Concurso Darkwave 2024

Otik
#346 por Otik el 31/10/2023
Hola, presento mi tema para el concurso, ahí va:


https://www.hispasonic.com/musica/angel/131359
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#347 por Carlos Mackey el 31/10/2023
#346 Está muy chulo! Esa base constante tiene rollo. Las voces bajo mi punto de vista las encuentro demasiado presentes y un poco agudas en cuanto a ecualización. No sé si está en estilo, pero a mi me recuerda también a los primeros recopilatorios de Scorpia en los 90... igual me he ido un poco lejos... pero eso me ha recordado! En cualquier caso el resultado general me gusta. :birras:
Subir
1
Otik
#348 por Otik el 31/10/2023
Gracias Carlos Mackey, pués sí, he cojido la línia más "moderna" del darkwave, supongo que habrá lio con eso: con los que lo ven un estilo del pasado y los que lo consideran un estilo más dinámico. Gracias por los consejos con las voces.
Subir
eddietrooper
#349 por eddietrooper el 31/10/2023
#346 Al principio me ha sorprendido mucho la similitud con un viejo tema mío de cuando empezaba a curiosear en el estilo electrónico (si tienes curiosidad puedes buscar "Vocal Dream Eduardo Casas" en youtube, pero es casualidad, los dos partimos de un patrón bastante típico de la EDM; luego la voz lo transforma en algo distinto y mucho más darkwave. Me gusta el resultado aunque creo que la voz se podría entender mejor sin renunciar a mantener algo de los efectos.
Subir
1
Otik
#350 por Otik el 31/10/2023
Hola eddietrooper, he escuchado tu tema en Youtube, y entiendo las similitudes que encuentras, sin embargo, yo me he inspirado en este, que espero no te hayan plagiado amigo, je je...:

Subir
Otik
#351 por Otik el 31/10/2023
Lo de meter voces es un coñazo siempre.
Subir
Rayan
#352 por Rayan el 31/10/2023
Maz-max escribió:
En realidad es muy fácil. Os ponéis las noticias, y cuando os empiece a entrar la depresión, escribís lo primero que os venga a la mente, con eso ya tenéis la letra, le metéis un bajo , una batería simplona pero bien marcada y lo cantáis como si os hubiese dejado la parienta, rellenáis los huecos con algún sinte o guitarra, y ya esta, tema dark al mundo.:ook:


Por las noticias que salen por la tv, dan ganas de quitarse la vida? ¿que canal estas viendo? así me inspiro más rapido.
:desdentado:
Subir
Rayan
#353 por Rayan el 31/10/2023
Maz-max escribió:
Os paso un video que tal vez os pueda orientar algo, en cuanto a lineas de bajo Darkwave.


Gracias por el dato.

D4v escribió:
estaremos medio perturbados


Solo un poquito, yo diría que son gustos, y para los gusto los colores.

sonobull escribió:
"qué es para ti el DarkWave"


Es cierto, a estas alturas ya tenemos una idea general de lo que es DarkWave. Mezclar o no, yo creo que es cosa de cada uno, como dijo alguien por ahí, "no es necesario sonar tan limpio"

Otik escribió:
Hola, presento mi tema para el concurso, ahí va:


https://www.hispasonic.com/musica/angel/131359


Me gustó ese sonido inicial, me recordó una canción, las voces están lúgubres como todo Dark, hasta empecé a tener miedo al ver la imagen.

Otik escribió:
Lo de meter voces es un coñazo siempre.


Cierto, yo también paso con ese momento. las voces no son lo mio, pero creo que las voces si le dan el rollo a DarkWave.

:birras::birras::birras:
Subir
Pirx
#354 por Pirx el 31/10/2023
#346
El tema tiene potencial, pero lo veo un poco corto de duración. Yo lo alargaría un poco y aprovecharía para introducir algún cambio melódico...
Subir
lindeman
#355 por lindeman el 31/10/2023
#346 Bueno, el tema mola, la base ahí contundente tipo EBM.
La voz es el elemento diferenciador del tema, eso si con un pelin menos de distorsión te hubiera quedado mejor.
Enhorabuena y un saludo.
Subir
TRIKO
#356 por TRIKO el 31/10/2023
Otik escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/angel/131359


Buen tema ! Suena mucho a principios de los 90 !
se me a echo corto por eso !
Subir
TRIKO
Maz-max
#358 por Maz-max el 31/10/2023
Otik escribió:
presento mi tema para el concurso, ahí va:


Muy buenas.
He de reconocer que soy un poco antiguo en algunos gustos, y que a partir de los 90'a, me descoloco, por lo que en primera instancia me ha sonado extraño a lo que yo entiendo por Dark, pero claro está que el género, no se quedo en los 80 y que tiene sus ramificaciones. Esta me ha parecido muy interesante, creo que comienza muy EBM, pero la entrada de la voz rápidamente te sitúa. Es cierto que se podría dejar la voz algo mas limpia para que se entendiese mejor, pero en el fondo creo que es esa distorsión lo que le da el rollo.
Buen trabajo.
Subir
Albek
#359 por Albek el 31/10/2023
Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
Por las noticias que salen por la tv, dan ganas de quitarse la vida? ¿que canal estas viendo? así me inspiro más rapido


¿Tu no ves los telediarios últimamente no?
Subir
D4v
#360 por D4v el 31/10/2023
Otik escribió:
Hola, presento mi tema para el concurso, ahí va:


https://www.hispasonic.com/musica/angel/131359
A ver, a mi el tema me gusta pero es puramente Dance.
El sonido del principio es un TranceGate, incluso me atrevería a decir que es del Nexus.
¿Mola? Si, ¿es DarkWave? yo diría que no.
Te acercas mas a Robert Miles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo