Concurso Darkwave 2024

Martiantalez
#466 por Martiantalez el 16/11/2023
#465 Bueno, veremos si alguien se anima a currarse unas voces y le podemos dar un tono mas Dark!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#467 por Dogbert el 16/11/2023
#463

Si se puede colaborar, ya sea con otro forero o con alguien ajeno a Hispasonic.

Yo ya tengo la música y la letra, solo estoy esperando que mi colaborador haga su magia.
Subir
Rayan
#468 por Rayan el 16/11/2023
Antonio escribió:
pero es que me llegó un sinte nuevo hace poco y estoy que no consigo apagarlo


Pero es que te han vendido un synth con defectos? pero de todos modos lee el manual, a lo mejor el botón para apagarlo es una combinación de teclas...:desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Rayan
#469 por Rayan el 16/11/2023
Martiantalez escribió:
Vosotros diréis si puede caber en este concurso o no...


A mí me gusta, ahora todos los demás la tienen clara con el genero DarkWave, y creo que debería de llevar voz. Pero en general me gusta el tu tema está muy bien trabajado.
Subir
1
Antonio
#470 por Antonio el 16/11/2023
Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
un synth con defectos?


Siiii, con el defecto atrapador, estoy a ver si veo la perilla del dray/wet
Subir
Playtagain
#471 por Playtagain el 17/11/2023
Martiantalez escribió:
Vosotros diréis si puede caber en este concurso o no...


Pues tengo 2 notícias, una buena y una mala :desdentado:

La buena, y creo que la más importante, es que has hecho un temazo!!! Por lo cual creo que debe quedarse aquí :campeon:

La mala notícia es que a mi me parece Synthwave. Aunque la línea que separa ambos estilos es muy fina en lo que a instrumentacion se refiere, la tonalidad y la voz es lo que acaba sentando las diferencias.

Te pongo un ejemplo Synthwave, para que veas las similitudes con el tuyo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Curiosamente a éste tema le subes el tempo, le encajas un bajo acústico y le pones una voz gutural, y se transforma en Darkwave 100%
Subir
Martiantalez
#472 por Martiantalez el 17/11/2023
#471 Gracias por lo del temazo!!!

La verdad que estoy muy metido con el synthwave últimamente y al ir a por ello sin ideas perconcebidas, salió lo que tenia que salir, jejeje! :cascos:

A ver si encuentro una ventana de tiempo y puedo hacer una revisión del tema y ya si algún forero quisiera colaborar y se trabaja unas voces, sería la ostia!

Mil gracias!
Subir
Khellus
#473 por Khellus el 17/11/2023
Martiantalez escribió:
Vosotros diréis si puede caber en este concurso o no...


Coincido con la mayoría en que es tema muy chulo pero no es dark wave. De todos modos la producción es muy buena y estoy seguro que no te costará sacar un tema algo más oscuro.
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#474 por Carlos Bolea Gonzalez el 17/11/2023
He subido nuevo tema y quisiera saber si esto se puede considerar Darkwave.https://www.hispasonic.com/musica/the-king/131411
Subir
Martiantalez
#475 por Martiantalez el 17/11/2023
#474 Igual soy el menos indicado para opinar, pero en mi humilde opinión las voces , oido lo que se ha presentado hasta ahora, encuadran bien dentro del darkwave, pero el ritmo me parece inspirado en lo que han sacado los Chemical Brothers en su último disco.
Me suena muy a techno-rock si es que eso existe.

Solo es mi opinión!

El tema chulo! 👍🏻
Subir
D4v
#476 por D4v el 17/11/2023
#466 A ver, yo he opinado y para mi mi tema es un mojon, musicalmente hablando, a mi no me gusta, doy para mas pero es que este estilo parece que requiere eso, mal sonido, oscuridad y pocos elementos.

Sobre lo que tienes y como te han aconsejado, para mi sin ser un iluminado en este tipo de estilos, subes los Bpm, metes una percusión mas nerviosa, introduces la linea de bajo con un sonido real de bajo que para mi eso gana un montón y unas voces mal cantadas con delay y tienes un temazo DarkWave.

La putada que le veo a esto es que teniendo un temazo que tengas que bajar el nivel, pero es que el estilo lo requiere.

Es como cuando se pide hacer una canción con sintes añejos, si suena limpio no suena añejo y te toca bajar el listón de calidad.

En mi opinión, no haría otra, adaptaría la que tienes que esta muy guapa.

A mi también me toca añadir alguna cosilla a la mía que es mas plana que mi ciudad, Castellón de la ....
Subir
1
D4v
#477 por D4v el 17/11/2023
Martiantalez escribió:
y ya si algún forero quisiera colaborar y se trabaja unas voces, sería la ostia!
Yo de tener tiempo y teniendo una voz que suena a culo, te ayudaría sin pensarlo dos veces, pero lo bueno es atreverse ha hacerlo uno mismo, que esto es solo para aprender y pasarlo bien, animo!!!.
Subir
D4v
#478 por D4v el 17/11/2023
Carlos Bolea Gonzalez escribió:
He subido nuevo tema y quisiera saber si esto se puede considerar Darkwave.https://www.hispasonic.com/musica/the-king/131411
Pues a ver, parece que estas mas cerca, si le pones una percusión que sea menos Rockera, osea mas hacia el Dark y un bajo real, puede ser una librería de Kontack, un vst de bajo, hay cosas chulas, encajaría a la perfección en mi opinión.

Por la percusión y el bajo me lleva al Rock, pero esta cerquisima de lo que se busca.

Que la batería sea mas tipo electrónica me da a mi que también ayuda.

Por ejemplo, unos ritmos así y un bajo mas o menos real ya cambia la percepción y se puede adaptar a todos los temas que estáis creando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estructuras.mp3
Subir
1
Martiantalez
#479 por Martiantalez el 17/11/2023
D4v escribió:
pero lo bueno es atreverse ha hacerlo uno mismo, que esto es solo para aprender y pasarlo bien, animo!!!

Siempre me ha dado mucha vergüenza, tengo el tabique desviado y hace que tenga una voz muy nasal, cada vez que me oigo me entran ganas de cagar!!! 🤣🤣🤣
Su tuviera tiempo investigaría el tema de las AI, pero voy de culo, tengo un montón de cosas en el Setup que no les saco un 0'1% de su rendimiento por que no tengo siquiera tiempo de ponerme a ello!
Subir
Maz-max
#480 por Maz-max el 17/11/2023
Carlos Bolea Gonzalez escribió:
He subido nuevo tema y quisiera saber si esto se puede considerar Darkwave

Pues mira yo no sabría decirte, porque ya he escuchado tantas variantes, que me cuesta definirlo, en cualquier caso sería un Dark un tanto revolucionario, pero lo que es a mi, me encanta ese tema. =D>=D>=D>=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo