#419 Evidentemente es un cover , pero eso es darkmetal, del mismo modo que mi tema es darktechno
A mí me molesta un poco que se tire de wikipedia para definir a los grupos, todos sabemos como funciona wiki: cualquiera puede hacer una entrada y opinar subjetivamente. Alguien ha dicho que los Covenant eran no se qué de qué.....hay tres grupos que iniciaron una nueva etapa musical creando un estilo, el EBM, fueron Covenant con el disco Europa (la diferencia), Wumpscut con el Embryodead (la materia)) y VNV Nation con el Praist the Fallen (la forma), ahí cambió la cosa, pero antes de eso, no había un estilo definido para la evolución del dark aparte de las derivaciones metal o techno. En conclusión: el syntpop, el phuturepop, el darkwave, etc, jugaban juntos, hasta que el EBM les definió la liga, y el camino era ser muy efectivos en las pistas de baile, y mantener cierta identidad respecto a los demás estilos
#441 La EBM ya existía unos cuantos años antes de que Covenant sacaran Europa. Totalmente de acuerdo en que es un discazo, pero en aquel entonces (finales de los 90s), Front 242, Nitzer Ebb o DAF ya habían sacado muuuchos buenos discos que habían definido la EBM.
1
Yo no conozco este estilo pero te puedo decir que suena a pura Human League...
#443 este es un discazo, y el siguiente United States of Mind me parece aun mejor
1