#315 mezclar? Las mezclas de darkwave son de lo más sencillo. Por lo general no hay sonidos pujando, evidentemente hay que tener buena monitorización para no hacer burradas, pero con un poco de compresión y reverb ya va listo.
Concurso Darkwave 2024
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Me apañaré sin pistear otras mezclas. El caso es que este mes que entra me tocaba elegir canción en el Reaper Mix Contest (https://reamixed.com/) y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pensé que sería buena ocasión para tomar nota de otros puntos de vista diferentes en lo referente a la mezcla.
Gracias de todos modos.
Gracias de todos modos.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Yo es que voy a lo loco, ni mezcla ni nah, un limitador en el master y que pase lo que dios quiera.Bueno, algo de mezcla hay que hacer, ecualizar y comprimir, saturar y añadir efectos, pero más allá, ya es decisión personal.
A ver, nivelar un poco los sonidos si lo hago pero sin compresiones ni ecualizaciones,
Gasto mas tiempo en elegir sonidos, al menos a mi me va mejor así, si tuviera que hacer algo semi profesional pues si me tocaría meterme en historias de mezcla, pero en mi caso no me vale la pena castigarme demasiado.
Yo con sacar la cabeza más o menos poco mareada tras una sesión de mezcla ya me doy por satisfecho. Al final es uno quien decide si el bajo suena más que la batería dependiendo del momento de cada tema. Es una labor minuciosa, de mucha dedicación, pero es crucial para que la mezcla salga como una especie de Pearl Harbor o como el Lago de los Cisnes.
Vale la pena dedicar tanto tiempo para mezclar como para la pura y dura composición.
Y luego dicen que los productores salen caros...
Vale la pena dedicar tanto tiempo para mezclar como para la pura y dura composición.
Y luego dicen que los productores salen caros...
Pues, sin letra, me parece más cercano al ambient. Apreciación mía, porque el bajo en combinación con la guitarra sí que me suena a Dark. Pero ciertamente con una letra adecuada o desadecuada podría encasillarlo en Pop o no.
Haber temas, haylos para todos los estilos. Pero esto es un concurso. O sea, ¡ESTO ES ESPARTAAAAA!
Mejor presentar un tema con letra que pueda confundir al jurado (que somos todos nosotross) antes que presentar un tema que, por no tener letra, confunda al jurado y, por muy adecuado que sea con el jurado convencido, te elimine ante esas mil dudas.
No sé si me explico.
Resumen: no busques tropecientas patas al gato: Letra, guitarra, decadencia, ... seguir los ejemplos y, si no llegas a un mínimo, no pasa nada. Somos colegas y algo aprenderemos.
Salud y buena música para tod@s, que es lo importante.
Pues, sin letra, me parece más cercano al ambient. Apreciación mía, porque el bajo en combinación con la guitarra sí que me suena a Dark. Pero ciertamente con una letra adecuada o desadecuada podría encasillarlo en Pop o no.
Haber temas, haylos para todos los estilos. Pero esto es un concurso. O sea, ¡ESTO ES ESPARTAAAAA!
Mejor presentar un tema con letra que pueda confundir al jurado (que somos todos nosotross) antes que presentar un tema que, por no tener letra, confunda al jurado y, por muy adecuado que sea con el jurado convencido, te elimine ante esas mil dudas.
No sé si me explico.
Resumen: no busques tropecientas patas al gato: Letra, guitarra, decadencia, ... seguir los ejemplos y, si no llegas a un mínimo, no pasa nada. Somos colegas y algo aprenderemos.
Salud y buena música para tod@s, que es lo importante.
#326 Ahí está la diversión, lo interesante de este y todos los concursos. Retarnos, frustrarnos e ir más allá y superarnos.
Tengo casi casi el tema hecho. Pero ni me atrevo a enseñar la nariz. Y esta es la clave. Creas un tema, lo publicas, te dan por todos los lados con la mejor de las intenciones, y, finalmente, presentas un tema. Sea o no sea válido, has aprendido en un par de meses lo que nadie en un par de años te supo explicar.
Tengo casi casi el tema hecho. Pero ni me atrevo a enseñar la nariz. Y esta es la clave. Creas un tema, lo publicas, te dan por todos los lados con la mejor de las intenciones, y, finalmente, presentas un tema. Sea o no sea válido, has aprendido en un par de meses lo que nadie en un par de años te supo explicar.
D4v escribió:Por si te aburres y quieres leer una novela de verdad jajajajaja.....
Creo que ahí empezó la pillada.
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-ambient-2020/544265/pagina29
Y con lo chismoso que soy, ya tengo con que entretenerme.
Dogbert escribió:Encontré un buen ejemplo de un tema darkwave instrumental:
Adversary - Dead Again
Esa canción está potente, pero creo que tienes razón, la voz le da un toque especial, así como muy espacial, eh notado que lleva una reverb exotica, la verdad no se cual utilicen pero trastearé el día que grabe la vocal.
Cornelius Robespierre escribió:Buenas! Me está costando plantearme hacer nada para el concurso
Pues ya somos dos o quizá más.
LCM! escribió:Se agradecen aportaciones.
Con gusto te aportaría mis stems, pero aun no los tengo hechos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo