Concurso Darkwave 2024

D4v
#331 por D4v el 30/10/2023
En mi opinión, cuantas mas vueltas le demos peor, por que al parecer lo que necesita este estilo es sencillez y dejadez, lo de dejadez por ponerle un calificativo, triste, sucio, pocos elementos.
Como os lieis a mezclar e intentar sacar buen sonido creo que por ese camino vais mal, yo incluso a la mía le pondré un pad de fondo y algo de suciedad por que aunque esta hecha de aquella manera, me parece que suena demasiado limpia para el estilo, le falta relleno pero a lo oscuro.

La cosa va mas en imaginarse una caja de ritmos, un tío con un bajo, otro con una guitarra, un micro con mucho delay y poco mas, todo lo que pase de ahí es complicarse la existencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Playtagain
#332 por Playtagain el 30/10/2023
#319 Respondiendo a Carlos, e intentando matizar en pocas palabras lo que és Darkwave, creo que podría ser una mezcla entre el Techno Pop y el punk, aderezado con toques oscuros.

De ésa forma entendemos mejor que algunos grupos deriven más hacia la electrónica:


Y otros se mantengan cercanos al guitarreo, emulando a Joy Division o Sisters of Mercy:
Subir
Pirx
#333 por Pirx el 30/10/2023
Yo a la mía le he metido una envolvente al delay de las voces para que no suene tanto al principio de las frases y si al final. Me pareció que estaban demasiado farragosas...
Subir
LCM!
#334 por LCM! el 30/10/2023
D4v escribió:
Como os lieis a mezclar e intentar sacar buen sonido creo que por ese camino vais mal


Liarse a mezclar no tiene porqué ser sinónimo de sacar un sonido limpio.
Conseguir algo aparentemente sucio y dejado puede ser todo un desafío.
Subir
1
Maz-max
#335 por Maz-max el 30/10/2023
Muchas vueltas le estáis dando al asunto.
En realidad es muy fácil. Os ponéis las noticias, y cuando os empiece a entrar la depresión, escribís lo primero que os venga a la mente, con eso ya tenéis la letra, le metéis un bajo , una batería simplona pero bien marcada y lo cantáis como si os hubiese dejado la parienta, rellenáis los huecos con algún sinte o guitarra, y ya esta, tema dark al mundo.:ook:
Subir
Maz-max
#336 por Maz-max el 30/10/2023
Os paso un video que tal vez os pueda orientar algo, en cuanto a lineas de bajo Darkwave.

Subir
1
D4v
#337 por D4v el 30/10/2023
Maz-max escribió:
Os ponéis las noticias, y cuando os empiece a entrar la depresión, escribís lo primero que os venga a la mente
Joer Pepe, entonces nos saldrá Trash Metal o algo de eso. :lol::lol::lol:
Subir
Maz-max
#338 por Maz-max el 30/10/2023
D4v escribió:
Joer Pepe, entonces nos saldrá Trash Metal o algo de eso

Hombre si te da por la vena rebelde seguro, pero si te da por la vena depresiva,tienes el camino perfecto para el Dark.:lol::lol:
Subir
Wikter
#339 por Wikter el 30/10/2023
D4v escribió:
Trash Metal
Thrash, por el golpe en las cuerdas muteadas....
Subir
D4v
#340 por D4v el 30/10/2023
LCM! escribió:
Conseguir algo aparentemente sucio y dejado puede ser todo un desafío.
También tienes razón, hoy en día sonar añejo casi que es mas difícil.
Si es que vamos al revés :lol::lol::lol:
Subir
1
D4v
#341 por D4v el 30/10/2023

Pues muy muteadas no me suenan. Por cierto ese ha visto las noticias en tele 5 por lo menos :lol::lol::lol:
Subir
Antonio
#342 por Antonio el 30/10/2023
#341 esto es completamente offtopic, pero yo en el death o el black metal encuentro una paz tremenda, no sé, me relaja bastante, me encanta escucharlo currando o limpiando la casa....

En cuanto a mezclas coincido en que tiene que sonar ese punto sucio pero limpio a la vez... un oxímoron en toda regla
Subir
1
D4v
#343 por D4v el 30/10/2023
#342 A mi también me relaja, estaremos medio perturbados, ya dije hace tiempo que a veces me duermo escuchando Psytrance aunque puede que tenga su logica, que entretiene tanto la mente que nos tiene la mente totalmente ocupada.
Subir
Carlos Mackey
#344 por Carlos Mackey el 30/10/2023
#332 Gracias Rai!
Subir
sonobull
#345 por sonobull el 30/10/2023
D4v escribió:
En mi opinión, cuantas mas vueltas le demos peor, por que al parecer lo que necesita este estilo es sencillez y dejadez, lo de dejadez por ponerle un calificativo, triste, sucio, pocos elementos


Yo opino exactamente igual, en vez de componer debatimos en que es el estilo....¡Sería mejor celebrar un debate a ver si llegamos a una conclusión de ..."qué es para ti el DarkWave"! Depués podríamos pasar a la fase de el concurso.... :lol ::lol: :lol:
Lo digo por que ya debería quedar claro con la cantidad de videos subidos ( y los quedad, supongo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo