Concurso Darkwave 2024

Maz-max
#286 por Maz-max el 27/10/2023
antuan escribió:
aquí vengo con mis humildes opiniones

Muchas gracias "antuan". Lo cierto es que me tiré al ruedo muy rápido, este era mi segundo intento, me convenció bastante cuando lo terminé, de modo que decidí usarlo para el concurso. A posteriori he estado haciendo mas temas relacionados con el Dark, algunos de ellos los he dejado caer por hispasonic en forma de video, y podéis escucharlos si os apetece. Lo que me comentas de los puentes he de investigarlo, porque es cierto que en algunas ocasiones los elaboro poco (otras tal vez demasiado :lol:), pero siempre es bueno que te den aviso de aquello que tal vez se pueda mejorar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#287 por D4v el 27/10/2023
antuan escribió:
se nota que soy mi mejor (único tal vez?), fan jejeje
No hombre no, yo siempre me quedo satisfecho solo con que la gente se haya molestado en escuchar lo que hago, para mi ya es un triunfo que alguien soporte mi música :lol:

Sobre lo del homenaje pues es una historia larga, pero te resumo, es de alguien que creo que gano algun concurso con canciones ya no plagiadas, si no bajadas directamente de otros artistas y claro, pues tenia una reputación, hasta que a alguien por casualidades de la vida le sonó un tema, le sonaba haberlo escuchado y exactamente, no era de el.
Entonces ya con la mosca tras la oreja ya empezaron a pasar a San Shazam a todos sus temas y eran casi todos robados, por que coger algo que no es tuyo se puede llamar robar, vamos que se le subió a la cabeza tanto reconocimiento en la pagina y la cago pero bien.

Cosa que ahora nos perjudica por que el que gana tiene que demostrar la autoría del tema que haya hecho, por que lo sano seria fiarnos y ya esta pero por este asunto pues una de las clausulas del concurso es demostrar que es tuyo el tema.

Aunque es algo que se tiene que dejar pasar, de algún modo nos perjudica.

Personalmente era mas feliz sin pensar que la gente era capaz de hacer esas cosas, pero bueno........
Subir
Wikter
#288 por Wikter el 27/10/2023
antuan escribió:
pirx: instrumentalmente me recordó al tema de libertzenn.

Las instrumentaciones de Darkwave son como las del punkrock, bastante fijas y tendiendo a simplificar: bajo, batería, guitarra y teclado.
Casi siempre huyendo de las estridencias y poniendo en valor los graves.
No abundan los saxos, trompetas o violines y las guitarras tienden a sonar bastante limpias.
Pero son tendencias, no reglas.
Al fin y al cabo, tiene que sonar sobrecogedor y no hay sonido más incomodante que un chirrido en medio del silencio.
Subir
Pirx
#289 por Pirx el 27/10/2023
Muchas gracias Antuan por el comentario!! saludos!
Subir
Maz-max
#290 por Maz-max el 27/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Las instrumentaciones de Darkwave son como las del punkrock, bastante fijas y tendiendo a simplificar: bajo, batería, guitarra y teclado.
Casi siempre huyendo de las estridencias y poniendo en valor los graves.


Totalmente de acuerdo, otra cosa es que con el tiempo se hayan incorporado sonidos de syntes mas actuales o guitarras diferentes, pero la base a mi entender sigue siendo la misma, por eso yo pongo en valor grupos como Joy Division, Sister of Mercy, The Cure o Bauhaus, que son mis referentes, aunque hayan hecho también cosas fuera del estilo.





Subir
2
Miguel & Mike
#291 por Miguel & Mike el 27/10/2023
Apostando por la música española. ¿Esto cuadra? Porque yo voy por estos derroteros, con algo más de carga con sintetizador, pero con importante presencia de una guitarra arpegiada con algunos pedalillos.

De máscaras y enigmas — Alphaville (los españoles)



:punk:
Subir
Wikter
#292 por Wikter el 28/10/2023
#291 Tiene la sonoridad de la Nueva Ola... La que llegó aquí como "La movida madrileña" venía en gran parte influenciada por la New Wave europea.
Radio Futura, Mecano, Fangoria y otros grupos de la época tenían ese regustillo gótico aunque tardaron poco en cambiar a un sonido más optimista Pop-rock, porque aquí no vendía el misterio.
(editado para no liar...)
Bauhaus:

Y Misfits que queda ahí en la línea divisoria... Porque acabó siendo un referente para bandas de Metal y Hardcore.
Subir
Miguel & Mike
#293 por Miguel & Mike el 28/10/2023
#292 Ya, pero no has respondido a mi pregunta, lo que me lía más. Estoy espeso esta noche, como casi todas cuando el Bourbon está delante. Sorry, que me estás liando más.

