Tenía muy claro (cada uno de ellos en su visión del Remember) que los de David y Jorge eran mis temas preferidos.
Jorge viró hacia otra visión de la temática, y a pesar de que no era mi Remember particular o vivido, su canción me parece de diez (melodía vocal pegadiza, estructura impecable, tema divertido). En ese sentido y al votar un tema de esas características me quedé con su canción antes que con la de Pirx que también estaba impecablemente realizada.
El tema del David se acercaba más al Remember que yo recordaba, así que le dí 9 puntos.
Albek hizo un temazo en mayúsculas, con tantos recovecos de arreglos y producción que se merecía como mínimo 8 puntos. Todavía recuerdo esas automatizaciones sobre la percusión y todos esos detalles que demuestran sin duda las capacidades de un gran productor. Me sorprende que este tema no esté más arriba sinceramente.
Chystu abordó otra dimensión del Remember que trajo muy buenos recuerdos, y aunque le faltó desatar el clímax final, su tema me pareció una propuesta con mucha personalidad: 7 puntos.
El tema de Aang poseía igualmente esos rasgos que caracterizan sus composiciones y los supo encajar en la temática eficazmente: 6 puntos.
A partir de aquí mis votaciones tuvieron un carácter menos objetivo y admito que mis votaciones hubiese perfectamente podido ir a parar a otros participantes. Este sistema de votación (tal vez siendo el menos malo que tenemos) no es en absoluto el ideal. Yo propondría votar solo a tres concursantes (tal como comentaba el otro día con otro de los organizadores). Hacer una especie de votación estilo F1, para controlar el inevitable condicionamiento al que todos nos vemos sometidos a la hora del reparto. Mi teoría es que si votas a los tres mejores, dejas poco espacio para los "compromisos" y te obligas a ser objetivo.
Ahora a disfrutar del regalo David, te lo tienes bien merecido por tu temazo (impepinable recreación de un Remember) pero cuidado no lo metas en el microondas eh? Un abrazo hombre!