Concierto para Violin y Orquesta mov.1

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Es el primer movimiento de mi concierto para violin y orquesta hace un añito...

Estilo clasicista y cercano a Mozart si se me permite decirlo.....jajajajaj

Mi verdadero estilo no es este, sino: el wagneriano, el de Strauss y el minimalismo, pero queria intentar acercarme al gran Mozart...

Hecho con: GPO, Harmony Assistant y Soundforge


gracias.........

https:/www.hispasonic.com/musica/concie ... mov1/15973
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 07/08/2008
Pues podría servir para este tema exactamente el mismo comentario que acabo de hacerte para el anterior :D

La verdad es que manejas la orquesta con mucha soltura, de forma muy natural. Como bien dices, queda Mozartiano total, jeje.

Podría decirte que de lo que has subido hasta ahora este es el que mejor orquestado me parece.

El sonido...pues se puede mejorar, caro. Es el problema que tiene Garritan, que tiene muchas posibilidades pero exigen mucho curro.

Salu2
PD: me parece que estamos compartiendo nocturnidad y alevosía...
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Gracias Ludwigvan por tu paciencia....


Es lo que tiene la GPO pero no se porque me encanta....

Se que con mas trabajo podre crear mejor atmosfera...

Estoy ansioso por que salga la nueva GPO....
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 07/08/2008
De nada hombre. Lo que pasa es que tienes mucha producción 'atrasada', aquí el resto ya nos conocemos los temas y las vergüenzas, jeje.

Además, en este momento estaba yo subiendo un tema al taller, y he visto que acababas de subir uno tú. Lo comento, y cuando termino...habías subido otro. Es el Lope de Vega del VST hispano, jeje!

Lo de la GPO hace pocos meses leí que ya estaba en el horno, pero desde entonces no he oído nuevas noticias. Las cosas de palacio van despacio
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Pues espero que este en el horno (GPO) que tengo hambre.....

Cambiando de tema te digo que SICILIA me encanta y te van los temas de bandasonora...

Haber si subo un trozo de un tema mio que hice al estilo bandasonora....pero para una opera llamada Asesinato en la casa miraflores....jejejejje un poco raro el nombre...
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 07/08/2008
PUes precisamente he elegido Sicilia (junto con un par más) para darle un cambio de aires...

Son temas que ya tienen un par de años y pienso que si las remezclo puedo sacar mejor sonido. Es la putada cuando le das a esto, que lo que hiciste en el pasado te suena de culo :( . Y tengo intención de coger y hacer limpia de todos mis temas, los que no valgan mucho olvidarlos definitivamente y los que tengan posibilidades pero sean un poco antiguos poco a poco ir modernizándolos.

Asesinato de casa miraflores? Sí que es pelín raro, sí!!!

De todas formas, se te ve que o tienes gran formación clásica (estudios y esas cosas) o te chiflan los grandes clásicos. Lo cual está muy bien :D

Yo muchas veces me voy más por la BSO por necesidad (hay que ser pragmáticos) y sobre todo porque cuando he intentado hacer algo clásico con VSTI me suena fatal :(
Subir
Jacob Obrecht
#7 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Hasta ahora no he escuchado nada clasico tuyo.....lo cual no te creo....jejejejejjeje

Sicilia me encanta porque la musica napolitana,,sicilianna me encanta...lo mio no solo es clasico...

Si...que me estoy formando en conservatorio de sevilla....por canto y composicion me estoy iniciando...pero esto ya me venia de antes....

Me gustaria que hicieses algo clasico para escucharte...
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 07/08/2008
Pues sí que tengo cosas clásicas, aunque son poquitas y ya antiguas...

Esta por ejemplo, es seguramente la pieza que más me he currado en mi vida y candidata también a ser actualizada (hoy la mezcla me suena muy mal...):

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Ah, y esta, cuyo versionamiento fue el primer germen de este taller, la primera vez que los orquesteros hicimos frente común :D :

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Igualmente ahora me suena mal, lo que pasa es que esta no me apetece tanto 'actualizarla'. Si algún día me da por termirnarla...
Subir
Jacob Obrecht
#9 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Lluvia me parece buena (parece que llega la navidad jejejeje),,,con un momento de walzt....

Y el puente es una quiza de las que mas me han gustado.... es homogenea y eso es importante a mi entender....PROGRESIVA esta y LLUVIA.....aunque sean Esa maqueta y estas temas diferente pero la intencion es lo que cuenta....

Te aconsejo que escuches mas MOZART (para lo clasico) y repases armonia (para lo clasico)


Me gustaria que me pasases la melodia de LLUVIA para hacerte una adaptacion....que te parece...
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 07/08/2008
¿Navidad?

Snif, evidentemente no se entiende lo que debiera parecer. El principio debiera parecer gotas de lluvia cayendo sobre un cristal...

Entiendo lo que dices en cuanto a progresiva, las BSO no lo son (en absoluto además). Las BSO siguen las imágenes, y toda la música está supeditada a ellas. Los cambios dependen exclusivamente de las imágenes y serán lo bruscos o sutiles...que quiera el director, que es el que tiene que marcar las pautas de sensaciones. Y las modulaciones, pues como que tienen que ser las que 'quepan' en el espacio que hay.

Por eso cuando oigo BSO que son obras de arte, me maravillo!

Y Mozart me gusta mucho, lo que pasa que me falta cultura clásica. Y la verdad que me da mucha más pereza la clásica, cuando me pongo a escuchar (casi no tengo tiempo) me llama más la BSO, aunque me encante la clásica.

Y lo de repasar armonía, pues difícil. No he estudiado nunca, con lo cual no puedo repasarla. No tengo estudios musicales.

Ningún problema con lo de Lluvia, me halagas con ello. Eso sí, tendré que buscar el backup para sacar el midi, te lo busco y te lo mando

Salu2
Subir
Jacob Obrecht
#11 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Ok....intentare hacerte un manual sencillito para hacer un pieza clasica....Vamos! mostrarte mi truquillo....que todos los tenemos......

Sera un manual en donde no tengas que comerte el coco mucho y donde no debas saber armonia pero si un poco de acordes Ok....te lo mando por email....tardaré ya que lo tengo que hacer y puede que este listo para este viernes 8




Ciao......y creo que va siendo hora de irme a pegar la oreja la almuada....
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 07/08/2008
Lo vuestro ha sido amor a primera vista.
Subir
Jacob Obrecht
#13 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
jejejejeje Paraab yo creo que si.......
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 08/08/2008
Creo que esto es claramente un ejercicio de estilo y no un guiño moderno al clasicismo. Esto suena a Mozart de 12 años.

Es ciertamente muy puro, salvo por ciertos detalles, como son los platos que se salen completamente del encuadre. Tampoco se entiende para el periodo esos golpes de timbal (¿hay por ahí algo más que tonica-dominante?) sin sus correspondientes trompetas. Tampoco me encaja el fagot, y las flautas casi me sobran también en este tema. Ya ves que me pongo muy purista antes de irme a dormir :wink:.
Si le quitamos todo lo que te digo, efectivamente, aparece un Mozart muy inocente.

Además, este concierto debería ser claramente virtuosístico para la parte de violin (cadencia aparte), y aquí tú la haces muy sencilla de interpretar.

Un gran saludo.
Subir
Jacob Obrecht
#15 por Jacob Obrecht el 08/08/2008
Gracias Paraab por tu critica que en gran parte estoy deacuerdo....

Todo lo que tu le quitarias se lo he puesto para darle un toque personal mio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo