D4v escribió:
Hoy en dia es una discusión un poco tonta,
Tonta no, lo siguiente... Yo sólo pretendía mostrar la gestión que hace de la memoria Mac y Windows con datos reales, en una aplicación de uso muy extendido.
RaulMX escribió:
Lo que tienes que saber es que los PC windows gestionan de forma distinta la ram y es por ello que un MAC con 16 gb de ram, en muchas ocaciones funciona mejor que un PC windows con 32 gb de ram...
Leyendo me eso me quedé bizco ¡! Argumento con datos demostrables que cuando Mac OS ha gastado la mitad de la RAM Windows ha gastado un tercio y...
Me salta un compañero con que la prueba no es válida, que hay que mirar benchmark's...
Fale. ¿Que tiene que ver la velocidad de una CPU o GPU, incluso de la RAM, con la forma en que esta es gestionada por el SO?
La historia de este tipo de "leyendas urbanas" es muy interesante, y como muchas leyendas tiene algo de base.
Si uno vende 1.000 coches de lujo, ganando 1.000 oros por coche obtiene 1.000.000 de oros. De los cuales deja 600.000 para gastos, 300.000 para beneficios y los restantes 100.000 para I+D.
Hay otro que vende 10.000 utilitarios pero sólo gana 100 oros por coche aunque reparte la ganancia igual, 60%, 30% y 10%.
Ambos invierten lo mismo en I+D.
Así estábamos a mediados de los 90, cuando sucedió una cadena de "game changer" y las reglas del juego empezaron a cambiar. El que vendía utilitarios pasó a vender 500.000 utilitarios y a invertir una burrada en I+D.
Durante la década siguiente hubo una serie de acontecimientos que cambiaron muchas cosas, apareció ASIO/VST, aparecieron interfaces dedicados, como la Yamaha DSP Factory, o el sistema SCOPE de Creamware que permitían mover 32 pistas y procesarlas en los DPS de las tarjetas, Apple se hizo con Logic, (lo que provocó una migración masiva de gente al producto de Steinberg), PT adaptó el procesado nativo, y lo peor de todo, el estándar VST se extendió como la peste y poco a poco se convirtió en lo que es hoy, el formato más usado.
A finales de la primera década (y más tarde) del 2000 Cubase funcionaba parecido en Win y en OSX...
Eso sí, a latencias medias...
Pero si bajabas mucho el tamaño del buffer el rendimiento en OSX respecto a Win caía una burrada, supongo que esa es la fuente del compañero.
Datos de un test 2010 en Cubase:
Con un buffer de 256 samples.
Win7 soporta 167 compresores multibanda y OSX 160.
Con un buffer de 32 samples.
Win7 aguanta bien 120 compresores y OSX 42...
Pero...
Es que en otro test de ese mismo año aparecen datos curiosos.
A PT le pasa lo mismo, aunque no tan marcado, y a Studio One, admiten menos instancias del plugin en OSX que en Win.
En algunas de las pruebas, con un número
n de instancias de un determinado plugin Cubase soporta más instancias del plugin en Win7 que PT en OSX.
Hablamos de complementos, si hablamos de instrumentos virtuales ya es de
flipar.
Y aquí, con una prueba del finales del 2011 SÍ le daría la razón al compañero, a medias, la prueba es con Kontakt 4, un sampler, que no es lo mismo en cuanto a carga sobre la CPU que un sintetizador. Avid tiene un grave problema con los VSTi incluso hoy día.
Voces de polifonía en Kontakt 4:
-Buffer 512;
PT en OSX 10.6 un máximo de 160 notas.
PT en Win 7 un máximo de 220 notas.
Cubase en OSX 10.6 máximo 260 notas.
Cubase en Win 7 máximo 780 notas.
-Buffer 128 samples;
PT en OSX 10.6 un máximo de 40 notas.
PT en Win 7 un máximo de 120 notas.
Cubase en OSX 10.6 máximo 160 notas.
Cubase en Win 7 máximo 400 notas.
Aquí se ve que tanto PT como Cubase funcionan peor en OSX que en Windows. Aunque claro, son datos de 2010-2011. En esa época se podía afirmar que Cubase (pero no sólo Cubase, también otros) funcionaba peor en OSX que en Windows.
Si nos venimos al presente, y basándome en la experiencia personal de mis equipos, y en la de otros, de colegas, creo que estas diferencias están mucho más diluidas, pero desde luego es del todo inapropiado afirmar que un Mac con 16 Gb de RAM puede funcionar mejor que un PC con 32...
Saludos!