¿Cuadra o no cuadra? ¿Sí o No? O_o
Subir
Wikter
#294 por Wikter el 28/10/2023
#293 Es New Wave, pero como cantan en español habrá quien diga que es rock.
"Cariño, te quiero mucho pero no sé porqué me casé contigo si no nos entendemos"
Y entonces se pusieron a hacer pop.
La progresión de Radio Futura/Santi Auseron:




Subir
Miguel & Mike
#295 por Miguel & Mike el 28/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Es New Wave, pero como cantan en español habrá quien diga que es rock.


O sea: NO ¿?¿?

Me muero y no te educo. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:

Gracias Wik. No hay nada como la voz de una mente cultivada.

Por cierto, llevo dos días, tan solo dos días, retomando letras y músicas de Radio Futura (De un país en llamas) y Juan Perro. Repasando letras, sobre todo. ¿Casualidad?
Subir
Wikter
#296 por Wikter el 28/10/2023
#295
Te lo diré en verso
No puedes salir ileso
Si eres artista mundano
Y cantas en castellano
El estilo de tu cantar no cabe
en lo que llamamos Darkwave.
:D es broma.

Pero a pesar de los prejuicios, la realidad es que la movida madrileña era NEW WAVE, por lo cual entra dentro de la Darkwave, siempre y cuando la temática sea romántica, siniestra... Anabel Lee habla de un amor inmortal.
Incluso Escuela de calor dice aquello de "tribus ocultas cerca del río".
Aquí se entendió como pop rock, pero en la mayoría de casos estaban tomando de referencia la New Wave inglesa y europea.
Se podría hacer un hilo al respecto, pero hay bibliografía de sobras:
https://xn--malasaa-9za.com/historia/la-movida-madrilena/

Alguien escribió:
La llegada de las culturas undergroud supusieron un cambio y una liberación cultural e ideológica que posteriormente se abriría a la mayor parte de la sociedad española.

Los inicios de la etapa se sitúan entre 1977 y 1978, en los grupos musicales de la Nueva Ola. Estos imitaban a lo que sucedía en las grandes ciudades anglosajonas como Londres, Nueva York e incluso Los Ángeles.
Subir
Miguel & Mike
#297 por Miguel & Mike el 28/10/2023
#296

No te doy dos besos porque estoy sin afeitar.

Entonces me decanto por esto.

Lebanon Hanover -- Gallowdance [official]



Letra:

Baila conmigo la danza de la horca
Dance with me the gallowdance

Mientras nosotros, mientras no estemos colgados
As long as we, as long as we're not hanging

Mientras podamos, mi amor.
As long as we still can, my love

Ambos sabemos que la cuerda siempre está lista
We both know the string is always ready
Baila conmigo la danza de la horca
Dance with me the gallowdance

Por toda la degradación en este país
For all the degradation in this land

Baila conmigo la danza de la horca
Dance with me the gallowdance

Tan desorientado como puedas
As disorientated as you can
Baila la horca baila conmigo
Tanz' mit mir den Galgentanz

Mientras nosotros, mientras no estemos colgados todavía
Solange wir, solange wir noch nicht hängen

Baila la horca baila conmigo
Tanz' mit mir den Galgentanz

Mientras podamos, mientras podamos
Solange wir, solange wir noch können

El árbol está ahí desde hace mucho tiempo, cariño.
Der Baum steht schon lange da, mein Schatz

Él sólo está esperando que rompamos
Er wartet nur darauf, dass wir uns trennen

El árbol ya está ahí, cariño.
Der Baum steht schon da, mein Schatz

Un hermoso árbol para colgarse
Ein wunderschöner Baum, um sich zu erhängen
Subir
1
Wikter
#298 por Wikter el 28/10/2023
#297 vuelve a leer el #296 que lo he editado... :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#299 por Miguel & Mike el 28/10/2023
#298

Yo he editado el 297
Subir
Miguel & Mike
#300 por Miguel & Mike el 28/10/2023
Buscando Darkwave he encontrado esto. ¿Cambiando de sexo podría conseguir esta voz? Aunque solo sea para este concurso, jejejeje. Es broma.

Pero normalmente en este foro somos muchos músicos independientes, solitarios, romántico-melancólicos (imprescindible en este concurso) a los que les vendría bien una voz femenina, o masculina, con ese toque oscuro. Creo que es el obstáculo más grande que tenemos.

¿Alguna opinión a favor o en contra?

Heradel - Mother (Official Lyric Video)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo