distante (¬¬') escribió:
Me parece muy raro que alguien que estudie Sonido use "producir" en el sentido de componer... o quizás estás en los primeros semestres.
Sí, tienes razón, tal vez mi lenguaje no fue el adecuado (ya que lo hice como si fuera un DJ y no como si fuera un ingeniero de grabación), aunque como tu dices separar entre Pre y producción es algo muy difuso, sobretodo cuando haces música electrónica y no piensas en grabar nada, donde básicamente todo es en MIDI menos las percusiones las cuales se samplean y se secuencian igualmente.
distante (¬¬') escribió:
Lo primero que te puedo recomendar es que separes las funciones correspondiente a cada etapa del trabajo
Bueno, a decir verdad como bien tu intuyes estoy combinando Pre,Pro y Post al mismo tiempo; Uso el sample de un Kick, lo secuencio, le hago EQ y luego lo comprimo, posteriormente si uso un bajo le coloco sidechain, lo ecualizo y lo comprimo también, hago lo mismo para los demás instrumentos y todo genial, hago el arreglo del primer minuto,el cual es aquel momento en el que el DJ tiene que solapar un tema con otro, bien todo genial.
Hasta que llego a la fase de los sintetizadores donde está el solista (o lead como lo quieran llamar), el pad y los sintetizadores secundarios, hago capas de sonido y salen cosas interesantes, pero cuando estoy haciendo la melodía no me gusta como queda junto a todo el arreglo que llevaba antes, salen cosas buenas pero no para el tema que estoy haciendo específicamente, luego me des-concentro, sigo el consejo de muchos de aquí y me voy a Youtube a escuchar canciones mientras chateo y me quedo así hasta un buen tiempo,pero siento que no estoy tomándolo tan enserio como debería.
¿Será ya cuestión de inspiración? ¿desconcentración? ¿auto-disciplina?