JLRoman escribió:
Ey Javier antes de nada aclarar que mi opinión es de buen rollo y solo como una forma de abrir un debate interesante. A mi el enfoque que se le da en la película me parece el mas correcto, pero no tiene por que ser único, como has dicho el director puede tener otro enfoque y ser igualmente válido.
Por supuesto que se que es de buen rollo, tranquilo en ese aspecto.
JLRoman escribió:
entiendo que si no has visto la película esto se te escapa y resulta chocante. Es decir yo no necesito llegar al "expositor" del hombre elefante para saber que este hombre ha sido capturado y vuelto a su antigua penosa situación, por eso mantengo el mismo tema desde el principio y solo hago los crescendos cuando se produce, para mi, la mayor denigración que es cuando lo obliga a subir a la silla y cuando se produce la caída.
La peli la ví hace muchos años, cuando se estrenó y me deprimió tanto que decidí no volverla a ver nunca mas, ni siquiera la quiero ver ahora con lo del concurso. Bastantes penurias tenemos a diario a nuestro alrededor para seguir viendo mas en nuestro ocio. Recuerdo a grandes rasgos efectivamente lo que estás comentando pero no comparto para nada tu enfoque de dejarlo igual durante las distintas escenas, sigo sin entenderlo. Todas las escenas se pueden y se deben matizar con la música, la música siempre las puede sacar mas sabor y hacer que transmitan mas variandola en los distintos escenarios. Si algún día trabajas o si ya has trabajado en algún proyecto audiovisual te darás cuenta que no es tan facil transmitir lo que tiene en la cabeza el director. Lo sencillo es aquí en este concurso hacer la musica y conforme la estas escuchando decir pues esta música con estas imágenes me transmite esto, eso es lo que me ha salido y lo justifico diciendo que es eso lo que he querido transmitir, y que cada uno capta cosas distintas, que esto es muy subjetivo y esta es mi vision de la escena y lo que yo he captado. Es que el objetivo de musicalizar una escena no es ese, musicalizar una escena es conseguir que a todo el que la escuche, no le deje indeferente, le ponga la carne de gallina, le haga llorar o de reir, le embriague de emoción o de tristeza según la escena que vaya transcurriendo Yo es lo que estoy percibiendo a groso modo en este concurso, musicalizaciones muy subjetivas todas justificadísimas porque es lo que se ha querido transmitir y que en realidad suena a lo mismo desde el segundo 1 hasta que acaba, por supuesto que la mía es la mas penosa y no pretendo presumir de nada, y perdonadme si a alguno le molesta lo que estoy diciendo pero es lo que pienso.
Bad Suite escribió:
Una buena pregunta sería, ¿sonorizamos para alguien que no tiene ni idea de esa película, y queremos empatizar con lo que sentiría si la viese? ¿O queremos redefinir la escena y llevarla a lo que nos transmite a nosotros. Sé que es una chorrada pero resulta un aspecto curioso éste, que yo no he tenido muy claro a la hora de sonorizar. Existen muchos matices que se escapan a lo que sería el ejercicio formal de sonorizar, y son emocionales.
Pues un pobre desgraciado subido encima de una silla sirviendo de atracción de fería por su aspecto físico ¿Cuantas cosas diferentes puede transmitir? Hombre, si somos sinceros, todos esperamos solo una.