Salut!!
Compresor
Salut!!
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
denborax escribió:El mejor compresor que existe para la mayoria de productores es el que efectua una grabadora de cinta abierta cuando se la lleva al rojo,es para muchos la compresion mas dulce y musical pese a que suavice los transitorios de la señal,se utiliza para grabar baterias,percusion,bajo...
Es verdad.....
Si mi ram no me falla....(me estoy haciendo viejo) creo que fue George Martin el primer productor que empezó a usar los compresores. Les pidió a sus ingenieros un cacharrillo que frenara los excesos de señal.....
Además George Martin ha sido la persona que más ha usado previos neve -que yo recuerde-...., sus mesas Neve especificamente diseñadas para él en sus AIR studios (el quemado de Monserrat y los de Inglaterra)...., y es verdad...., me parece que G.Martin NUNCA usa los compresores....le basta con llevar al rojo sus previos NEVE
y más
Algo más????'''?????..... es que quiero seguir ilustrándome
Lo dicho.....fontaneros de sonido.......¿alguien se apunta?
Salu2
Baneado
No solo los Neve comprimen al rojo sino tambien los Telefunken asi como los API,EMI tambien utilizados para grabar a los Beatles y a Pink Floid en los Abbey Road Studio de Londres.Hay que reconocer que ciertos compresores como los Urei diseñados originalmente por Bill Puntman a mediados de los 60 y los respectivos clones que Universal Audio fabrico despues como la serie LA(leveling amplifier),Teletronix y compañia... asi como el Farchild son compresores muy utilizados a lo largo de la historia de la produccion musical por su color y la posibilidad de crear efectos extraños cuando se los lleva al limite.
El 13 de Agosto escribió ESPASONICO a las 9.26:
Me parece que has leído demasiado y has escuchado muy poco.
Salut !!
Pues eso
Por favor, volvamos al hilo....., en vez de soltar peroratas técnicas -y yo soy el primero, desgraciadamente-, contestemos a lo que se nos propone en el hilo....., si yo me pongo a soltar cuanto aprendí en los años de profesión, o me pongo a "vacilar" sobre lo buen o lo mal técnico (perdon INGENIERO!!!! -por Dios!!-......o era fontanero????....) que soy...., no habría suficiente disco duro en este foro para abarcar cuanto debería escribir.
Y eso...., que la tierra es redonda y el cielo celeste.......o azul , según se mire.
Saludos a todos, y viva George Martin....y Malcon Toft, leñe, que es el mejor de Todos....!!!!! Trident, trident......Ra, RA, RA.....!!!!!!
Me parece que has leído demasiado y has escuchado muy poco.
Salut !!
Pues eso
Por favor, volvamos al hilo....., en vez de soltar peroratas técnicas -y yo soy el primero, desgraciadamente-, contestemos a lo que se nos propone en el hilo....., si yo me pongo a soltar cuanto aprendí en los años de profesión, o me pongo a "vacilar" sobre lo buen o lo mal técnico (perdon INGENIERO!!!! -por Dios!!-......o era fontanero????....) que soy...., no habría suficiente disco duro en este foro para abarcar cuanto debería escribir.
Y eso...., que la tierra es redonda y el cielo celeste.......o azul , según se mire.
Saludos a todos, y viva George Martin....y Malcon Toft, leñe, que es el mejor de Todos....!!!!! Trident, trident......Ra, RA, RA.....!!!!!!
Baneado
Perdon,creo que despiste un poco..hace un monton que no entro a la pagina.Yo no queria crear una discusion asi,pero de aqui veo que cada uno tiene su formas de trabajar he aprendido de esta discusion y para eso estan los foros.
Muchas gracias a todos.
-Epsilide,si me alejo del mic.no me gusta el sonido de las "triples"(Cuerdas agudas)
-Isaacsoy,efectivamente quiero la compresion para que entre cuando sea necesaria.
-caco.ra,me interesa mucho la coloracion de los previos.
-Caraborso,Si,estoy hablando de "parpis" y "rajeos de ventilador",no es lo mismo la grabacion de una buleria que de una granaina.Creo que mi guitarra ha pasado mas de una vez por el U87 y el mpc-100.
Un saludo a todos.
Muchas gracias a todos.
-Epsilide,si me alejo del mic.no me gusta el sonido de las "triples"(Cuerdas agudas)
-Isaacsoy,efectivamente quiero la compresion para que entre cuando sea necesaria.
-caco.ra,me interesa mucho la coloracion de los previos.
-Caraborso,Si,estoy hablando de "parpis" y "rajeos de ventilador",no es lo mismo la grabacion de una buleria que de una granaina.Creo que mi guitarra ha pasado mas de una vez por el U87 y el mpc-100.
Un saludo a todos.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248471
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo