Con los comandos que tienen las reverbs se puede hacer el sonido que uno quiera...
la verdad no le encuentro mayor sentido....
Pero bueno...tampoco se demasiado.
Hombre... si kieres una reverb muy grande pero que no tenga mucha cola, en vez de poner un compresor que le quita toda la naturalidad puedes usar la funcion de la reverb "Difusion" o "Density" o algo por el estilo, bueno en general la funcion que controle la densidad de la reverb.
Lo del compresor en la reverb se puede poner a funcion de limitador solo para controlar un poco la cola.
La regla dice no comprimir las reverberaciones. Se pueden ecualizar. Para que no dejen mucha cola puedes utilizar una puerta de ruido o un sidechain para que solo aplique reverb cuanto se percibe sonido.
La reglas?,,, yo si comprimo reverbs, en mi manual de reglas no hay nada escrito saludos.
Hombre no entremos a pelear aquí no? que ya uno ni entra por que siempre se acaba en batallas campales... se suele usar para conseguir un efecto en especial, sobre todo en música mucho mas rápida donde no quieres tener una reverb muy larga pero si hacer capas por debajo, con una chamber por ejemplo, un plug con altiverb lo usas cortito unos 300 o 400ms si lo comprimes un poco lo haces mas grande sacando el fondo pero sin ser largo, es mas intimo... en cuanto al compresor. Yo no solo lo veo como un reductor de dinámica, aunque en teoria es lo primero que aprendes, un compresor es una bestia mas allá... es una paleta de color, sonido y dimensión... claro esta que cada uno de nosotros tienen distintas teorias que son respetables,,, a unos nos funciona a otros no, así es esto…Saludos muchachos
Cuando curraba con las Lexicon 224 y la 480, una de estas ( no recuerdo cual ) tenía un parámetro que permitía tener la cola larga solo en los finales de frase. De esta forma no te enguarraba entre frases pero en la última palabra se notaba más la cola.
Si alguién tiene la 224 y puede decir como se llamaba el parámetro ( creo que era Dynamic tail o algo así y sus valores eran 1 ó 0 )