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No solo los Neve comprimen al rojo sino tambien los Telefunken asi como los API,EMI tambien utilizados para grabar a los Beatles y a Pink Floid en los Abbey Road Studio de Londres.Hay que reconocer que ciertos compresores como los Urei diseñados originalmente por Bill Puntman a mediados de los 60 y los respectivos clones que Universal Audio fabrico despues como la serie LA(leveling amplifier),Teletronix y compañia... asi como el Farchild son compresores muy utilizados a lo largo de la historia de la produccion musical por su color y la posibilidad de crear efectos extraños cuando se los lleva al limite.
Si, por favor que la perdiz está ya mareada de tanto rizar el rizo.
Que se comprime primero si se sabe como hacerlo y se tiene experiencia, esto desde siempre, de toda la vida.
Si no se sabe como hacerlo, mejor comprimir después.
En síntesis.
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QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA....dijo Becker, y yo que me metim en este foro para aprender..............................................
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Y que razon tiene....Saludos
Perdon,creo que despiste un poco..hace un monton que no entro a la pagina.Yo no queria crear una discusion asi,pero de aqui veo que cada uno tiene su formas de trabajar he aprendido de esta discusion y para eso estan los foros.
Muchas gracias a todos.
-Epsilide,si me alejo del mic.no me gusta el sonido de las "triples"(Cuerdas agudas)
-Isaacsoy,efectivamente quiero la compresion para que entre cuando sea necesaria.
-caco.ra,me interesa mucho la coloracion de los previos.
-Caraborso,Si,estoy hablando de "parpis" y "rajeos de ventilador",no es lo mismo la grabacion de una buleria que de una granaina.Creo que mi guitarra ha pasado mas de una vez por el U87 y el mpc-100.
Un saludo a todos.