Hola, claro que comparo, puedo hacerlo pues trabajo indistintamente con ambos.
Y desde luego es mucho más adecuado hacerlo con una aplicación "real" como es Cubase que con un test sintético.
kbf fr lf escribió:
haz las pruebas de rendimiento con aplicaciones adecuadas. geekbench es una de ellas y es una aplicacion destinada para realizar comprobaciones de rendimiento de cpu y gpu. no te equivoques y rectifica lo que has dicho, por favor.....
No logro entender que es lo que debo rectificar. He reiniciado ambas máquinas, he medido consumo de RAM, he arrancado el DAW, he vuelto a medir consumo de RAM, me he puesto a cargar librerías como un poseso y he vuelto a medir consumo de RAM.
¿Dónde está el problema?
Hacer un render en Premiere no depende del SO, depende la CPU, gestionar un sistema multi-monitor si depende del SO y eso Win lo hace mucho mejor, Mac OS te da 3 pantallas en donde no puedes poner una ventana que se dibuje en dos de ellas y Win te da un solo escritorio enorme.
En cambio Mac OS te da una mejor gestión de ventanas, por ejemplo andar colocando varias ventanas de plugins que tengas abiertos, aunque también te cobra un precio por ello en consumo de CPU.
Sí, CPU, no GPU. (El proceso de Mac OS que hace eso se llama WindowsServer) Fruto de esto, esa deliciosa gestión de ventanas, me da picos de consumo de CPU en Mac OS desplazando ventanas mientras que Windows siendo muy
porculero a la hora de alinearlas ni se despeina.
Cubase 12 Pro me ha dado unos 50 cuelgues en un año en Mac OS y en Windows cero, usando los mismos proyectos. (desde la 12.0.70 esta super-estable)
Mac OS me ha estado dando por saco con un ratón HP de 2 botones congelando aleatoriamente el cursor mientras que ese ratón funciona perfectamente en Win. Ojo al dato, hablo de un puto ratón USB que funciona perfecto hasta en un smartphone...
Ahora el ratón "bueno" lo tengo en el Mac, un Razer multi-botones, pero lo tengo que programar en el PC, Razer no da soporte a Mac OS.
¿GPU? ¿En serio? Apple lleva lustros montando gráficas peor que mediocres en máquinas de 4 cifras. ¿Por qué crees que los Mac no sirven para gamers?
Mejor no sigo.
¿De que me sirve pasar un benchmark? Me sirve trabajar con la máquina, e insisto en que trabajo con ambas indistintamente.
Me gustan mucho las máquinas bien hechas, por eso me gusta mucho un Mac, pero me gusta mucho más trastear en estas y exprimirlas, por eso me gusta mucho el universo PC.
Saludos!