Hola Familia... Pues muchísimas gracias a todos por vuestras críticas, la verdad que no sabía si lo que a mí me ha transmitido la escena iba a ser comprendido o no.
eddietrooper escribió:
igual abusas un poco del recurso del platillo cada vez que hay un golpe, pero queda "circense"
Pues sí eddietrooper tienes toda la razón. En un principio busqué un sonido diferente (más tipo a como puede sonar un bastón), pero quise llevar algún elemento percusivo de la primera parte a la segunda y era o los tomtom o los platillos y me dije ¿Qué llama más la atención? y ¿Qué puede hacer más canalla aún la escena? así que se me vino a la cabeza el típico payaso de Feria que tiene los dos platillos en las manos usándolos cada vez que el bastón tocara el suelo (Joder no se quien es más canalla si la escena o mis malos pensamientos). Pero tal vez también haya abusado de volumen del instrumento. Gracias eddietrooper.
Javier Arnanz escribió:
La parte primera la veo muy original aunque peca de ampulosa, está muy bien pero como te digo con detalles demasiado exagerados. Nunca verás en una película de verdad sonar los platillos a golpe de bastón y en la segunda parte anunciar a redoble de tambor que se va a caer de la silla. Por lo demás lo veo muy trabajado y repleto de detalles, tal vez en la segunda parte podías haber jugado más con distintas armonías, y has optado por un solo acordé, pero bien, te lo has currado y se ha disfrutado escuchando tu propuesta.
Gracias Javier. Pues también tienes toda la razón pero te explico mi visión. Lo de los detalles exagerados (me imagino que te podrás referir a ese trombón y trompetas) esta hecho un poco a drede como presentación de lo que se va a ver más adelante (el Hombre Elefante). y ¿Cuál es el sonido que mas representa a este animal? Y pensé... si sonara un elefante en una orquesta circense ¿Cómo sería su sonido? por eso un poco lo exagerado. Además también pensé, los músicos de circo de esa época ¿Cómo tocarían? Bueno mi idea es una orquesta circense de "poca monta".
Lo que no estoy muy de acuerdo es en lo del redoble del tambor anunciando algún desastre. No creo que lo haya inventado yo. Seguro que algo debe de haber por ahí.
Y lo de las distintas armonías pues sí también era una opción pero en tan pequeña franja de tiempo no me pareció oportuno.
Muchas gracias Javier por estas críticas tan constructivas.
Khellus escribió:
Marcos Librán escribió:
pero dado que se ha abstenido de comentar los temas ajenos
No le habrá dado tiempo aún, Marcos. RTB es un tío que siempre suele comentar los temas, además extensamente.
Menos mal que ya por aquí algunos muy amigos me van conociendo.
Marcos el problema es el tiempo que por desgracia es finito y como ya dije no quería escuchar todos los temas para que no pudieran influenciarme vuestras ideas sobre lo que yo quería hacer. Prometo ir dejando mis críticas poco a poco o en conjunto cuando tenga un hueco para poder escuchar vuestras composiciones como se merecen... pero las opos las tengo a la vuelta de la esquina, ahora mismo son mi prioridad y tengo que centrarme en ellas si o si. Ya de paso os pido disculpas a todos y en especial a ti Marcos por si os pudiera haber ofendido con mi actitud.
Bueno pues muchas gracias de nuevo Familia.