Controlar la energía de una señal: El oído humano detecta los cambios de energía de las señales. Podemos expresar la energía de una señal de forma matemática como su valor RMS (es decir, el valor medio excluyendo el signo). El oído humano es muy sensible a las variaciones de energía, así que esta compresión deberá siempre ser suave y sutil para que no resulte evidente al oído. Por el contrario, una compresión abrupta y excesiva puede usarse para lograr efectos especiales, aunque esto es más propio de aplicaciones de grabación que de sonido en directo.
Este tipo de compresión es utilizada, por ejemplo, para mantener la señal de un cantante en unos niveles relativamente constantes en todo momento, ya grite o susurre, se acerque o aleje del micrófono.
Tengo un medidor RMS y el sonalksis Freeg para controlar el nivel RMS, pero si lo que quiero es comprimir y no controlar ? Es que me parece muy interesante eso que dice sobre las voces, por que yo tengo ese problema y necesitaba comprimir la señal RMS para tener la misma intensidad en la voz todo el tiempo. El problema es que no se de ningun compresor que haga eso y mucho menos sabria utilizarlo. Algun consejo ?
Saludoss..