Al hilo de lo que estáis comentando, hay una parte de la intervención de Playtagain que no comparto:
Playtagain escribió:Ser comercial.
Ser comercial significa que tu interés principal es llegar a gustar a todo el público posible, en este caso, para conseguir el mayor número de votos. Esto, entra en contradicción con la idea de una participación cuyo interés es compartir, aprender y enseñar.
De todas formas, esto es un concurso, y per se, el objetivo de un concurso es competir para alcanzar un premio, marca o ranking. Por lo tanto, aunque haya gente que no lo vea así, participar aquí implica usar todas las argucias y artimañas musicales y comerciales para conseguir el primer puesto. He participado ya en unos cuantos concursos, y se nota a la legua quienes hacen comentarios muy comerciales en el foro.
La gente viene aquí a "vender" su música, y a veces hasta a sí mismos, no nos engañemos.
Ahora bien, también los hay que hacen la música que les sale del corazón, directamente desde el alma, como hace Aang. Manel no necesita ser más comercial, Manel hace la música que le apetece y, luego, tiene el derecho de hablar y comentar. Y lo nombro a él por extensión del comentario de Rai, porque a mí me pasa así también. No me sale hacer música comercial, porque lo que realmente me importa es lo que yo siento al hacerla. Si intento hacer algo que guste a todo el mundo, el origen de mi composición deja de ser egoísta, deja de ser para mí. Y cuando compongo, es para mí. Por eso no gano concursos y, ni se me ocurre, ganar dinero con ello.
Por eso creo que discutir este tema está muy bien, pero no se va a aclarar más allá de lo que realmente hay, un conjunto de personas (cada una con sus propios propósitos) que votan los temas desde puntos de vista diferentes. Al final, el rollo comercial es el que impera, por propia naturaleza.