pero si no vale pues a lo mejor hago algo mas oportunista y ¨tipico¨ y me tumbo a la bartola para hacer cualquier cosa de cuaquier trozo de pelicula con un tema que me guste para ese trozo pensado.
Concurso Banda Sonora 2019
pero si no vale pues a lo mejor hago algo mas oportunista y ¨tipico¨ y me tumbo a la bartola para hacer cualquier cosa de cuaquier trozo de pelicula con un tema que me guste para ese trozo pensado.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
A mí también me parece forzado el hecho de que no se pueda inventar una historia o un guión y hacerlo sobre ello. Al fin y al cabo, si la idea imaginara y utópica es que te tiene que contratar un productor para hacer una BSO, lo que cuenta es que a partir de un contexto o conceptos y personajes determinados, sepas ponerle una música que evoque dicha narración. Por ello no creo que sea incluso necesario que exista esa narración: podrías escribir tú un borrador breve...Se trata de componer sobre un objeto artístico, sea inventado o no, y demostrar tu competencia para incorporarle una música que transmita al espectador ese objeto artístico en cuestión.
Pero bueno.
Pero bueno.
arco escribió:si la inspiración vuelve, vuelvo y me reapunto.
Pues me alegraría que te reapuntaras. Cuantos más mejor. Más lío, más variedad, más incertidumbre, más reto.
Si, además, todo es relativo.
Yo imagino que quiero componer algo para El Quijote. Es un libro tan amplio y tan variado que casi es imposible hacer algo identificativo con el personaje. Me refiero a algo muy concreto.
Puedes plantearlo desde un punto de vista divertido, yo me reí mucho sobre todo con la segunda parte. O desde un punto de vista tormentoso, dado el ladrillazo que llevaba el buen personaje en la cabeza. O puedes introducir el sonido de un reactor pasando a ras de suelo y luego explicarnos que eso en realidad eran las aspas de los molinos, pero reinterpretado según tu expresión artística de cómo oiría El Quijote esas aspas desde su visión subjetiva.
¿Qué más da?
Last System escribió:El titulo del tema debe llevar el mismo nombre que este libro o historia
Last System escribió:Se darán 15, 10, 7, 5 , 3 y 1 punto (6 temas) al que consideres la mejor Banda Sonora,
Una aportación. Espero que se entienda como tal.
1- Cuando uno habla de banda sonora se refiere a todo el sonido. Efectos, diálogos y música. Dos minutos no es una banda sonora, ni siquiera la música de una banda sonora; es una pieza o tema, con personalidad propia y título diferenciado, dentro de un todo mayor con otro título.
2- Las obras, con su título, abarcan un sin fin de escenas y emociones. La pieza, en cambio, no puede resumir la obra completa. ¿Cómo puntuar entonces algo que debe abarcar un todo enorme pero que sólo cuenta con unos segundos y un título que no es propio y que no indica nada porpio? ¿En qué basarse para puntuar?
3- Entendería el encargo de un tema de 2 minutos para un pasaje concreto o escena concreta de una historia mayor. Pero el tema debería tener un título propio. De hecho, así se estructuran las piezas en la música de una banda sonora.
arco escribió:1- Cuando uno habla de banda sonora se refiere a todo el sonido. Efectos, diálogos y música. Dos minutos no es una banda sonora, ni siquiera la música de una banda sonora; es una pieza o tema, con personalidad propia y título diferenciado, dentro de un todo mayor con otro título.
Te entiendo ,...pero en este caso , se refiere al tema principal que va al inicio de la historia o película y que es el tema protagonista de lo que llamamos Banda Sonora
arco escribió:2- Las obras, con su título, abarcan un sin fin de escenas y emociones. La pieza, en cambio, no puede resumir la obra completa. ¿Cómo puntuar entonces algo que debe abarcar un todo enorme pero que sólo cuenta con unos segundos y un título que no es propio y que no indica nada porpio? ¿En qué basarse para puntuar?
Por eso , es importante saber de donde viene esa historia o ese Libro ...donde los autores suelen reflejarlo con un titulo especialmente que le ponen
A la hora de votar ,ten por seguro que muchos lo haremos objetivamente ,..si el tema nos parece apropiado para esa historia
arco escribió:3- Entendería el encargo de un tema de 2 minutos para un pasaje concreto o escena concreta de una historia mayor. Pero el tema debería tener un título propio. De hecho, así se estructuran las piezas en la música de una banda sonora.
En el concurso , no se te pide que hagas la banda sonora completa o un pasaje ,..solo se pide el -intro- o -theme main - de esa hipotética Banda Sonora que se pide hacer
Solo se te pide el tema protagonista
Te valen las respuestas ???
Buenos días. Por si a alguien le apetece practicar con un ejercicio de composición para un vídeo de 2 minutos de temática cosmológica:
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-8dio-score-this-constellation/531164#post4567366
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-8dio-score-this-constellation/531164#post4567366
Después de 13 páginas (189 comentarios), esto está más que claro.
Ponle la música que quieras a una historia, una novela o un libro.
Será más fácil para unos que para otros.
¿Cómo resumir 1.000 páginas en dos minutos y medio?
Ejemplos hay a muchos:
Serie de dibujos de El Quijote (ya que saqué el tema ayer) — 2:26 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=6gkuqQ6yq6E
Ocho horas de una trilogía resumida en 1:32 minutos
The Lord of the Rings opening theme
https://www.youtube.com/watch?v=LnaQfDXn_dM
Juego de Tronos ¿Cuántas temporadas llevan ya? ¿Cuántas horas en total?
Resumido en, 1:47 minutos y mundialmente conocida su BSO
https://www.youtube.com/watch?v=51lQFT8nRxE
Libro, película, secuelas...
Tiburón 2:20 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=kd0u6c0x-fw
Y aquí distintos modos diferentes de aplicar música a las mismas imágenes. (O sea, TODO VALE)
Duran algo más, pero como ejemplo de distintos conceptos a una misma historia creo que viene bien como aportación.
https://www.youtube.com/watch?v=ucu_N2uq8XA&t=88s
https://www.youtube.com/watch?v=wGe0D69WjBA
https://www.youtube.com/watch?v=bERNcnaT-ko&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=IU32HHEuHKI
Versión épica. Por decirlo de algún modo, jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=SU-Jpwc05yU
Disfrutadlas
Ponle la música que quieras a una historia, una novela o un libro.
Será más fácil para unos que para otros.
¿Cómo resumir 1.000 páginas en dos minutos y medio?
Ejemplos hay a muchos:
Serie de dibujos de El Quijote (ya que saqué el tema ayer) — 2:26 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=6gkuqQ6yq6E
Ocho horas de una trilogía resumida en 1:32 minutos
The Lord of the Rings opening theme
https://www.youtube.com/watch?v=LnaQfDXn_dM
Juego de Tronos ¿Cuántas temporadas llevan ya? ¿Cuántas horas en total?
Resumido en, 1:47 minutos y mundialmente conocida su BSO
https://www.youtube.com/watch?v=51lQFT8nRxE
Libro, película, secuelas...
Tiburón 2:20 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=kd0u6c0x-fw
Y aquí distintos modos diferentes de aplicar música a las mismas imágenes. (O sea, TODO VALE)
Duran algo más, pero como ejemplo de distintos conceptos a una misma historia creo que viene bien como aportación.
https://www.youtube.com/watch?v=ucu_N2uq8XA&t=88s
https://www.youtube.com/watch?v=wGe0D69WjBA
https://www.youtube.com/watch?v=bERNcnaT-ko&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=IU32HHEuHKI
Versión épica. Por decirlo de algún modo, jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=SU-Jpwc05yU
Disfrutadlas
No se puede resumir una historia de 1000 páginas en 2 minutos y medio. Ni Zimmer, ni Morricone, NADIE...
Otra cosa es que se pida lo que sería la melodía principal o "gancho" de la BSO, entonces tiene sentido lo de los 2:30. Entiendo entonces que se valora la melodía, ya que en 2 minutos y medio poca cosa puedes hacer, a no ser que seas un profesional de ésto.
Yo ya tengo lo mío más o menos montado en breve subo algo.
Salut!
Otra cosa es que se pida lo que sería la melodía principal o "gancho" de la BSO, entonces tiene sentido lo de los 2:30. Entiendo entonces que se valora la melodía, ya que en 2 minutos y medio poca cosa puedes hacer, a no ser que seas un profesional de ésto.
Yo ya tengo lo mío más o menos montado en breve subo algo.
Salut!
#190 #191 #192
El reto es expresar en esos minutos o en esa intro la historia o de lo que va esa película,...que el oyente pueda sentirlo o pueda imaginárselo .
Como por ejemplo el tema que puso Emilio llamado Nosferatu , con esos sonidos o notas largas , etc....
Igual para una historia de terror , no vale el mismo tema que una comedia o una historia de ciencia ficción .
Por eso saber con antelación como es la historia o el libro es clave y de ahí te guias para hacer tu tema
y en las votaciones , pues esto se vera reflejado seguramente
Pues esa es la dificultad del concurso o es la que nosotros tenemos que hacer
El reto es expresar en esos minutos o en esa intro la historia o de lo que va esa película,...que el oyente pueda sentirlo o pueda imaginárselo .
Como por ejemplo el tema que puso Emilio llamado Nosferatu , con esos sonidos o notas largas , etc....
Igual para una historia de terror , no vale el mismo tema que una comedia o una historia de ciencia ficción .
Por eso saber con antelación como es la historia o el libro es clave y de ahí te guias para hacer tu tema
y en las votaciones , pues esto se vera reflejado seguramente
Pues esa es la dificultad del concurso o es la que nosotros tenemos que hacer
Last System escribió:Te valen las respuestas ???
Por supuesto. Pero voy a aportar más por el bien del concurso, a mi modo de ver; no porque quiera sabotear, sólo para perfeccionar a modo altruista. Rectificar es de sabios, dicen.
Last System escribió:se refiere al tema principal que va al inicio de la historia o película y que es el tema protagonista de lo que llamamos Banda Sonora
Last System escribió:A la hora de votar ,ten por seguro que muchos lo haremos objetivamente ,..si el tema nos parece apropiado para esa historia
Las intros tampoco son el tema principal. Dicho de otro modo, el tema principal no suele abrir la película o ser la overtura.
En Star Wars el tema principal es el tema de Luke, el Luke's Theme, no la intro, y se titula Luke's Theme, no se titula Star Wars. La película se centra en el paso de un joven a la edad adulta, el Luke's Theme es un tema reflexivo; Luke reflexiona durante toda la película y ése es el eje central, las decisiones que va tomando y que le llevan a su madurez. Pero ese tema es algo muy concreto que cumple una función muy concreta: la reflexión de un joven.
En la película Troya, la intro es "3200 years ago". Se utiliza como intro "3200 years ago", para introducir al espectador en otro tiempo. El tema sólo cumple esa función, y esta intro no es el tema principal; tiene una función concreta, la sugestión del viaje a tiempos remotos; algo muy concreto, que se puede puntuar. Incluso habiendo un tema titulado Troya que no se titula así por toda la historia de la película, si no por estar asociado a la ciudad física; será el tema que irá sonando cuando sea necesario remarcar esa ciudad físicamente en la narración, un motivo o tema de situación. Pero estos temas, tienen personalidad y título propios, ajenos al título principal de la historia.
En la serie Wolf Hall, el tema principal es el tema de Cromwell, que en este caso, sí se utiliza como intro, pero no se titula Wolf Hall. Es por el personaje central. Pero aún y así, el tema responde a un momento muy concreto de la serie: el punto central o clave de la serie; cuando Cromwell enamorado de una noble es rechazado sin contemplaciones por no ser noble y por tener la noble la oportunidad de ser la amante del rey; muy triste. Esa concreción, ese momento concreto es el tema principal, el eje de todo, la emoción de rechazo y amor traicionado de un pebleyo muy poderoso en apariencia. El tema se compone para ese momento, no para toda la serie, aunque luego, y remarco lo de luego, sea el tema principal y la intro, en este caso.
Un tema puede ser apropiado para un personaje, una emoción, una escena concreta, un motivo situacional, etc: Luke, Darth Vader, ciudad Troya, etc.
¿Cómo medir que dos minutos con un título que no determina concreción es apropiado? ¿Cómo medir o componer lo que es apropiado o no, para la Ilíada por ejemplo? ¿A qué suena la Ilíada? Entendería a qué suena Aquiles cabreado mirando a Héctor, con la idea de vengarse por la muerte de su primo. La historia principal podría centrarse en eso, y ése podría ser el tema principal. Pero aún y así, ese tema se compondría primero para el momento de la venganza, y si ése fuese el motivo central de la narración sería el tema principal; tampoco tendría por qué ser la intro.
Etc.
Sin concreción en el encargo no se puede ni componer ni puntuar.
arco escribió:Sin concreción en el encargo no se puede ni componer ni puntuar.
Y si no hay concreción, que haya libertad en elegir un motivo concreto o un personaje concreto, y haya también libertad para titular. La inspiración no puede venir de una generalidad. La puntuación debe responder a algo concreto plasmado por el artista o el encargo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo