Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Vic Brass
#796 por Vic Brass el 10/11/2021
#794

es que sigo riéndome Javier, no me quito de la cabeza cómo musicalizar un retortijón melancólico
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Playtagain
#797 por Playtagain el 10/11/2021
Javier Arnanz escribió:
La peli la ví hace muchos años, cuando se estrenó y me deprimió tanto que decidí no volverla a ver nunca mas


A mí me pasó igual. Me generó ésa impotencia que me provocan las injusticias tan flagrantes...

Aunque años después, cuando supe la historia real de Merrick, me alivió.

Ya comenté que la versión que nos ofrece Lynch me resulta distorsionada y sensiblona, y eso también hace que cambie mi percepción de la película, y que la vea con cierto escepticismo.
Subir
Playtagain
#798 por Playtagain el 10/11/2021
Éste va a ser un concurso "delicado"

En los anteriores, podías justificar una mala crítica en que un tema no sonase exactamente a la propuesta del concurso, pero aquí... Estamos cuestionando las percepciones personales, y nuestra forma de identificar el sonido con las imágenes.

Y eso no se puede juzgar o valorar objetivamente, es una cuestión de gustos, pura y duramente.
Subir
1
Javier Arnanz
#799 por Javier Arnanz el 10/11/2021
Playtagain escribió:
Éste va a ser un concurso "delicado"
En los anteriores, podías justificar una mala crítica en que un tema no sonase exactamente a la propuesta del concurso, pero aquí... Estamos cuestionando las percepciones personales, y nuestra forma de identificar el sonido con las imágenes.
Y eso no se puede juzgar o valorar objetivamente, es una cuestión de gustos, pura y duramente.


En este concurso para bien o para mal el jurado somos nosotros, una fauna muy particular. Como he podido comprobar, cada uno tenemos nuestro punto de vista, no hay dos iguales.
Subir
Khellus
#800 por Khellus el 10/11/2021
Playtagain escribió:
Y eso no se puede juzgar o valorar objetivamente, es una cuestión de gustos, pura y duramente.


Por eso voy a confeccionar una tabla con baremos técnicos para poder ir puntuando los temas y por lo menos intentar ser lo más objetivo posible. Yo la cuelgo y que la utilice el que quiera.
Subir
1
Wikter
#801 por Wikter el 10/11/2021
Khellus escribió:
Yo la cuelgo y que la utilice el que quiera.
buff.. pensaba que por un momento el factor más profesionalmente usado que es el amiguismo iba a quedar en el aire.
Vendrá bien tener una lista de puntos en que apoyarse, pero a la práctica no creo que facilite las votaciones
Porque con esas normas suele pasar que las puntuaciones no acaban de confirmar lo que uno más admira. Aún así, ayuda a hacer criba y dejar fuera aquellas piezas que no cumplen criterios a considerar, y es más fácil votar a 6 que a 15.
Subir
Khellus
#802 por Khellus el 10/11/2021
wikter escribió:
Aún así, ayuda a hacer criba y dejar fuera aquellas piezas que no cumplen criterios a considerar, y es más fácil votar a 6 que a 15.


Aunque tienes razón que el amiguismo es un factor a tener en cuenta, no es menos cierto que el podio normalmente se ha compuesto de los temas objetivamente mejores y que más se han acoplado a los criterios y exigencias del concurso. Precisamente se limitó el tema de los puntos porque estaba demostrado que a partir de ciertos puntos ya no se votaba con criterio y se sacaban las "agendas de amigos". La parte media de la tabla perdía todo su sentido.
Subir
Wikter
#803 por Wikter el 10/11/2021
#802 Lo cierto es que votar por amiguismo es incómodo y poco práctico en estos casos, porque te priva de hacer amigos con mejores cualidades al no reconocer el buen hacer con las puntuaciones.
Otra cosa son esos concursos donde miles de participantes de niveles dispares compiten por un premio económico o material, pero no es el caso.
Aún así, votar por amiguismo es totalmente lícito cuando los criterios de votación son personales.
Lo feo es votar por amiguismo y no reconocerlo.
Subir
D4v
#804 por D4v el 10/11/2021
wikter escribió:
pensaba que por un momento el factor más profesionalmente usado que es el amiguismo iba a quedar en el aire
Pues yo no he votado por amistad de momento, a las amistades les digo mis impresiones por privado siempre y cuando note que mi opinión sirve para algo, si fuera por amistad a la mitad de la lista no tendría ni que valorar su trabajo, por aquí hay muy buena gente.
Subir
Wikter
#805 por Wikter el 10/11/2021
D4v escribió:
Pues yo no he votado por amistad de momento

Creo que nadie lo ha hecho, o por lo menos no lo ha parecido.
Subir
D4v
#806 por D4v el 10/11/2021
wikter escribió:
porque te priva de hacer amigos con mejores cualidades
¿que pasa que los amigos que tengo por aquí no tienen buenas cualidades?, no son ganas de crear polémica, es que me parece bastante absurdo, de todo el mundo se puede aprender y de hecho yo aprendo un montón de estas amistades, aparte de compartir la misma pasión, hasta de ti he aprendido un montón de cosas :-P
Subir
D4v
#807 por D4v el 10/11/2021
Es más a día de hoy con las propuestas que hay tengo clarisimas las votaciones y voy a votar las propuestas que más me sumerjan en las escena, no las que suenan más impresionantes, al menos yo busco eso, lo que me transmita.
Subir
Wikter
#808 por Wikter el 10/11/2021
D4v escribió:
hasta de ti he aprendido un montón de cosas

De mí hay casi tanto que aprender cómo yo mismo aprendo porque a poco que puedo abro un hilo explicando mi conocimiento para que no caiga en saco roto...
https://www.hispasonic.com/foros/reparacion-display-access-virus/481658
https://www.hispasonic.com/foros/integrar-controladores-midi-studio-one-bcr-2000/486453#post4147550
https://www.hispasonic.com/foros/pon-dia-mac-pro-41-51/540083
https://www.hispasonic.com/foros/apple-mac-pro-a1186-11-21-2019/534851
...

D4v escribió:
wikter escribió:
porque te priva de hacer amigos con mejores cualidades

:susto:
Me voy a responder a mi mismo:
Eso que usted dice no se sustenta por ningún lado.
Respuesta:
Totalmente de acuerdo.
Subir
D4v
#809 por D4v el 10/11/2021
wikter escribió:
De mí hay casi tanto que aprender cómo yo mismo aprendo porque a poco que puedo abro un hilo explicando mi conocimiento para que no caiga en saco roto.
Hombre de síntesis y plugins sabes un rato largo, todo lo que aportes, aquí tienes a un menda que le interesa todo eso.
Subir
Wikter
#810 por Wikter el 10/11/2021
#809 Me divierto, es lo único que puedo decir en mi defensa, todo lo que he aprendido en el mundo del audio lo he aprendido con un vasito de vino y sin miedo a equivocarme un día tras otro.
Veo a gente ambiciosa en esto de la música y mi respuesta es siempre la misma, si quieres dinero y triunfar dedicate a otra cosa, esto es un buen hobbie pero no es buen negocio. Ojo, que hay gente que vive de ello y no le va mal, pero hay que echarle estómago y tragar espuertas...
Por eso digo que las sonorizaciones hay que hacerlas para divertirse, que se aprende mucho, y luego ya entrar en un plano serio con los puntos a seguir aprendidos.
Y evidentemente, sin miedo a ser criticado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo