¡¡Feliz año a todos!!
voy a comentar mis votaciones para volver a hablar de música, y sobre la marcha hago un par de matizaciones.
Intentando ser justo dividí mi proceso en 3 etapas.
- Una donde escuché cada propuesta al menos 2 veces con detenimiento, y a primera impresión considerando mis gustos personales y encaje con la escena hice un "pasa, no pasa", y me quedé con 9 compañeros: Playitagain, Eddietroopper, Albek , JL Roman, Jodfri, Xie, Khellus, Javier Arnanz y RTB. Todos entendemos que este proceso es subjetivo.
- La segunda fue la más difícil, que era quedarme con los cinco mejores de propuestas que ya me encantaban de por sí, y decidí dividir de 0 a 10, puntuando en 5 aspectos que me parecían relevantes de considerar, dando 2 puntos a cada uno: 1. Intro (circo y personajes), 2. Presentación H.E., 3. Caída H.E., 4. Remate escena y 5. Aspectos generales (complejidad/originalidad de la sonorización, coherencia global entre la música de las escenas, etc). En este corte me quedó Javier destacado con casi 9, Xiu con 8 y pico, Playtagain con casi 8, y tuve un triple empate de Eddietropper, Rafael de la Torre y Khellus con 7. Como manifestaba en el video y le comenté al propio Jorge, no se me ocurrió otra cosa que pensar, bueno, pues descarto a Jorge por ser el organizador. No era sospecha, surgió espontáneamente como elemento de desempate. Y recuerdo que el propio Jorge comentaba antes del follón que
Khellus escribió:
Tal vez deberíamos introducir en un futuro la norma de que el organizador no pueda participar. Es algo que dejo a la reflexión.
- La tercera etapa la enfoqué a la inversa, partiendo de que eran sonorizaciones que me encantaban, le di un 10 a cada una, y traté de penalizar lo que entendía como debilidades, por ejemplo que a Eddie no me terminaban de encantar esos spicatos/stacatos de cuerda en la escena 2, o que a RTB sentía que la percusión no empastaba y se comía frases clave, o que Play tuviera menos emoción en la fase final... matices para decantar mi ranking final.
Tengo notas para todos, de todas esas escuchas, si algún compañero quiere que las comparta, que me contacte.
Por mi parte, matizo que la propuesta que hago en video es temiéndome que Khellus no acepte no renunciar. Si acepta, estaré encantado e insisto que es para mí la primera opción como decía Eddie creo, "con su post, se acabó el concurso". No obstante, y creo que Bad ha dicho que es psicólogo, no creo que el sistema sea mejor porque se extirpe a nadie, es dinámica de grupos. Siempre habrá extremos, y opiniones muy a la contra. Y qué. Como se ha hecho magistralmente durante el 99% del tiempo, hay que aceptarlo, integrando todos los puntos de vista. Llevo apenas 1 año y medio como os dije de manera activa, y habéis comentado que en ediciones pasadas hubo un tal Antistenes, y no se qué más. Mi propuesta era tratar de reconducir e integrar un grupo imperfecto, porque pretender tener un grupo perfecto solo nos va a llevar a la frustración colectiva.
Por último insisto, y soy sincero, ojalá Khellus acepte volver, me parecería lo más correcto por tu parte Jorge, y lo más justo para todo el grupo.
Abrazos
Víctor