólo automatización (manualmente sube y baja el volumen según sea necesario), mientras toca el proyecto, teniendo activado la función de grabar automatización en la pista. Luego, si es necesario inserta un compressor, pero ahora ya no será necesario comprimir mucho. Sólo como un toque final. Así es como lo hago yo.
Por otro lado, hay un plugin que hace eso por tí, pero no es barato. Se trata del Waves Vocal Rider. No comprime ni afecta nada más que el volumen. Sube la señal en las partes bajas, y la baja si sube más allá del límite indicado. Como mira cierto tiempo de antemano, puede predecir con exactitud las diferencias en nivel. Y todo eso sin comprimir en lo más mínimo la señal.
Saludos!
Por otro lado, hay un plugin que hace eso por tí, pero no es barato. Se trata del Waves Vocal Rider. No comprime ni afecta nada más que el volumen. Sube la señal en las partes bajas, y la baja si sube más allá del límite indicado. Como mira cierto tiempo de antemano, puede predecir con exactitud las diferencias en nivel. Y todo eso sin comprimir en lo más mínimo la señal.
Saludos!
Y por ejemplo, imaginando lo siguiente:
Uno graba al cantante, graduando el "gain" de la Interfaz de audio, de manera que en los estribillos que son fuertes baja el gain para que no clipeé, y en las demás partes de la canción sube el gain para que no se grabe la voz demasiado suave.
1-Es una tontería hacer eso porque pierde musicalidad el grabar los suaves con alto volumen de gain. Se debe grabar toda la canción manteniendo el gain al mismo nivel, tanto para cuando cante las partes suaves como para cuando cante las partes fuertes. (Es decir que sonará cpn bajo volumen excepto en las partes fuertes). Es un error hacer eso, luego comprimes mal.
2-No pasa nada si gradúas el gain así. Ahora al Comprimir la voz se puede ir automatizando el Threshold para subir solo las partes más suaves y dejar a 0 el Threshold en las partes fuertes.
¿Cuál de las dos es la correcta?
Gracias
Uno graba al cantante, graduando el "gain" de la Interfaz de audio, de manera que en los estribillos que son fuertes baja el gain para que no clipeé, y en las demás partes de la canción sube el gain para que no se grabe la voz demasiado suave.
1-Es una tontería hacer eso porque pierde musicalidad el grabar los suaves con alto volumen de gain. Se debe grabar toda la canción manteniendo el gain al mismo nivel, tanto para cuando cante las partes suaves como para cuando cante las partes fuertes. (Es decir que sonará cpn bajo volumen excepto en las partes fuertes). Es un error hacer eso, luego comprimes mal.
2-No pasa nada si gradúas el gain así. Ahora al Comprimir la voz se puede ir automatizando el Threshold para subir solo las partes más suaves y dejar a 0 el Threshold en las partes fuertes.
¿Cuál de las dos es la correcta?
Gracias
stix escribió:Mi consejo es, si no quieres comprimir, usa sólo automatización (manualmente sube y baja el volumen según sea necesario), mientras toca el proyecto, teniendo activado la función de grabar automatización en la pista. Luego, si es necesario inserta un compressor, pero ahora ya no será necesario comprimir mucho. Sólo como un toque final. Así es como lo hago yo.
Por otro lado, hay un plugin que hace eso por tí, pero no es barato. Se trata del Waves Vocal Rider. No comprime ni afecta nada más que el volumen. Sube la señal en las partes bajas, y la baja si sube más allá del límite indicado. Como mira cierto tiempo de antemano, puede predecir con exactitud las diferencias en nivel. Y todo eso sin comprimir en lo más mínimo la señal.
Saludos!
Wao Stix! Y ese "Waves Vocal Rider" al subir las partes suaves, ¿hace que pierda la naturalidad-musicalidad?
ahm, si ninguna de las pistas clipea, usando solamente el fader ya no es necesario el compresor, claro... (Pero debe haber algo más, porque todos usan compresor)
¿Esto está mal hecho Kamikase?
Lo de Automatizar el Threshold para que se aplique solamente en las partes más altas de las partes suaves y que no se aplique en las partes fuertes, ¿qué opina?
sus_an escribió:graduando el "gain" de la Interfaz de audio, de manera que en los estribillos que son fuertes baja el gain para que no clipeé, y en las demás partes de la canción sube el gain para que no se grabe la voz demasiado suave
Lo de Automatizar el Threshold para que se aplique solamente en las partes más altas de las partes suaves y que no se aplique en las partes fuertes, ¿qué opina?
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