Concurso Darkwave 2024

D4v
#361 por D4v el 31/10/2023
Otik escribió:
Hola, presento mi tema para el concurso, ahí va:


https://www.hispasonic.com/musica/angel/131359
¿como parecería mas DarkWAve?, Pues el sonido del principio (TranceGate) lo pondría mas de fondo, no tan protagonista, mas a modo de pad.
Le pondría un bajo real que se repitiera también al toque del bombo.
Y metería alguna guitarrita aunque sea un Pluket así mas sintético pero algo de cuerda que le diera dinamismo.
Yo no lo veo como DarkWave, igual no entiendo lo suficiente del estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#362 por D4v el 31/10/2023
#350 Pero eso es Techno, o eso me parece.
Por cierto, muy guapo el tema también.

El tema que has puesto como ejemplo.
Información
Artista: Covenant
Álbum: Sequencer
Géneros: French Indie, Dance/Música electrónica.
Subir
eddietrooper
#363 por eddietrooper el 31/10/2023
#281 Muchas gracias por los comentarios!

#350 Sí, sí, no tiene nada de original, ya digo que era algo muy utilizado en temas como el que has puesto. Y ese tema mío no es gran cosa la verdad, sólo estaba empezando a probar con la electrónica, el tuyo tiene más carácter.
Subir
clonn
#364 por clonn el 01/11/2023
Me pasa como a algunos en este hilo. Para mi el darkwave es una cosa concreta, no es un cajón de sastre de estilos “oscuros”.
Me pasé toda la juventud en discotecas góticas o dark y los que escuchábamos industrial éramos otra tribu.
Subir
Antonio
#365 por Antonio el 01/11/2023
#346 El tema me gusta, lo veo oscuro, quizás hecho en falta un poco mas de duración con un desarrollo final con algún lead o guitarra y elementos de percusión, enhorabuena
Subir
Martiantalez
#366 por Martiantalez el 01/11/2023
Me apetecería mucho participar en este concurso, llevo un tiempo enganchado al synthwave mas "spacy" y estoy componiendo bastante en esa linea, pero llevo en la cabeza un "cacao maravillao" importante con todo lo que he leído y escuchado en este hilo.

He estado siguiendo atentamente el hilo y creo que cada uno tenemos en la cabeza una idea diferente de lo que sería el darkwave, con lo cual, si finalmente presento algo, va a ser lo que yo entiendo por darkwave AHORA, en 2023.

Todo lo que escucho ahora mismo (novedades) y que lleva colgada esa etiqueta, no sigue el estándar "guitarras oscuras+voces distorsionadas", se trata mas bien de conseguir ese feeling o sentimiento de oscuridad, tristeza, etc con una estructura, instrumentación y mezcla muy parecida al synthwave ochentero estándar...No sé si me estoy explicando.

He escuchado los temas que hay presentados hasta ahora y me confirman la sensación de que cada uno tenemos una idea muy diferente de lo que sería el darkwave...yo le voy a llamar synthwave oscuro, jejeje!!!

Voy a seguir atento unos días más y a ver si consigo atar algún cabo más.

Saludos y enhorabuena por promover concursos de este tipo que le dan vidilla a la escena!
Subir
Martiantalez
#367 por Martiantalez el 01/11/2023
https://youtu.be/maiuzP5zfkc?si=5pi_pLgw10sdlVsA

Por ejemplo y aunque los nostálgicos me tachen de "hereje" yo a esto le considero darkwave hoy en 2023.
Subir
D4v
#368 por D4v el 01/11/2023
#367 Pues yo lo veo SynthWave Orquestal, ni de coña DArkWave, no le veo la oscuridad en ningún lado, lo veo mas optimista que menos.
Eso si, producción de 10, el tema tiene una calidad muy buena con elementos muy muy cuidados.
No me gustan las etiquetas pero yo lo englobaría en varias SynthWave/Orquestal/cinemático/Dub Step.
Eso si, pasada de tema, me lo guardo y si conoces mas temas así, si no te importa los cuelgas por que están súper guapos.
Subir
Maz-max
#369 por Maz-max el 01/11/2023
Hola a todos
He estado realizando una serie de proyectos buscando acercarme al género desde mi punto de vista, y con influencias varias

Finalmente he decidido reunir los diez temas que he realizado a lo largo de este mes de octubre, y publicarlos en un álbum que he titulado “Dark”-
Os dejo el enlace a un hilo que he abierto por si queréis escucharlo y reaccionar al respecto.

https://www.hispasonic.com/foros/dark-by-maz-max/564762

El enlace del álbum:
https://maz-max.bandcamp.com/album/dark
Subir
1
Martiantalez
#370 por Martiantalez el 01/11/2023
D4v escribió:
lo veo mas optimista que menos.


Optimista?..:mrgreen::mrgreen::mrgreen:!!!

Tu necesitas el apocalipsis para que algo te parezca oscuro pues, jajaja!!!

El tema empieza con la coral que ya lo sitúa en un plano oscuro, pero YO jamás diría que optimista y luego sigue muy sintético y siempre moviéndose en tonalidades menores que nunca te ponen en un estado de ánimo alegre.

Cada persona somos un mundo a la hora de percibir las sensaciones y este genero y todos los géneros del synthwave son muy difíciles de encasillar en base a percepciones personales, por lo cual yo abriría el espectro y viendo el tiron que actualmente tiene, haría otro concurso de synthwave que seguro que lo petaría muchísimo más que si acotamos.(es mi opinión)
Subir
1
D4v
#371 por D4v el 01/11/2023
Martiantalez escribió:

Tu necesitas el apocalipsis para que algo te parezca oscuro pues
También puede ser :lol::lol::lol:
Y seguramente cayendo un meteorito pensaría, que poco grita la gente :P
Subir
Carlos Mackey
#372 por Carlos Mackey el 01/11/2023
Muy buenas! Os comparto mi tema para el concurso de Darkwave. Llevo un tiempo asimilando el estilo para hacer algo que se acerque. El resultado es un tema fresco con temática de pesadillas. Deciros que lo he cantado yo y la voz no es mi instrumento. He hecho lo que he podido. Con el sonido y la mezcla me quedo más conforme. Ahí queda!

https://www.hispasonic.com/musica/dark-nightemare/131361
Subir
D4v
#373 por D4v el 01/11/2023
#372 Esta muy bien Carlos, aparte que aquí el desafió siempre es la voz, por que no todos tenemos voz de ultratumba para cantar DarkWave, esta bastante chula y bien producida, con ese toque oscurillo y apagada para no excederse con la calidad, a mi me gusta bastante.
Aparte que aquí se tiene que valorar también el esfuerzo.
Yo a la mía le tengo que dar un repasillo que le faltan cosillas, creo que la mía es la mas plana de todas.
Subir
Martiantalez
#374 por Martiantalez el 01/11/2023
#369 Hola Maz-Max!

Me he escuchado las 4 primeras de cabo a rabo y me molan, sobre todo la que has presentado al concurso, que con una producción mas potente y con unas drums mas actualizadas podría ser un "temaco" a mi parecer. Tiene algo que la hace "redonda"!

Pero la verdad es que tu album jamás lo metería dentro de lo que yo entiendo por synthwave, y por lo tanto, si ya no es una cosa, mucho menos puede ser una subcategoría de esa cosa(parezco a Rajoy explicandome, jejeje). Esta a medio camino de muchos generos IDM,EBM, incluso POP, quizá las bases rítmicas recuerden un poco al early synthwave, pero yo creo que hoy en dia el Synth es otra cosa.

Siempre hablando desde el respeto y desde mi punto de vista personal que no es "palabra de dios" sino una opinión más.

Saludos.
Subir
Maz-max
#375 por Maz-max el 01/11/2023
Carlos Mackey escribió:
Os comparto mi tema para el concurso de Darkwave

Pues buen tema. Como siempre nunca defraudas, la composición y el sonido destacan de forma muy equilibrada. Y la parte complicada que es la voz, la defiendes, dentro de la dificultad. En estos temas creo que es importante saber adaptarse al micro, para obtener ese tono grave y oscuro que muchas veces determina el género, pero a fe mía, que no es nada fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo