Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Libertizer
#181 por Libertizer el 12/03/2019
pues yo ya estoy haciendo algo sobre una novela que no tiene pelicula, tiene una historia cojonuda y claro esta que tiene que tener una musica que la acompañe para imaginarla como peli.

pero si no vale pues a lo mejor hago algo mas oportunista y ¨tipico¨ y me tumbo a la bartola para hacer cualquier cosa de cuaquier trozo de pelicula con un tema que me guste para ese trozo pensado.
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Bad Suite
#182 por Bad Suite el 12/03/2019
A mí también me parece forzado el hecho de que no se pueda inventar una historia o un guión y hacerlo sobre ello. Al fin y al cabo, si la idea imaginara y utópica es que te tiene que contratar un productor para hacer una BSO, lo que cuenta es que a partir de un contexto o conceptos y personajes determinados, sepas ponerle una música que evoque dicha narración. Por ello no creo que sea incluso necesario que exista esa narración: podrías escribir tú un borrador breve...Se trata de componer sobre un objeto artístico, sea inventado o no, y demostrar tu competencia para incorporarle una música que transmita al espectador ese objeto artístico en cuestión.

Pero bueno.
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masterpieces composer
#183 por masterpieces composer el 12/03/2019
Bad Suite escribió:
155

Yo me he exiliado del hilo al ver el percal..
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Miguel & Mike
#184 por Miguel & Mike el 12/03/2019
arco escribió:
si la inspiración vuelve, vuelvo y me reapunto.


Pues me alegraría que te reapuntaras. Cuantos más mejor. Más lío, más variedad, más incertidumbre, más reto.

Si, además, todo es relativo.

Yo imagino que quiero componer algo para El Quijote. Es un libro tan amplio y tan variado que casi es imposible hacer algo identificativo con el personaje. Me refiero a algo muy concreto.

Puedes plantearlo desde un punto de vista divertido, yo me reí mucho sobre todo con la segunda parte. O desde un punto de vista tormentoso, dado el ladrillazo que llevaba el buen personaje en la cabeza. O puedes introducir el sonido de un reactor pasando a ras de suelo y luego explicarnos que eso en realidad eran las aspas de los molinos, pero reinterpretado según tu expresión artística de cómo oiría El Quijote esas aspas desde su visión subjetiva.

¿Qué más da?
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Last System
#185 por Last System el 12/03/2019
Si es que os liais vosotros solos !

No es esto un concurso ??…..pues todos a ceñirse a lo que se pide !

Y aquí teneis suerte ,..ya que no pido dinero para participar como en otros , jajajajaj :desdentado:


...si esssssssss queeeeeeeee ! :-({|=
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Libertizer
#186 por Libertizer el 12/03/2019
Last System escribió:
Y aquí teneis suerte ,..ya que no pido dinero para participar como en otros , jajajajaj


ya lo sabemos, lo que pasa que uno cuando imagina estar bajo la presion de un contrato para ganar un oscar , es dificil no liarse. :desdentado: :desdentado:
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masterpieces composer
#187 por masterpieces composer el 13/03/2019
Last System escribió:
El titulo del tema debe llevar el mismo nombre que este libro o historia

Last System escribió:
Se darán 15, 10, 7, 5 , 3 y 1 punto (6 temas) al que consideres la mejor Banda Sonora,

Una aportación. Espero que se entienda como tal.

1- Cuando uno habla de banda sonora se refiere a todo el sonido. Efectos, diálogos y música. Dos minutos no es una banda sonora, ni siquiera la música de una banda sonora; es una pieza o tema, con personalidad propia y título diferenciado, dentro de un todo mayor con otro título.

2- Las obras, con su título, abarcan un sin fin de escenas y emociones. La pieza, en cambio, no puede resumir la obra completa. ¿Cómo puntuar entonces algo que debe abarcar un todo enorme pero que sólo cuenta con unos segundos y un título que no es propio y que no indica nada porpio? ¿En qué basarse para puntuar?

3- Entendería el encargo de un tema de 2 minutos para un pasaje concreto o escena concreta de una historia mayor. Pero el tema debería tener un título propio. De hecho, así se estructuran las piezas en la música de una banda sonora.
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Last System
#188 por Last System el 13/03/2019
arco escribió:
1- Cuando uno habla de banda sonora se refiere a todo el sonido. Efectos, diálogos y música. Dos minutos no es una banda sonora, ni siquiera la música de una banda sonora; es una pieza o tema, con personalidad propia y título diferenciado, dentro de un todo mayor con otro título.


Te entiendo ,...pero en este caso , se refiere al tema principal que va al inicio de la historia o película y que es el tema protagonista de lo que llamamos Banda Sonora

arco escribió:
2- Las obras, con su título, abarcan un sin fin de escenas y emociones. La pieza, en cambio, no puede resumir la obra completa. ¿Cómo puntuar entonces algo que debe abarcar un todo enorme pero que sólo cuenta con unos segundos y un título que no es propio y que no indica nada porpio? ¿En qué basarse para puntuar?


Por eso , es importante saber de donde viene esa historia o ese Libro ...donde los autores suelen reflejarlo con un titulo especialmente que le ponen
A la hora de votar ,ten por seguro que muchos lo haremos objetivamente ,..si el tema nos parece apropiado para esa historia

arco escribió:
3- Entendería el encargo de un tema de 2 minutos para un pasaje concreto o escena concreta de una historia mayor. Pero el tema debería tener un título propio. De hecho, así se estructuran las piezas en la música de una banda sonora.


En el concurso , no se te pide que hagas la banda sonora completa o un pasaje ,..solo se pide el -intro- o -theme main - de esa hipotética Banda Sonora que se pide hacer

Solo se te pide el tema protagonista

Te valen las respuestas ??? ;)
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abretu
#189 por abretu el 13/03/2019
Buenos días. Por si a alguien le apetece practicar con un ejercicio de composición para un vídeo de 2 minutos de temática cosmológica:

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-8dio-score-this-constellation/531164#post4567366
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Miguel & Mike
#190 por Miguel & Mike el 13/03/2019
Después de 13 páginas (189 comentarios), esto está más que claro.
Ponle la música que quieras a una historia, una novela o un libro.

Será más fácil para unos que para otros.

¿Cómo resumir 1.000 páginas en dos minutos y medio?

Ejemplos hay a muchos:
Serie de dibujos de El Quijote (ya que saqué el tema ayer) — 2:26 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=6gkuqQ6yq6E

Ocho horas de una trilogía resumida en 1:32 minutos
The Lord of the Rings opening theme
https://www.youtube.com/watch?v=LnaQfDXn_dM

Juego de Tronos ¿Cuántas temporadas llevan ya? ¿Cuántas horas en total?
Resumido en, 1:47 minutos y mundialmente conocida su BSO
https://www.youtube.com/watch?v=51lQFT8nRxE

Libro, película, secuelas...
Tiburón 2:20 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=kd0u6c0x-fw

Y aquí distintos modos diferentes de aplicar música a las mismas imágenes. (O sea, TODO VALE)
Duran algo más, pero como ejemplo de distintos conceptos a una misma historia creo que viene bien como aportación.

https://www.youtube.com/watch?v=ucu_N2uq8XA&t=88s

https://www.youtube.com/watch?v=wGe0D69WjBA

https://www.youtube.com/watch?v=bERNcnaT-ko&t=39s

https://www.youtube.com/watch?v=IU32HHEuHKI

Versión épica. Por decirlo de algún modo, jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=SU-Jpwc05yU

Disfrutadlas :cascos:
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Bad Suite
#191 por Bad Suite el 13/03/2019
No se puede resumir una historia de 1000 páginas en 2 minutos y medio. Ni Zimmer, ni Morricone, NADIE...

Otra cosa es que se pida lo que sería la melodía principal o "gancho" de la BSO, entonces tiene sentido lo de los 2:30. Entiendo entonces que se valora la melodía, ya que en 2 minutos y medio poca cosa puedes hacer, a no ser que seas un profesional de ésto.

Yo ya tengo lo mío más o menos montado en breve subo algo.

Salut!
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Bad Suite
#192 por Bad Suite el 13/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
¿Cómo resumir 1.000 páginas en dos minutos y medio?

Ejemplos hay a muchos:


Ningún ejemplo me parece adecuado. No son resúmenes de las historias, son la melodía principal de la que luego derivan o no el resto de partes de la composición.
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Last System
#193 por Last System el 13/03/2019
#190 #191 #192

El reto es expresar en esos minutos o en esa intro la historia o de lo que va esa película,...que el oyente pueda sentirlo o pueda imaginárselo .

