Concurso - Berlin School 2022
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-×-=+ escribió:Hombre, que con aparatos analógicos suena mas cálido nadie lo va a negar eso, pero en la era digital tampoco significa que para sonar bien tienes que atiborrar la música a Fx, en mi caso normalmente paso mas tiempo en una buena selección o creación de sonidos que en mezcla o Fx, es mas, normalmente solo hago nivelación de volumen y poco mas, cuanto mas natural para mi gusto mejor.en donde la música era MUSICA..no enlatada y añadiendo tanta cantidad de fx...que suena muy metálica
Lo digital tiene sus ventajas y sus desventajas, igual que lo analógico.
Decir que la música que se hace con el ordenador no es música, me parece un argumento más destructivo que constructivo. Ese comentario rezuma odio.
Creo que aquí, sobra pronunciarse tan negativamente sobre una práctica más que extendida. No obstante, puedo llegar a comprender semejante menosprecio, pero nunca lo compartiré.
Sea como fuere, los ordenadores se han convertido en multiherramientas, y en el caso que nos toca, yo entiendo y siento mi pc como un instrumento que toco y programo. Además, puedes conectar otros instrumentos y tocarlos a través de él, de forma que puedes utilizar infinidad de herramientas que con el modo "antiguo" eran impensables y, hay que reconocer que han hecho evolucionar la producción musical tanto en cantidad como en calidad.
Dicho esto, entiendo que ese comentario no muestra un hecho contrastado o axioma, sino que es más bien una opinión personal. Por ejemplo, a mí me encantan los coches antiguos, de los años 70 y 80, con esas líneas tan características y esos carburadores de doble cuerpo rugiendo y contaminando a saco, pero entiendo que, afortunadamente, hoy en día los coches son más ecológicos, eficientes y seguros. Pero lo que daría por tener un Scirocco de los antiguos, un Ford Capri o un Opel Manta.
En definitiva, que no tengo arte, habilidad ni conocimientos para llenar mi habitación de aparatos para hacer música. Pero hago música con un pc, un teclado y muchas ganas y placer.
Creo que aquí, sobra pronunciarse tan negativamente sobre una práctica más que extendida. No obstante, puedo llegar a comprender semejante menosprecio, pero nunca lo compartiré.
Sea como fuere, los ordenadores se han convertido en multiherramientas, y en el caso que nos toca, yo entiendo y siento mi pc como un instrumento que toco y programo. Además, puedes conectar otros instrumentos y tocarlos a través de él, de forma que puedes utilizar infinidad de herramientas que con el modo "antiguo" eran impensables y, hay que reconocer que han hecho evolucionar la producción musical tanto en cantidad como en calidad.
Dicho esto, entiendo que ese comentario no muestra un hecho contrastado o axioma, sino que es más bien una opinión personal. Por ejemplo, a mí me encantan los coches antiguos, de los años 70 y 80, con esas líneas tan características y esos carburadores de doble cuerpo rugiendo y contaminando a saco, pero entiendo que, afortunadamente, hoy en día los coches son más ecológicos, eficientes y seguros. Pero lo que daría por tener un Scirocco de los antiguos, un Ford Capri o un Opel Manta.
En definitiva, que no tengo arte, habilidad ni conocimientos para llenar mi habitación de aparatos para hacer música. Pero hago música con un pc, un teclado y muchas ganas y placer.
-×-=+ escribió:sin electricidad...significa .con los medios del siglo pasado.en donde la música era MUSICA..no enlatada y añadiendo tanta cantidad de fx...que suena muy metálica.
La música enlatada es una consecuencia de que haya aumentado el ratio de gente que tiene pc (ya no se necesita invertir una pasta para hacer una canción) y ese lado oscuro de la democratización de las herramientas (el software gratuíto o pirata por ejemplo) inevitablemente ha conducido a que a más usuarios terminen haciendo música mediocre (cuestión de estadística) o que se dejen iluminar por las librerías y los plugins, olvidando conceptos esenciales: composición, interpretación...
Es evidente que componer tocando a tiempo real conseguirás cosas más interesantes y realistas. En algunos estilos es indispensable. Pero eso también lo puedes hacer conectando sintes o teclados controladores al pc. En todo caso al final decidirás si cuantizas o lo dejas tal cual.
Por otro lado también existe mucho postureo sobre la "maquinaria vintage". Estudios espectaculares repletos de cacharros y usuarios que se sientan a tomar el café mientras las lucecitas de los sintes parpadean y el susodicho usuario es incapaz de crear una sola melodía.
Al final todos disfrutamos de la música a nuestra manera y todo es respetable. En realidad el que quiere hacer música no necesita mucho: la hará con cualquier medio del que disponga y el que no quiera hacerla, siempre encontrará mil excusas para no terminar nada.
Bad Suite escribió:también existe mucho postureo sobre la "maquinaria vintage". Estudios espectaculares repletos de cacharros y usuarios que se sientan a tomar el café mientras las lucecitas de los sintes parpadean y el susodicho usuario es incapaz de crear una sola melodía
Absolutamente cierto, aunque he de reconocer que a mi me encantan los viejos sintes. Por otro lado, la música no depende de con qué, aunque también, pero mayormente es cuestión de quién la hace. Dale a Mozart un Moog Modular V o un piano o un ordenador con software y hará música genial sin duda.
Para no desviarme del hilo, añado una curiosidad sobre cómo consiguieron Tangerine Dream su primer Moog Modular:
Edgar Froese: "The Rolling Stones had purchased a massive modular system from Moog in 1969** . Mick Jagger tried for a long time to produce a few particular sounds with it but had no luck and eventually wanted to sell the machine*. Of course, when we heard it was available we were very excited and took immediate steps to get it. The system was composed of several large units and we purchased it piece by piece over a period of time. We had the whole machine only shortly before we began recording Phaedra and went into the studio without having used it beforehand. Luckily, and here's something I've never admitted to anyone, luckily we managed to hook up the machine more or less correctly without knowing how to at all. We connected the wires between the various components, the sequencer, oscillator, filter and so forth, using pure guesswork. So much of what you hear on Phaedra was accidental".
Chystu escribió:Esto es bien fácil, cuando se haga un concurso de música folklorica o orquestal que entren a concursar con sintes analógicos a ver a que suena, a lata, a robot o a yo que se.Decir que la música que se hace con el ordenador no es música, me parece un argumento más destructivo que constructivo. Ese comentario rezuma odio.
Bad Suite escribió:Yo he conocido gente que tiene modulares y usan secuenciadores analógicos totalmente aleatorios, no saben ni tocar cumpleaños feliz pero eso no les quita de ser músicos, música hacen pero aleatoria, todo tiene su arte.Es evidente que componer tocando a tiempo real conseguirás cosas más interesantes y realistas
Aquí al final y esto vale para todos, no es la flecha es el indio, hay gente que vale para hacer música con dos cocos y gente que con estudios de 1 millon de euros no hace nada, aquí lo que vale es el talento y las ganas y de eso por aquí hay de sobra, en estos concursos.
Te cito por que a mi tocar a tiempo real no me hace hacer nada mas interesante,eso si, me siento mas cómodo y expreso mejor lo que quiero expresar a través de la música.
Analógico significa que la onda es continua,no hay espacios y por eso suena cálido.
Algo de ruido de fondo y electricidad y voilá...
Lo que mola es combinar los dos mundos y ya está,al que no le guste que no mire.
Aquí ya nos conocemos un poco y no tenemos necesidad de estas diatribas.
Cada uno hace su tema y andando que es gerundio.
De estos concursos salen temazos e ideas para aprender,ya que nunca se termina y estamos en constante evolución.
Algo de ruido de fondo y electricidad y voilá...
Lo que mola es combinar los dos mundos y ya está,al que no le guste que no mire.
Aquí ya nos conocemos un poco y no tenemos necesidad de estas diatribas.
Cada uno hace su tema y andando que es gerundio.
De estos concursos salen temazos e ideas para aprender,ya que nunca se termina y estamos en constante evolución.
Buenas, increíble el nivel mostrado por todos!. Hace un par de años hice un tema un poco oscurete que no sabría si catalogarlo como "Berlín school" o algún tipo de sucedáneo del estilo.
https://youtu.be/AEyonbiIiWM
Mis mas humildes respetos para todos los participantes y muchas gracias por deleitarnos oídos y mente con vuestras obras de arte.
https://youtu.be/AEyonbiIiWM
Mis mas humildes respetos para todos los participantes y muchas gracias por deleitarnos oídos y mente con vuestras obras de arte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo