¿comprimir al masterizar?

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 12/04/2003
Hola. Ya he mezclado mi primer tema y ahora...la temible masterización.¿que me aconsejais hacer?Yo a mi mezcla lo único q le hecho en falta es que no tiene un volumen alto...¿como lo pongo a 0 db?¿con que programas lo hago,con el propio cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 12/04/2003
Atendiendo a que es tu primer tema, yo usaría Tracks.
Es muy fácil de usar. Simplemente enciendes el compresor multibanda y ya vas a alucinar. Puedes subir el nivel con el mismo programa hasta que te empiece a clipar.
Saludos
Subir
Proty
#3 por Proty el 13/04/2003
Realmente daria igual que software uses..... lo que cuenta es lo que quieres hacer para dejar tu tema "acabado"......
Si solo quieres subir el volumen, puedes hacerlo simplemente aumentando la ganancia hasta que los picos sean 0db.... de hecho en algun soft en la funcion de ganancia te da la opcion de buscar picos para establecer que cantidad de ganancia necesitas para clavar el tema a 0db.....
Otra opcion es normalizar......

Pero claro igual necesitas algo mas de pegada, entonces jugaria la compresion.... es ideal la compresion multibanda, pero bueno con un eq grafico y un compresor puedes obtener tambien muy buenos resultados.....
Lo ideal es, mediante un analizador de espectro, vumeter y picometro, es ver la respuesta de tu tema y compararla con otros temas editados en estilos mas o menos similares y a partir de ahi analizar lo que te falta y lo que te sobra..... y ver si lo apañas en el masterizado o tienes que volver a la maezcla a retocar alguna pista....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas