Concurso Darkwave 2024

antuan
#586 por antuan el 01/12/2023
#573 esa guitarra es cojonuda, muy evocadora y hipnótica, muy acertada la progresion de notas... No se me va de la cabeza
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
antuan
#587 por antuan el 01/12/2023
#577 respecto a este asunto, me surge una pregunta, simple curiosidad...
He visto que hay varias propuestas cantadas en ingles, el tema de carlos mckey tiene incluso el titulo en ingles, aunque luego la letra es en castellano
Por que habeis decidido hacerlo asi? Os encaja mejor una letra en ingles con el estilo? Supongo que el hecho de que la mayoria de grupos del rollo canten en ingles influye
Muchos grupos cantan en ingles para llegar a mas 'mercados', pero aqui esa razón no creo que aplique...
A mi particularmente, aun defendiendome con el idioma, me cuesta escribir letras en ingles, prefiero el castellano, me da muchisimas mas opciones, es mas literario y colorido, aparte de ser mi lengua madre, claro
Subir
eddietrooper
#588 por eddietrooper el 01/12/2023
#587 Es un estilo en que casi todos los ejemplos típicos del mismo son cantados en inglés. SImplemente le pega más. por ese motivo Y en general me gusta más el rock en inglés, pero por supuesto que se puede hacer darkwave en castellano y cualquier otro idioma.
Subir
Maz-max
#589 por Maz-max el 01/12/2023
antuan escribió:
varias propuestas cantadas en ingles


Bueno se debe fundamentalmente a que resulta mas familiar con el estilo, porque la mayoría de lo que se conoce está en ingles. Parece que al cantar en castellano suena diferente, pero en el fondo es lo mismo. Mi tema está en castellano, aunque he de reconocer que he hecho varios en ingles, que los tengo en la recámara.;)
Subir
D4v
#590 por D4v el 01/12/2023
Khellus escribió:
Espero que esté al nivel de lo presentado.
A Redeu!!!!, demasiada humildad.
Joder Jorge, a nivel de tema si encaja con el estilo, de pleno encaja y si lo miro a nivel audio visual, menuda pasada, totalmente profesional.
Otro viaje mas al pasado, yo al menos ya tengo claro los finalistas, si no hay ninguna sorpresa va a ser una de las votaciones mas sencillas de todos los concursos.
Currada total Jorge.
Antes de ver el el video para ser mas objetivo la he escuchado sin ver el video, ya me había convencido el resultado pero con el video, pues nada, creo que estamos todos de acuerdo, el trabajo duro tiene premio, siempre.
Subir
1
lindeman
#591 por lindeman el 01/12/2023
#573 que bueno khellus, el tema es muy chulo la voz ahí atreviendote con todo.
El video es la supercaña me encanta.
Madre mia el nivelazo que está cogiendo esto.
Mi enhorabuena.
Subir
1
Khellus
#592 por Khellus el 02/12/2023
D4v escribió:
Antes de ver el el video para ser mas objetivo la he escuchado sin ver el video, ya me había convencido el resultado pero con el video, pues nada, creo que estamos todos de acuerdo, el trabajo duro tiene premio, siempre.


Gracias David por comentar y la escucha.

A mi siempre me ha gustado hacer vídeos de mis temas cantados porque, dentro de las posibilidades de cada uno, contextualiza lo metafórico de la letra. Además que es otro proceso creativo y lleno de momentos muy divertidos. También nos ponemos cara, sobre todo cuando cantamos nosotros mismos.

Por otro lado, el premio es poder compartir esto con vosotros y no recibir demasiados tomatazos.

lindeman escribió:
que bueno khellus, el tema es muy chulo la voz ahí atreviendote con todo.


Si Lindeman, hace tiempo que perdí la vergüenza... Es la única virtud que tiene el hacerse viejo. :mrgreen: Gracias por el comentario y la escucha.
Subir
1
Khellus
#593 por Khellus el 02/12/2023
antuan escribió:
respecto a este asunto, me surge una pregunta, simple curiosidad...
He visto que hay varias propuestas cantadas en ingles, el tema de carlos mckey tiene incluso el titulo en ingles, aunque luego la letra es en castellano
Por que habeis decidido hacerlo asi? Os encaja mejor una letra en ingles con el estilo? Supongo que el hecho de que la mayoria de grupos del rollo canten en ingles influye


Yo viví esa época, y ese estilo se escuchaba en inglés. La rítmica y cadencia del inglés es distinta a la del castellano, y por otro lado, tampoco eran letras demasiados sesudas y líricas como para requerir un conocimiento muy profundo del vocabulario de la "malvada Albión". No sé, este estilo me cuadra en inglés, como la ópera la prefiero en italiano; salvando honrosas excepciones, claro.
Subir
1
Khellus
#594 por Khellus el 02/12/2023
antuan escribió:
Esa guitarra es cojonuda, muy evocadora y hipnótica, muy acertada la progresion de notas... No se me va de la cabeza


Se me había escapado este comentario, antuan. Muchas gracias por la escucha y por el comentario.
Subir
TRIKO
#595 por TRIKO el 03/12/2023
Khellus escribió:
Bueno, aquí presentó mi tema. Lo hago ya con el vídeo. Le he añadido los subtítulos en youtube para quién tenga curiosidad con la letra, solamente tenéis que activarlos en el reproductor de youtube. Espero que esté al nivel de lo presentado.


Gran tema,muy profesional tanto en la producción como en la edicion de video !
Firme candidato a llevarse la tan preciada alfombrilla !!! :mrgreen:
Gran trabajo !!! :birras:
Subir
1
TRIKO
Miguel & Mike
#597 por Miguel & Mike el 04/12/2023
Voy retomando el concurso. Ya mencioné hace semanas que no tendría tiempo hasta llegar al puente de la consti y demás.

Bueno, pues voy más o menos por aquí, que hace un par de años o así descubrí este grupo y me encantó.

Subir
1
LCM!
#598 por LCM! el 04/12/2023
#597
Creo que no es la primera vez que se postea aquí pero por mi, se podría poner todos los días.
De lo actual, es mi línea favorita del género: sencillez aparente, cada elemento sutilmente evolucionando, voces cavernosas...
De los 80 me quedo con Joy División y Sisters of Mercy, por cierto.
Subir
Jarek Kral
#599 por Jarek Kral el 04/12/2023
#597

Muy buena, las voces y la profundidad del mensaje

Me encanta!
Subir
clonn
#600 por clonn el 04/12/2023
+1000 y perdón por el pequeño OT: También es my bueno Qual, el proyecto paralelo del cantante.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo