Concurso Darkwave 2024

Wikter
#316 por Wikter el 29/10/2023
#315 mezclar? Las mezclas de darkwave son de lo más sencillo. Por lo general no hay sonidos pujando, evidentemente hay que tener buena monitorización para no hacer burradas, pero con un poco de compresión y reverb ya va listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Bolea Gonzalez
#317 por Carlos Bolea Gonzalez el 29/10/2023
https://youtu.be/ZqkWYiTKNKY,esto es para mi Darkwave.
Subir
D4v
#318 por D4v el 29/10/2023
#316 Ya ves, si son 4 sonidos mucha mezcla no hay que hacer, en mi caso solo nivele la voz por que tengo una caca de micro y habían saltos y a quedado de aquella manera.
Aparte y lo digo bajo mi opinión, me da a mi que el DarkWave tiene que sonar sucio, así que tampoco hay que complicarse mucho.
Subir
Carlos Mackey
#319 por Carlos Mackey el 29/10/2023
Buenas, yo es que con tanto ejemplo cada vez me queda menos claro lo qué es el darkwave... podríais poner por favor 2 3 videos que sean darkwave para poder hacer un tema para el concurso... porque no me empano de nada! :birras:
Subir
Wikter
#320 por Wikter el 29/10/2023
#317 Es EBM, esa pista en particular entra como darkwave, pero no todo el EBM es Darkwave.
#318 Bueno, algo de mezcla hay que hacer, ecualizar y comprimir, saturar y añadir efectos, pero más allá, ya es decisión personal.
Subir
2
LCM!
#321 por LCM! el 29/10/2023
Me apañaré sin pistear otras mezclas. El caso es que este mes que entra me tocaba elegir canción en el Reaper Mix Contest (https://reamixed.com/) y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pensé que sería buena ocasión para tomar nota de otros puntos de vista diferentes en lo referente a la mezcla.
Gracias de todos modos.
Subir
D4v
#322 por D4v el 29/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Bueno, algo de mezcla hay que hacer, ecualizar y comprimir, saturar y añadir efectos, pero más allá, ya es decisión personal.
Yo es que voy a lo loco, ni mezcla ni nah, un limitador en el master y que pase lo que dios quiera.:lol:
A ver, nivelar un poco los sonidos si lo hago pero sin compresiones ni ecualizaciones,
Gasto mas tiempo en elegir sonidos, al menos a mi me va mejor así, si tuviera que hacer algo semi profesional pues si me tocaría meterme en historias de mezcla, pero en mi caso no me vale la pena castigarme demasiado.
Subir
Dogbert
#323 por Dogbert el 29/10/2023
D4v escribió:
me da a mi que el DarkWave tiene que sonar sucio, así que tampoco hay que complicarse mucho.


Si, al darkwave le va muy bien un sonido lo-fi, underground. El darkwave moderno con producción de alto vuelo termina sonando más a synth pop o a synthwave que a darkwave.
Subir
Miguel & Mike
#324 por Miguel & Mike el 30/10/2023
Yo con sacar la cabeza más o menos poco mareada tras una sesión de mezcla ya me doy por satisfecho. Al final es uno quien decide si el bajo suena más que la batería dependiendo del momento de cada tema. Es una labor minuciosa, de mucha dedicación, pero es crucial para que la mezcla salga como una especie de Pearl Harbor o como el Lago de los Cisnes.

Vale la pena dedicar tanto tiempo para mezclar como para la pura y dura composición.

Y luego dicen que los productores salen caros...
Subir
Miguel & Mike
#325 por Miguel & Mike el 30/10/2023
#311
Pues, sin letra, me parece más cercano al ambient. Apreciación mía, porque el bajo en combinación con la guitarra sí que me suena a Dark. Pero ciertamente con una letra adecuada o desadecuada podría encasillarlo en Pop o no.

Haber temas, haylos para todos los estilos. Pero esto es un concurso. O sea, ¡ESTO ES ESPARTAAAAA!

Mejor presentar un tema con letra que pueda confundir al jurado (que somos todos nosotross) antes que presentar un tema que, por no tener letra, confunda al jurado y, por muy adecuado que sea con el jurado convencido, te elimine ante esas mil dudas.

No sé si me explico.

Resumen: no busques tropecientas patas al gato: Letra, guitarra, decadencia, ... seguir los ejemplos y, si no llegas a un mínimo, no pasa nada. Somos colegas y algo aprenderemos.

Salud y buena música para tod@s, que es lo importante. :cascos:
Subir
3
Albek
#326 por Albek el 30/10/2023
Yo ya tenía el remate hecho. Pero , después de tanto bombo que se le está sando al asunto respecto al estilo y sus peculiaridades he decidido que hay que afinar más.

Vamos, que lo he complicado demasiado para el estilo. Demasiada producción.
Voy a volver a empezar, a ver si afino más.
Subir
2
Miguel & Mike
#327 por Miguel & Mike el 30/10/2023
#326 Ahí está la diversión, lo interesante de este y todos los concursos. Retarnos, frustrarnos e ir más allá y superarnos.

Tengo casi casi el tema hecho. Pero ni me atrevo a enseñar la nariz. Y esta es la clave. Creas un tema, lo publicas, te dan por todos los lados con la mejor de las intenciones, y, finalmente, presentas un tema. Sea o no sea válido, has aprendido en un par de meses lo que nadie en un par de años te supo explicar.

:cascos:
Subir
1
Rayan
#328 por Rayan el 30/10/2023
D4v escribió:
Por si te aburres y quieres leer una novela de verdad jajajajaja.....
Creo que ahí empezó la pillada.
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-ambient-2020/544265/pagina29

Y con lo chismoso que soy, ya tengo con que entretenerme.:secreto:
Subir
Rayan
#329 por Rayan el 30/10/2023
Dogbert escribió:
Encontré un buen ejemplo de un tema darkwave instrumental:

Adversary - Dead Again


Esa canción está potente, pero creo que tienes razón, la voz le da un toque especial, así como muy espacial, eh notado que lleva una reverb exotica, la verdad no se cual utilicen pero trastearé el día que grabe la vocal.:teclado:

Cornelius Robespierre escribió:
Buenas! Me está costando plantearme hacer nada para el concurso


Pues ya somos dos o quizá más.:sobar:

LCM! escribió:
Se agradecen aportaciones.


Con gusto te aportaría mis stems, pero aun no los tengo hechos.:comer:
Subir
1
Playtagain
#330 por Playtagain el 30/10/2023
#317 El resto de elementos totalmente, pero el ritmo es dance 100%. La esencia es Darkwave, con connotaciones de dance electrónico. Pero vamos, a mí me valdria perfectamente como Darkwave....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo