Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
eddietrooper escribió:Pues ahí va mi propuesta. A ver qué os parece. Un saludo.
No voy a entrar en los tipicos detalles si suena bien o mal, o me suena a... porque estoy viendo que en el concurso casi todos tenéis el foco puesto en si transmite la escena o no la transmite. Pues bien, comulgo con tu enfoque al 100% y lo veo superacertado en lo mas importante independientemente de si la librería que has usado suena bien o mal, o el ecualizado final... ya sabéis ese tipo de cosas. ¿Porque? La primera parte es la mas dificil, es una feria, no es un cementerio y tiene que transmitir lo que se ve y potenciar el sabor de lo que nos está llegando, nos tiene que meter en la escena no sacarnos de ella. Segundo porque las transiciones están muy bien definidas y has puesto el foco en el sitio adecuado e insisto, independientemente de como suene o los recursos que hayas utilizado. Ha llegado cada parte y has sabido cambiar el chip de la escena y aproximarte fielmente y a estar a la altura de lo que cada escena pedía. De verdad que lo veo todo el enfoque muy acertado, espero que tengas suerte y salgas bien posicionado pero ya sabes que es un concurso, es un jurado muy poco homogeneo y hacer una prevision es imposible. Suerte!!!
Javier Arnanz escribió:La primera parte es la mas dificil, es una feria, no es un cementerio y tiene que transmitir lo que se ve y potenciar el sabor de lo que nos está llegando, nos tiene que meter en la escena no sacarnos de ella.
No estoy de acuerdo, y lo digo no solo porque a la vista está que yo no he hecho eso, es que yo con la música puedo describir algo distinto de lo que se está viendo sin que por eso te saque de la escena. El poder de la música reside en poder expresar lo que no se ve y no solo en reforzar lo que se está transmitiendo visualmente.
JLRoman escribió:No estoy de acuerdo, y lo digo no solo porque a la vista está que yo no he hecho eso, es que yo con la música puedo describir algo distinto de lo que se está viendo sin que por eso te saque de la escena.
Por poder se puede hacer lo que tú quieras hacer, tendríamos que preguntar a Lynch, que es lo que quiso hacer el y nos lo diría. De hecho nos podemos hacer una idea con la música de feria, la lluvia y los truenos. Cada uno por poder hacer puede transmitir lo que le venga en gana y siempre será válido, porque al final dirá yo he querido transmitir esto y lo he conseguido. Lo difícil es tener un director delante al que leerle la mente y saber transmitir lo que el quiere.
Con esto se que no te digo nada, solo que faltaría más, cada uno lo enfoca y transmite como le venga en gana, yo he dado mi opinión y la baso en la música que Lynch dejo finalmente en la escena. ¿Porque la quiso hacer así? Pues tengo mis propias conclusiones, pero no soy Dios y por supuesto me puedes quitar la razón cuando quieras , y haces bien.
Javier Arnanz escribió:a primera parte es la mas dificil, es una feria, no es un cementerio y tiene que transmitir lo que se ve y potenciar el sabor de lo que nos está llegando, nos tiene que meter en la escena no sacarnos de ella.
Sí pero coincidirás en que una feria muy normal no es
Antes de aparecer el pobre Hombre Elefante ya se ven personajes de lo más peculiares. Digamos que es una feria un tanto siniestra con una carga oscurilla en ciernes.
Supongo que cada uno poseerá un umbral perceptivo de intensidad distinto para cada sensación y también sobre la cualidad o tipo de la sensación(es) que le provoca la escena (cuantitativa y cualitativamente). Ahí entraen juego la hiperfamosa subjetividad, un debate eterno, pero que se presupone que bajo unos consensos mínimos acerca de que lo que estamos viendo es un drama, por ejemplo.
Bad Suite escribió:Sí pero coincidirás en que una feria muy normal no es
Antes de aparecer el pobre Hombre Elefante ya se ven personajes de los más peculiares.
Ya lo contesté anteriormente:
Yo es que soy seguramente de los más abueletes de los que estáis aquí, pero recuerdo haber visto eso mismo en las ferias de Talavera. Antes era normal, recuerdo perfectamente a las hermanas Colombinas, a la mujer serpiente, al monstruo de Guatemala etc... justo en plena atracción de ferias, junto al Tío Vivo y sonando por detrás no esa caja de música, sonaba September de Earth Wind and Fire.
Javier Arnanz escribió:Yo es que soy seguramente de los más abueletes de los que estáis aquí, pero recuerdo haber visto eso mismo en las ferias de Talavera. Antes era normal, recuerdo perfectamente a las hermanas Colombinas, a la mujer serpiente, al monstruo de Guatemala etc... justo en plena atracción de ferias, junto al Tío Vivo y sonando por detrás no esa caja de música, sonaba September de Earth Wind and Fire.
Ahí lo tienes. Las concepciones previas, sobre la realidad, sobre la película si es que uno la ha visto, las experiencias previas del que visiona la escena. Todo ello son variables que condicionan y permiten flexiblizar esa sonorización. Por eso hablaba del consenso mínimo sobre el drama. En fin, todo bastante obvio realmente.
Javier Arnanz escribió:La primera parte es la mas dificil, es una feria, no es un cementerio y tiene que transmitir lo que se ve y potenciar el sabor de lo que nos está llegando
Estoy de acuerdo contigo, esa es la forma mas habitual y probablemente lógica de intentar realizar la sonorización, pero, y siempre hay un pero, la escena es corta, y con vistas al desarrollo final, una persona puede interpretar, que al margen de las imagenes, se deba crear un ambiente previo para la escena final, algo asi como un presagio del drama que viene detras, y esto haría que tal vez parezca no cuadrar lo que se ve con el sonido, seria algo asi como cuando una persona ve imagenes enajenado, pendiente de otra cosa o algo de mayor interes, no se si me explico. De cualquier forma esto tambien te puede dar la razón en tu afirmación, ya que crear ese ambiente, puede ser dificil, si no queremos que el espectador se despiste.
Bad Suite escribió:Los que vean mi sonorizacion y me lean aun quedaran mas despistados por que no he conseguido lo que queria ni de coña, lo he dejado ahi y ya esta, pero nadie a conseguido lo que yo creo que se deberia de transmitiir aunque la realidad de ese fragmento de video es que las imagenes hablan por si solas, no le hace falta musica, ni efectos ni nada, creo que el director de esa pelicula lo queria dejar asi de simple sonoramente hablando, por eso encuentro este concurso super dificil, es casi imposible que con musica se transmita aun mas pena, delirio y asco por la mala gente que la habita.o de los que vean tu sonorización.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo