Y ya que estamos.. Un poco de teoría..
Estoy pensando intentar corregir en ecualización.. Pero tengo lagunas en conceptos..
Una canción clipa o satura cuando la suma de señales de diversos instrumentos en una determinada frecuencia sube de cero...
Si esto fuera así.. Se me ocurre encontrar la frecuencia y atenuarla esperando tener la fortuna que esa frecuencia nobsea determinante en el instrumento.. O en los instrumentos restantes.
Voy bien?
Quizás sea más fácil (y más guarro) una compresión sidechain. O una multibanda sidechain
1
Si lo que clipea es el master, baja lo mismo todos los instrumentos (por ejemplo 1 db cada instrumento)
El resultado será todo en la misma proporción de volúmenes, pero llegando al master sin clipar (si aún satura quitas otro db, y así sucesivamente hasta encontrar el volumen adecuado para no saturar)
Necesitas mirar algún tutorial sobre manejo de ganancias (gain staging). Lo que puedes hacer es automatizar volumen del sinte. También hay plugins que lo hacen automaticamente, como el Waves Vocal Rider y otros. Ese tipo de proceso no afecta el sonido, sólo el volumen. Ahora, si clipea todo el sinte, pues a bajar todos los instrumentos hasta que nada clipee.
#2 hay plugins de ecualización dinámica, que vienen a ser como una compresión multibanda.
Busca las frecuencias que saturan (clipean) y prueba a atenuarlas. La manera es simple, usa una banda de Q estrecha y ganancia a 12dB o más y barre el espectro buscando sibilancias en un fragmento del programa con saturación, marcas esas frecuencias y luego pruebas a atenuarlas de 1 a 9 dB.
Hazlo con cuidado de no machacar ningún sonido ni cargarte la dinámica. Y siempre compara con el fragmento original sin procesar para verificar que no pierdes la sonoridad original.
Si puedes hacer el proceso sobre las pistas sin mezclar mucho mejor...
Yo no me doy mucho mal en casos toca morales, depende de la presencia que se quiera con algo.....limito lo me esta tocando la moral y a tomal pol saco. No seas flanders
Prueba con el Mjmultibandcomp, que aunque no comprime mucho es un limitador multibanda bastante eficiente.