Concurso Darkwave 2024

Albek
#106 por Albek el 12/10/2023
#100
Me parecía todo bastante "dark" hasta que he visto al cantante con ese gersey de lana blanco con motivos navideños. :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#107 por D4v el 12/10/2023
#105 ¿Ves por qué se lía la gente?, tu lo tienes claro pero hay gente que no.
Sale una persona a intentar esclarecer lo que es el estilo y tu le dices, perdona pero no.
¿Quién tiene la razón? Yo no conozco el Darkwave, siempre he sido de música electrónica más comercial, heavy, rock y música clásica, ¿Que he esquivado otros estilos muy interesantes? , muy posible, me conformo con muy poco y no soy muy explorador.
Así que, al menos yo me ceñiré a lo que he escuchado en Youtube que era más Post-punk si me sale y si no pues me quedo fuera, eso sí, solo voy a usar una bala y si no se me quitan las ganas, aunque para algunos sería una bendición que no estuviera por aquí mareando la perdiz.
Subir
Wikter
#108 por Wikter el 12/10/2023
#107 Eh, yo no le he dicho que no sepa lo que dice, le he corregido con el concepto de "wave" que tiene. Eso se aplica a Synthwave, New Wave, NWOMB, Wavesequence, Wavestation y la mayoría de palabras que contienen WAVE.
Sobre qué es ya se ha hablado largo y tendido.
Un género que se caracteriza por la "oscuridad", no es que yo sea un megalómano musical ni sepa la teoría de la fundación de los neutrinos, creo que todos sabemos diferenciar un chiste de una frase lapidaria.
Y sí, la darkwave también formó parte del POP en algún momento, pa dejar más claro lo absurdo de las etiquetas.
De hecho, te puedes encontrar el mismo tema bajo diferentes etiquetas en cualquier web o sello discográfico.
Así que lo mejor es proponer y a ver qué tal se recibe. Tu tema va bien por donde va, pero como dices, le falta la voz.
Subir
D4v
#109 por D4v el 12/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Tu tema va bien por donde va, pero como dices, le falta la voz.
Por eso, que no quiero que luego se diga, es un príncipe azul pero no es del azul que queremos, que si no es 100% DarkWave, si se acerca que se permita, luego ya se penaliza a la hora de puntuar sin mas, que tampoco lo digo de mal rollo ni nada, solo que me lio.
Subir
Khellus
#110 por Khellus el 12/10/2023
Gabry escribió:
Hola, pues hace como 6 años que hice un tema


¡Qué tema más chulo! Muy buena producción. Yo si tengo tiempo presentaré alguna cosa, a mi me va más el synth pop. A ver si consigo canalizar la vena depresiva en algún tema.
Subir
D4v
#111 por D4v el 12/10/2023
Vale, poniendo un bajo a lo que ya tenia y una guitarra, veo que sin ser alegre, no es nada oscuro, no sirve ni de coña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nada oscuro.mp3
Subir
Playtagain
#112 por Playtagain el 12/10/2023
#111 La idea es buena, y si no te suena Darkwave es por la resolucion de la linea de bajo. Es demasiado trancera, debes cambiar la disposición de las notas por algo más simple. Aunque muchas están hechas con sintes, las lineas de bajo emulan a las hechas con un bajo electrico:

Subir
Playtagain
#113 por Playtagain el 12/10/2023
Luego, aparte de la polémica de lo que és y lo que no, hay un matiz que ya observé con el Synthwave.

Los artistas que han recreado el sonido de ésas épocas, lo han hecho ( bajo mi punto de vista) con un tono excesivo, barroco, como caricaturizando el estilo, recordandolo con nostálgia pero también con sentido del humor.

Pongo un ejemplo, en el que para mí és bastante obvio lo que digo:

Tenemos por un lado la elegancia y sofisticación de súper clásico Crockett's Theme, que en su tiempo era lo más en cuanto a lo innovador de sus sonidos



Y por otro, éste nuevo clásico de Kavinsky, con ése vocoder y esas lineas tan obviamente nostálgicas, casi una parodia romántica de los 80:



Y éste Street Cleaner ( jajajaja el título?) de Viper Force, con su sólo de piano, con ése romanticismo barroco y recargado de los 80:
Subir
Wikter
#114 por Wikter el 12/10/2023
#111 pues yo lo veo genial, la guitarra ya empieza a dar pistas, ahora solo falta que la voz sea oscura, muy procesada y diga algo como:
Todos los lunes deseo morir,
en la prensa como Terminator,
El cáncer de esta sociedad
Me está hundiendo en el barro...
O por ahí.
Subir
1
D4v
#115 por D4v el 12/10/2023
#112 SI, puede ser que ese bajo de sinte sea demasiado nervioso y le da demasiado dinamismo, mas simple queda mejor por supuesto.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Todos los lunes deseo morir,
en la prensa como Terminator,
El cáncer de esta sociedad
Me está hundiendo en el barro...
:lol::lol:
Mejor que la letra no la haga demasiado oscura que soy capaz de deprimiros a todos. :loco:
Subir
D4v
#116 por D4v el 12/10/2023
Bueno, siguiendo vuestros consejos no se si sera DarkWave pero a mi me mola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajona.mp3
Subir
1
Dogbert
#117 por Dogbert el 12/10/2023
Playtagain escribió:
Los artistas que han recreado el sonido de ésas épocas, lo han hecho ( bajo mi punto de vista) con un tono excesivo, barroco, como caricaturizando el estilo, recordandolo con nostálgia pero también con sentido del humor.


Eso es exactamente el Synthwave. Es un género electrónico moderno, repleto de guiños y clichés ochenteros exagerados y aumentados.

El concurso que querías proponer era de Dark Synthwave, también llamado Darksynth, que es un subgénero del Synthwave que tiene mucha influencia del Darkwave y el Post-Punk, pero que no es lo mismo.
Subir
3
Teo Tormo
#118 por Teo Tormo el 12/10/2023
#113 Es al revés, Street Cleaner es el artista, y Viper Force el tema. Street Cleaner creo que como nombre artístico no se refiere a que sea literalmente alguien de la limpieza , si no que se refiere a alguien que limpia las calles de malhechores, como precisamente los héroes de las series de los 80 en las que sale esta música.
Respecto a lo que comentas de la exageración y los clichés, estoy totalmente de acuerdo, aunque no con lo de la parodia. Aunque pueda parecerlo, toda esta gente se toma el rollo ochentero como algo que les mola de verdad, aunque a otros pueda parecerles cómico. En los 80 ya se sabe que se experimentó mucho con cómo la tecnología y nuevos materiales llegaron a todo, la música, el diseño, la ropa, la televisión... ahora miras restrospectivamente todo eso y muchas cosas parecen hechas como de coña, y por supuesto lo que imita y exagera lo que parecía de coña, pues lo parece todavía más. O eso creo.
Subir
clonn
#119 por clonn el 12/10/2023
#116 está bastante chula la verdad. Yo le metería una caja más potente y que suene más crudo, no tan "producido", pero el espíritu lo tiene. Le metes unas voces con mucho delay y casi lo tienes.
Subir
Maz-max
#120 por Maz-max el 12/10/2023
Gabry escribió:
aquí os dejo el q compuse hace unos años


Se me había pasado. Esta genial en todos los aspectos, me ha gustado mucho.
En cuanto a si es dark o no, yo diría que si, tiene bastantes condimentos de la ensalada que parece ser este género.
Anímate, seguro que haces algo de nivel. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo