Concurso Darkwave 2024

Maz-max
#376 por Maz-max el 01/11/2023
Martiantalez escribió:
tu album jamás lo metería dentro de lo que yo entiendo por synthwave, y por lo tanto, si ya no es una cosa, mucho menos puede ser una subcategoría de esa cosa

Gracias por la opinión Mariantalez, Está claro que no todos los temas se pueden clasificar explícitamente como Darkwave, pues mis tendencias musicales están arraigadas y siempre salen por poco que sea. Pero ese era el ejercicio a practicar.
En cualquier caso discrepo en cuanto a que el Darkwave sea una subcategoría del Synthwave, ya que ambos tienen algunas características y orígenes comunes, pero no derivan uno de la otro. Tienen el punto común del techno y algunas bases ritmicas, pero fluyen de forma diferente.
En el Syntwave dominan los sintes y ritmos, sus temas son variopintos, con sonidos limpios, mientras que en el Dark todo es mas básico Bajo, Bateria y Guitarra suelen dominar la composición adornados con sonidos varios y la voz al igual que la temática son peculiares y definitorios en la mayoría de los casos. Es cierto que hay variantes en las que confluyen dando lugar a sonidos mas eléctricos, pero ambos parten de tendencias de finales de los 70's y principios de los 80's.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#377 por D4v el 01/11/2023
Maz-max escribió:
En cualquier caso discrepo en cuanto a que el Darkwave sea una subcategoría del Synthwave
Hablo desde el desconocimiento total pero, ¿El Synthwave no es un genero mas bien nuevo?.
Osea que creo que el DarkWave igua que el Post Punk son estilo de los 80/90 a lo sumo.
Subir
D4v
#378 por D4v el 01/11/2023
El synthwave se convirtió por primera vez popular en Francia durante la década de 2000 antes de extenderse por todo el mundo principalmente a través de productores de house franceses inspirados por el juego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City

https://es.wikipedia.org/wiki/Synthwave

Ya se que la Whiskypedia no es lo mas fiable del mundo pero pone que el origen del estilo es en los 2000, nada que ver con el DarkWave que es mucho mas antiguo, 20 años mínimo.
Subir
Martiantalez
#379 por Martiantalez el 01/11/2023
Maz-max escribió:
En cualquier caso discrepo en cuanto a que el Darkwave sea una subcategoría del Synthwave, ya que ambos tienen algunas características y orígenes comunes, pero no derivan uno de la otro. Tienen el punto común del techno y algunas bases ritmicas, pero fluyen de forma diferente.
En el Syntwave dominan los sintes y ritmos, sus temas son variopintos, con sonidos limpios, mientras que en el Dark todo es mas básico Bajo, Bateria y Guitarra suelen dominar la composición adornados con sonidos varios y la voz al igual que la temática son peculiares y definitorios en la mayoría de los casos. Es cierto que hay variantes en las que confluyen dando lugar a sonidos mas eléctricos, pero ambos parten de tendencias de finales de los 70's y principios de los 80's.


Pues seguramente tengas razón, al fin y al cabo yo soy como quien dice un recién llegado al género ya que siempre he estado más en la órbita de la electronica, drum&bass y hip-hop. Me he interesado por el synthwave estos últimos 5 años atrás y yo, seguro que equivocadamente, consideraba al darkwave como un subestilo del syntwave, mas oscuro y tal.

Me alegra aprender cosas y que alguien me saque de mis equivocaciones, lo que pasa que leyendo todo el hilo había llegado a la conclusión de que lo que se buscaba en el concurso eran composiciones mas en la onda de lo que yo digo y no lo que se está presentando, pero voy que al 99% estoy equivocado.

Estaría bien que algún admin, o los que han promovido el concurso lo aclarasen al 100% , por no meterme en un fregao de un genero que me resulta ajeno, jajajaja!

Saludos y gracias por tu aclaración.
Subir
Khellus
#380 por Khellus el 01/11/2023
En todo caso el Dark Wave es una subcategoría del Synthpop. La confusión creo que viene que ahora se ha puesto de moda, y se está haciendo como con el Synthwave.
Subir
Khellus
#381 por Khellus el 01/11/2023
Para mi esto es Dark Wave:

Subir
D4v
#382 por D4v el 01/11/2023
Khellus escribió:
y se está haciendo como con el Synthwave
Pues si, ahí esta el lio, pero el SynthWave es un Sub estilo nuevo, con toques añejos como característica, pero nuevo.
Subir
Maz-max
#383 por Maz-max el 01/11/2023
La música es un continuo caldo de cultivo. Las tendencias junto con los avances tecnológicos van cambiando el nombre a cosas que en otros tiempo se llamaban de otro modo, y en algunos casos se mantienen con el mismo nombre.
A finales de los 70's y principios de los 80's el amalgama de estilos y la futuribles fusiones son inmensos. Tras el punk y el afterpunk, se van incorporando elementos del techno con sus maquinitas nuevas y nuevos sonidos, pero manteniendo un aire oscuro y deprimente. A partir de aquií todo es evolución. El pop se contagia del techno y sale el synthpop, y con el paso del tiempo y la aparición de lo digital se va trasformando en synthwave, añadiendo influencias de músicas bailables como el disco que también va cambiando a house y demás variaciones. En fin un potingue inmenso con el que vamos conviviendo.
Subir
Khellus
#384 por Khellus el 01/11/2023
Carlos Mackey escribió:
Muy buenas! Os comparto mi tema para el concurso de Darkwave


Buenas Carlos, el tema lo encuentro muy chulo. Musicalmente creo que está impecable y entra, según mi parecer, en el género dark. El problema es la voz, y no me refiero a que cantes mejor o peor, es que la letra y la melodía vocal no me cuadran ni melódicamente, ni rítmicamente. Fraseas demasiado, y este género es mucho más primitivo, más silábico, rítmico y simple. A veces la estructura vocal es mucho más importante que el talento vocal, y es que, creo que coincidimos todos, el dark wave no destaca por tener grandes vocalistas.

Pero vamos, al final se trata de componer algo original y que consiga cuadrar con las exigencias del concurso, no creo que vaya a salir de aquí ningún "gran hit" . Y pienso que has realizado una muy buena producción. ¡Ehhorabuena!
Subir
Carlos Mackey
#385 por Carlos Mackey el 01/11/2023
#384 Gracias Jorge por tu valoración! Como os digo la voz no es mi fuerte y en cuanto al estilo se nota que para mí es algo novedoso y no estoy todo lo empapado en darkwave que necesitaría para acercarme más :birras:
Subir
Carlos Mackey
#386 por Carlos Mackey el 01/11/2023
#373 Gracias David! El chorus a la voz que comentamos le ha sentado bien!

#375 Gracias Pepe por tus amables palabras! :birras:
Subir
Miguel & Mike
#387 por Miguel & Mike el 01/11/2023
#351 Espero que Frank Sinatra no te haya oído desde donde quiera que esté. :desdentado::mrgreen:

Para los que no tenemos grupo con cantante desde luego es todo un reto. Lo bueno que algo aprenderemos.

Y para los que tampoco tocamos la guitarra, pues otro tanto de lo mismo.

Salud y buena música :cascos:
Subir
lindeman
#388 por lindeman el 01/11/2023
#372 Bueno Carlos, el tema está muy bien, lo único es la voz, le falta algo de tenebrosidad y oscuridad por decirte algo.
Por lo demás es bastante synth- pop
Madre mi ya quisiera yo sacar algo, estoy muy perdido sobre todo por la voz, me está costando horrores inventarme algo.
Enhorabuena y saludos..
Subir
Carlos Mackey
#389 por Carlos Mackey el 01/11/2023
#388 gracias por tu Valoración me fumaré un ducados a ver si doy más miedo 🤣🤣😉
Subir
2
Albek
#390 por Albek el 01/11/2023
Que tal Carlos. Mola mucho tu tema. Lo único cambiaría algunas cosas de la letra para que no sea tan forzados algunos finales de frase. Pero lo de recitarlo es una gran idea. Y bastante oscurete, que es lo que está costando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo