Bueno, me sabe mal no estar opinando acerca de los temas, y estar soltando comentarios ocasionales. Así que voy a imitar a eddietrooper, y voy a hacer un comentario a cada tema.
Antes de nada, me gustaria explicar que a mí la escena me transmite mezquindad, miseria, crueldad y burla, supongo que igual que a todos, pero... Yo esas actitudes las encuentro ridículas, que ensobrecen y empequeñecen a los humanos, y es por ello que para mí la música tiene que ser un complemento ambiental, debe ser sutil y respetuosa, dejando que las imágenes hablen por sí mismas.
-
Marcos Libran...no sé ubicar tu musica, tio, lo siento. Quizá deberia ser más condescendiente, pero és que sencillamente no me cuadra.
-
Carlitos, bien, pero lo que digo, tú musica está muy bien hecha y los sonidos encajan perfectamente, pero para mí estás demandando demasiado protagonismo, hay demasiado ruido.
-
D4v, David, tu tema no me convence. De hecho, no me dice nada. Está a caballo entre la electronica y lo orquestal, y acaba sonandome a BSO de serie B, lo siento tio.
-
Maz Max, Pepe, tú tema, sin sonarme nada ortodoxo, me fascina. Si viera la pelicula ahora, en una de ésas salas de cine de autor, fliparia. Ése toque western a lo Brockeback Mountain y Por un puñado de dolares, queda tan raro que queda bien. Lo único, como te dije le pasaría un emulador de cinta "a saco" para degradar el sonido y acercarlo al de la pelicula.
-
Triko, tu tema me incomoda jajajaja. Quizá era lo que pretendias conseguir, pero los sonidos son demasiado agresivos, altos y estridentes, y me desubican de lo que pasa en las imágenes.
-
Javier Arnanz, muy bien tio. Aquí se nota savoir faire, has creado una ambientación respetuosa y muy vintage, junto con el B/N de las escenas, me ha trasladado a la época. Eso si, no veo excesiva originalidad...
-
Bad , Jordi, pues muuy muuy Bad SUite tu tema, tio, no pierdes jamás tu rumbo. Siguiendo un poco la linea de Triko, tú sin embargo has sido más sutil. Me gusta bastante (exceptuando alguno efecto ambiental), hasta que llegan las cuerdas, que no me acaban de encajar porque son demasiado melódicas. Creo que te deberias haber mantenido en el tono abstracto del comienzo, creando un fondo de inquietud. Aunque, en general, creo que tu música encajaria mejor en otras escenas de Lynch, que seguro tienes en mente..
-
Lindeman...Pues lo siento, pero no me encaja pero nada de nada la música con la escena. Creo que és una gran BSO, pero tengo la sensación de que ya la tendrías por ahí. La intro me da igual, pero ése tono epico de la escena del espectáculo y la caida, seguido del patron electrónico, es que no me cuadra nada tio. Lo siento.
-
Khellus, amigo Jorge.... pues le falta garra y personalidad a tu propuesta. Esos toques graves de piano, tan nítidos, no me convencen, son demasiado agresivos, y las notas atonales me acaban creando una ambiente de desunión, inconexo... No me convence, la verdad.
-
Xiu, pues como Javier, linea clásica.. No sé porque, me esperaba algo más rompedor de tí... Pero bueno, valdría perfectamente como BSO original. Correcta y emotiva.
-
Jodfri, pues más de lo mismo, BSO perfectamente válida para encoger el corazón de los espectadores, quizá con demasiado afán de protagonismo en la escena del espectaculo, demasiado épica para mi gusto. Pero magistralmente colocado todo.
-
JlRoman, pues tio, aquí es donde entra mi dicotomía por lo que yo espero de la escena, y la obra de arte fastuosa y perfecta que tú me ofreces. Es demasiado barroca y opulenta, para que me encaje con las imágenes. No obstante, me he hartado de escucharla sin ver las imagenes, porque me transportan a infinidad de escenas de grandes peliculas de la historia del cine. Enhorabuena.
-
Eddietrooper, como ya te comenté, tu tema me suena a videojuego. No sé si es la libreria escogida, pero empezando por el organillo y la trompeta del principio, siguiendo con las cuerdas del espectaculo, faltas de dinamismo, es que me suenan a varios juegos de Super NES tio, es que no te puedo decir otra cosa.
-
Albek, pues igual que me hubiera comprado sin pensarlo el Cd de Devuelveme los dientes, éste no te lo compro. A ver, que és correctísimo todo, y sería perfectamente válido como BSO, pero....me esperaba más riesgo de tu parte. No te lo has currado, lokooo...
Gracias, y perdonadme.