Al final tendré que comprarme un Finalizer 96k para tener un buen ecualizador externo
Compro o no ecualizador Roland año 88?
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Carmelopec de la frontera escribió:Lo sé Carmelo. He comentado lo de "por decirlo de alguna manera" por no extenderme. Tu explicación es más precisa, clara... y por lo tanto más correcta.robinette escribió:Es digital. No es más que un plugin metido en una caja por decirlo de una manera
Conviene desmontar esa afirmación, mítica aunque en uso y no real;
josefino escribió:En ese caso parece que lo tienes claro. Si no te sirve el paramétrico de la 01v y no quieres ecualizar en el Wavelab, tienes que hacerlo entre medias. Y entre medias sales y entras por spdif con lo que se te reduce a un EQ digital externo.perdón añado que ecualizar el canal master desde la propia mesa no me sirve. Necesito aplicarle un EQ paramétrico externo que no sea ese.
El Finalizer te puede servir. En barato tienes el Ultracurve de Behringer (que si hubieras estado en Madrid te prestaba uno ).
No sé desde donde monitorizas, si desde la 01v o desde la M-Audio (creo que será así, si no no entiendo lo del EQ fuera de la 01v salvo que sea por inserto), ni si el otro ordenador donde grabas es un portátil, o si es Mac o pc.
De monitorizar desde la M-Audio y grabar en un pc con pci, tienes opciones como la de usar una Pulsar, la cual es barata de segunda mano, tiene spdif, y tienes infinidad de EQ's para servirte.
Un saludo.
#16
Pues la verdad es que estamos dudando del cacharro un poco por la época, ni que te fuera a contagiar el flequillo, los colores metalizados o neón y el sida, sin saber de él, igual te resuelve mejor que otras cosas la papeleta, desde luego no se con qué precisión, tratamiento de los armónicos, diseño de los filtros y sus pendientes, alineación de fase, db de atenuación / realce, linearidad, distorsión, carácter, etc; pero mejor que una Pultec verdadera seguro, por lo menos para lo que quieres.
¿Cuánto te piden?
Pues la verdad es que estamos dudando del cacharro un poco por la época, ni que te fuera a contagiar el flequillo, los colores metalizados o neón y el sida, sin saber de él, igual te resuelve mejor que otras cosas la papeleta, desde luego no se con qué precisión, tratamiento de los armónicos, diseño de los filtros y sus pendientes, alineación de fase, db de atenuación / realce, linearidad, distorsión, carácter, etc; pero mejor que una Pultec verdadera seguro, por lo menos para lo que quieres.
¿Cuánto te piden?
pues este me sale por 300 usd porque viene de EEUU.
La cuestión es que me tengo que coger un EQ paramétrico que tenga tomas s/pdif para la grabación y XLR para los monitores.
Y que suene bien, claro! Y por un precio no muy alto.. Pero el Finalizer 96k es demasiado caro y además sólo busco ecualizador, no necesito todo el masterizador.
La cuestión es que me tengo que coger un EQ paramétrico que tenga tomas s/pdif para la grabación y XLR para los monitores.
Y que suene bien, claro! Y por un precio no muy alto.. Pero el Finalizer 96k es demasiado caro y además sólo busco ecualizador, no necesito todo el masterizador.
Carmelopec de la frontera escribió:Cuidadito con la alimentación si viene de EEUU...
merci aunque creo que siempre se puede poner un adaptador para pasarlo a enchufe europeo, no?
De todos modos ya dudo que compre ese viejo Roland y obte por algo de ahora con más bits.
Como puse en el 1r post, utilizar un compresor de esa época sería una locura porque han evolucionado mucho. Pero en cuanto a si usar un ecualizador vintage me quedaré con la duda
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