Concurso Darkwave 2024

Martiantalez
#421 por Martiantalez el 03/11/2023
#419 Esto no era de "The Cure"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wikter
#422 por Wikter el 03/11/2023
#419 Es un cover de The Cure, como el título indica. Sobre si es o no, yo tengo mis sospechas... pero no soy ningún profesional de la materia.
Subir
D4v
#423 por D4v el 03/11/2023
#422 Por eso me parece mas DarkWave la otra, por que las voces son mas graves en el cover.
Subir
Wikter
#424 por Wikter el 03/11/2023
#423 qué es más rojo el carmín o el magenta???
Subir
D4v
#425 por D4v el 03/11/2023
#424 Mi orientación política.
Subir
Antonio
#426 por Antonio el 04/11/2023
No me queria mojar del todo con que es darkwave, viendo los comentarios parece que cada uno tenemos una vision y el propio estilo o mas bien la misma etiqueta no nos lo quiere aclarar del todo, en varios vídeos que he estado viendo sobre que es el estilo veo que esta influenciado por el new wave y el postpunk pero este a su vez les influyó a ellos, además de que rapidamente fue cambiando....

Entonces como en las bases del concurso no se especifica que sea de tal a tal año creo mientras que cumpla esto,
TRIKO escribió:
Dark wave es un genero retro con sonidos de los 80 pero tirando hacia unos sonidos mas oscuros y melancólicos!
, todo se puede considerar pepito darkvawe.

Antes de leer hoy esta ultima remesa de comentarios estuve anoche con mi chica tomando unas cerves y escuchando musica y salió este muchacho Grande Amore el cual su último disco yo lo veo darkwave y mi chica no... pero para mi cumple con lo que promete el dark, melancolía, sintes, guitarras y cajas de ritmo, no se que opinais




Subir
D4v
#427 por D4v el 04/11/2023
#426 Pues lo mismo pero con una voz grave y oscura creo que entraría de pleno en el DarkWave pero es que yo tampoco tengo mas idea que lo que he escuchado desde que se convoco el concurso y poco mas.
En mi opinión el estilo que mas se parece es el PostPunk.

Ya se que soy pesado pero por ejemplo el tema de Otik a mi me parece puramente Techno y a entrado de pleno, así que la horquilla veo que es bastante amplia.
Subir
D4v
#428 por D4v el 04/11/2023
Y yo soy tonto el culo, los sintes que se supone que es de lo que mas controlo es lo que mas me esta costando encajar, no consigo empastar nada :machaca:
Subir
D4v
#429 por D4v el 04/11/2023

Si se puede bailar así es DArkWave :-P
Subir
1
D4v
#430 por D4v el 04/11/2023
Esta es mas lenta pero mola.
Subir
D4v
#431 por D4v el 04/11/2023
Yo voy poniendo temas.
Subir
D4v
#432 por D4v el 04/11/2023
Mas tirando para el Techno pero esta guapa.
Subir
D4v
#433 por D4v el 04/11/2023
Parece que hay mucha influencia de este estilo en Alemania, igual que el Techno y otros estilos de electrónica, o esa sensación me da.
Subir
Wikter
#434 por Wikter el 04/11/2023
#426 eso parece Electroclash... El amigo electrónico del punk.
Aunque debe ser Synthpop porque tiene sintes y cantan, así que como parece que el Darkwave es un subgénero del Synthpop, podria ser darkwave.
El problema de éste concurso es que se convocó pensando en el estilo Darksynth como ya desentrañó Dogbert a raíz de las manifestaciones iniciales. Así que ya cojo como ha empezado y lo poco claro que parece estar el significado y la amplitud del estilo, siguiendo con qué es un subgénero de qué, pues ya tenemos un caldo para no tener ni guía, ni espíritu.
La etiqueta está clara si miramos en sellos discográficos, pero sigue habiendo la intención de buscar los límites de hacia y desde donde va. Es cuestión de querer complicarse o no.
Ánimo y al tajo.
Subir
D4v
#435 por D4v el 04/11/2023
#434 Malditas etiquetas, yo creo que acercándose al estilo como uno lo vea oportuno ya sirve, no hace falta ceñirse al 100%, el que no se acerque ya lo pagara con los votos.
El mio tampoco esta ceñidisimo al estilo.
Al final se traca como ya se dijo salir de la zona de confort y aprender entre todos, pero mejos si se disfruta que acabe siendo una pesadilla.
Aquí a todos nos mueve lo mismo, la pasión por la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo