distante (¬¬') escribió:
Yo esto lo dejaría para para la etapa posterior a la composición, es decir, los arreglos.
El contrapunto requiere mucha PERO MUCHA concentración, cálculo y análisis; no es recomendable hacerlo durante el periodo inicial.
No digo nada de contrapunto porque yo si mucho se algo de cantus firmus y algo de primera especie... no he leído algo tan claro y extenso sobre eso (algo como el libro de Cordantonopulos en Armonía o los artículos de lenguaje musical de Juan Ramos aquí en Hispa), si alguien tiene un buen material para compartir, bienvenido sea
.
Pero haber, desde lo que yo se, ¿contrapunto no es hacer dos o más líneas melódicas que suenen armoniosamente a la vez?, ¿eso no es algo creativo ya?, incluso hay gente que hace contrapunto sin darse cuenta... Es más, creo que si no hiciera contrapunto en la primera etapa, nada pegaría bien.
A menos de que lo que yo estuviera haciendo fuera un lluvia de ideas musicales, porque si es así normalmente para eso usaba mi piano (que está dañado) mientras escuchaba de fondo con los audífonos puestos una canción de Paul Van Dyk, le sacaba la tonalidad a oído y a partir de ahí la repetía para empezar a improvisar, 7 minutos de melodías más o menos... el problema con eso es que casi nada pegaba bien con el arreglo a pesar de que salían melodías muy buenas, 5 o 6 trozos que valían la pena.
ohne Label escribió:
Mi consejo es que te hagas un plan de trabajo y te establescas metas.Ayudando a crearte una rutina.Que ya tengas programado que vas a hacer y sepas cómo hacerlo desde antes de sentarte en la mesa del estudio.Créate si puedes una serie de pasos dentro de tu rutina de producción musical.Creo que todo eso te ayudaría a concentrarte más.
ohne, excelente propuesta, aquí ya estoy haciendo una lista de los consejos que más útiles me parecen y que aplicaré.