Como por ejemplo el tema que puso Emilio llamado Nosferatu , con esos sonidos o notas largas , etc....
Igual para una historia de terror , no vale el mismo tema que una comedia o una historia de ciencia ficción .
Por eso saber con antelación como es la historia o el libro es clave y de ahí te guias para hacer tu tema
y en las votaciones , pues esto se vera reflejado seguramente

Pues esa es la dificultad del concurso o es la que nosotros tenemos que hacer
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masterpieces composer
#194 por masterpieces composer el 13/03/2019
Last System escribió:
Te valen las respuestas ???

Por supuesto. Pero voy a aportar más por el bien del concurso, a mi modo de ver; no porque quiera sabotear, sólo para perfeccionar a modo altruista. Rectificar es de sabios, dicen.

Last System escribió:
se refiere al tema principal que va al inicio de la historia o película y que es el tema protagonista de lo que llamamos Banda Sonora

Last System escribió:
A la hora de votar ,ten por seguro que muchos lo haremos objetivamente ,..si el tema nos parece apropiado para esa historia

Las intros tampoco son el tema principal. Dicho de otro modo, el tema principal no suele abrir la película o ser la overtura.
En Star Wars el tema principal es el tema de Luke, el Luke's Theme, no la intro, y se titula Luke's Theme, no se titula Star Wars. La película se centra en el paso de un joven a la edad adulta, el Luke's Theme es un tema reflexivo; Luke reflexiona durante toda la película y ése es el eje central, las decisiones que va tomando y que le llevan a su madurez. Pero ese tema es algo muy concreto que cumple una función muy concreta: la reflexión de un joven.

En la película Troya, la intro es "3200 years ago". Se utiliza como intro "3200 years ago", para introducir al espectador en otro tiempo. El tema sólo cumple esa función, y esta intro no es el tema principal; tiene una función concreta, la sugestión del viaje a tiempos remotos; algo muy concreto, que se puede puntuar. Incluso habiendo un tema titulado Troya que no se titula así por toda la historia de la película, si no por estar asociado a la ciudad física; será el tema que irá sonando cuando sea necesario remarcar esa ciudad físicamente en la narración, un motivo o tema de situación. Pero estos temas, tienen personalidad y título propios, ajenos al título principal de la historia.

En la serie Wolf Hall, el tema principal es el tema de Cromwell, que en este caso, sí se utiliza como intro, pero no se titula Wolf Hall. Es por el personaje central. Pero aún y así, el tema responde a un momento muy concreto de la serie: el punto central o clave de la serie; cuando Cromwell enamorado de una noble es rechazado sin contemplaciones por no ser noble y por tener la noble la oportunidad de ser la amante del rey; muy triste. Esa concreción, ese momento concreto es el tema principal, el eje de todo, la emoción de rechazo y amor traicionado de un pebleyo muy poderoso en apariencia. El tema se compone para ese momento, no para toda la serie, aunque luego, y remarco lo de luego, sea el tema principal y la intro, en este caso.

Un tema puede ser apropiado para un personaje, una emoción, una escena concreta, un motivo situacional, etc: Luke, Darth Vader, ciudad Troya, etc.

¿Cómo medir que dos minutos con un título que no determina concreción es apropiado? ¿Cómo medir o componer lo que es apropiado o no, para la Ilíada por ejemplo? ¿A qué suena la Ilíada? Entendería a qué suena Aquiles cabreado mirando a Héctor, con la idea de vengarse por la muerte de su primo. La historia principal podría centrarse en eso, y ése podría ser el tema principal. Pero aún y así, ese tema se compondría primero para el momento de la venganza, y si ése fuese el motivo central de la narración sería el tema principal; tampoco tendría por qué ser la intro.

Etc.

Sin concreción en el encargo no se puede ni componer ni puntuar.
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masterpieces composer
#195 por masterpieces composer el 13/03/2019
arco escribió:
Sin concreción en el encargo no se puede ni componer ni puntuar.

Y si no hay concreción, que haya libertad en elegir un motivo concreto o un personaje concreto, y haya también libertad para titular. La inspiración no puede venir de una generalidad. La puntuación debe responder a algo concreto plasmado por el artista o el encargo.
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