Compresor Reacomp, ¿tiene color?
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Es super transparente.
Hay algunos compresores gratuitos con bastante carácter o 'color'. Por ejemplo Klanghelm DC1A, Molot, Fetish, SLAX.
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=DC1A&id=1681
https://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=FETISH&id=2775
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=SLAX&id=2593
Hay algunos compresores gratuitos con bastante carácter o 'color'. Por ejemplo Klanghelm DC1A, Molot, Fetish, SLAX.
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=DC1A&id=1681
https://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=FETISH&id=2775
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=SLAX&id=2593
No todos los compresores trabajan igual.
Existen cuatro tipos de compresores:
https://www.audioproduccion.com/los-4-tipos-de-compresores-principales-usarlos/
O cinco si agregamos los compresores digitales que no pretenden emular a ningún compresor hardware.
Existen cuatro tipos de compresores:
https://www.audioproduccion.com/los-4-tipos-de-compresores-principales-usarlos/
O cinco si agregamos los compresores digitales que no pretenden emular a ningún compresor hardware.
Alguien escribió:si no tienes posibilidades de comprar un compresor de los llamados PRO
Bueno, dentro del audio profesional algo "pro" sería cualquier compresor hardware de clase A
Alguien escribió:Siempre escucho que hay compresores que le dan mas color a una pista que otros, incluso hay compresores transparentes.
No es la función primordial de un compresor el de añadir un "tono" o "color" concreto, sino la de otorgar una "personalidad" o "carácter" al sonido, por ejemplo, Urei 1176 para guitarras eléctricas más agresivas, Neve 2254 en guitarras acústicas para lograr seda etc... o lograr una función concreta, por ejemplo, Teletronix LA2A para dejar a un mismo nivel promedio una pista vocal, DBX 160 en caja/ bombo de batería para dejar el sonido de la caja/ bombo in-your-face, etc...
Alguien escribió:Que me diríais de reacomp de reaper, da color?
Si a un compresor digital le pasas una señal de entrada/ salida con los parámetros planos obtienes la misma señal sin modificación alguna. Si a un compresor analógico o emulación digital de este le pasas una señal de entrada/ salida obtienes la señal tratada por la idiosincrasia que le otorga la construcción interna del hardware en cuanto a añadir distorsión armónica, una alteración de la estructura de frecuencias y una compresión propias.
Alguien escribió:Pero este no tiene ratio, ni ataque ni release, aun asi, es bueno para usar?
Los primeros compresores que se crearon en sonido como LA2A tenían valores fijos o muy limitados en muchos de sus parámetros y han resultado a la larga ser los mejores y los más utilizados a lo largo del tiempo, ¿por qué?, porque debido a su musicalidad obtienes con ellos un resultado positivo inmediato de forma muy rápida sin apenas hacer nada, siempre que el foco de sonido sea el adecuado, claro.
Lenny escribió:andheis escribió:Si a un compresor digital le pasas una señal de entrada/ salida con los parámetros planos obtienes la misma señal sin modificación alguna. Si a un compresor analógico o emulación digital de este le pasas una señal de entrada/ salida obtienes la señal tratada por la idiosincrasia que le otorga la construcción interna del hardware en cuanto a añadir distorsión armónica, una alteración de la estructura de frecuencias y una compresión propias.Que me diríais de reacomp de reaper, da color?
Siento decir que, aunque la respuesta es buena, no contesta a la pregunta.
Un saludo.
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por Juata el 18/08/20248466
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