guruguru escribió:
.....Tengo un previo Pablo Kahayan Neve 1272,..... Apogee 200 ....
tengo que comprarme un compresor y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las siguientes opciones:
-2-1176 .
-Avalon 2044
-Milennia TCl2,".
-Chiswick Reach,
Gracias por vuestros comentarios.Un Saludo
A diferencia de mis compañeros...., -y no es q me guste llevar la contraria- yo sí que comprimo (....y bastante) la señal de la guitarra flamenca cuando las grabo...., que es lo que me atarea casi todo el tiempo. Como alguno ya sabrá..., es casi lo único q grabo. Dependiendo del guitarrista (aunque casi todos tienen "un punto parecido")....la dinámica de la guitarra flamenca es enorme...., abarca desde sutiles arpegios hasta un radgueo superagresivo (tipo "ventilador")....por no hablar de los "pamplis/parplis" en la madrera, que hará que la dinámica varie un buen número de dbs. Es por esto que a mí se me antoja necesario y fundamental "contener" la dinámica, y me resultaría imposible grabar la guitarra flamenca sin compresión, para tener garantías de sonido moderno/actual, además de poder aprovechar completamente el rango dinámico de los 24 bits, llevando la señal hasta lo más arriba posible.
Dicho esto, te daré mi opinión en cuanto a los compresores que has nombrado, todos ellos -por cierto- magníficos.
Para empezar, tu previo es de estado sólido, con lo cual, esto me determinaría a elegir el comp de válvulas (el chiswick) frente a sus compañeros "solidos".
El hecho de que grabes con un micro fet o válvula también sería determinante a la hora de elegir.
Si vas a grabar con el U87 (solido), volvería a decantarme por el chiswick...., sin embargo, si vas a utilizar un U67 (valvula), quizá la elección más correcta sería cualquiera de los otros 3.
Los cuatro son compresores cojonudos, y van como un avión.
En otro orden de cosas, está el tipo de sonido que te gustaría para la guitarra. ¿Buscas un sonido denso tipo "vicente" o "morao"...., o un sonido más canijillo (agudo) a lo "paco" ?????? Eso también es importante.
Si buscas el sonido gordo y denso, vuelve a la válvula del chiswick (aunque tengo que decirte que no es lo mejor para guitarra, en lo que a compresor de válvula se refiere....mejor un Summit, que es lo que usan TODOS los guitarristas de élite).
Si buscas un sonido más cristalino, transparente, agudo, etc....., pues te irá de perlas el milenia o el avalon.
Y el unico que no te he nombrado hasta ahora, que es el LA2, es mi preferido....., aunque no para tu guitarra, claro !!!.
Si te sirve de referencia, te diré que tanto Paco como Vicente o Tomate usan Summit...., aunque a muchos les ha dado ahora por el avalon 737, que es una porquería y no tiene densidad ninguna.
En fin, no sé si te he ayudado, o te he mareado aun más y te he liado otro pelín.
En cualquier caso, te deseo mucha suerte con tu grabación y mucho ánimo y paciencia para conseguir lo q buscas.
Salu2