#74 Una de dos. O estoy siendo suavón o decir que una peli me parece vacua es realmente algo radical...
Pienso que es lo primero... pero la sociedad está muy rara y a lo mejor es lo segundo.
Quizá decir que una peli te parece vacua es algo herético y prácticamente terrorista.
No sé mucho de Bad Suite... Lo único que sé es que parece que todo le ofende... y que sólo debate con aquellos que piensan lo mismo que él. Es libre de hacerlo, desde luego... Faltaría más. Al parecer los demás "le caen mal", y no habla con ellos. Bueno... él verá.
Ni axiomático, ni cátedra, ni leches en vinagre. Al que le guste esa peli... que se la vea 1000 veces si quiere.
#76 Pero... ¿no has dicho que te retirabas? ¿Ahora es que no?
Lo siento, pero el que no debate con ofendidos soy yo. Disfruta de Lynch todo lo que puedas... y deja en paz a los que opinan diferente, sientas lo que sientas. Tus sentimientos no son un argumento, ni son mi responsabilidad.
Puessss... Me sabe mal que pase esto en el concurso de Jorge, en el que sé que le ha puesto muchas ganas, pero en una cosa te daré la razón, Satíro, y es que aquí, afortunadamente, tenemos la piel fina.
Y al margen de si tienes o no razón, creo que por respeto a Jorge deberías haber aflojado un poco.
Como bien dices, habrá otros lugares donde sea bienvenida tu actitud, y éste se puede quedar como lo que es: un concurso para sonorizar 4 escenas.
1
#79 Tío, que lo único que he dicho es que no me gusta una peli....
Si ya no se puede ni decir eso... quizá ya nada admita una solución.
Incluso me he ofrecido a grabar voces al que lo necesite.
Lo siento, pero no puedo admitir ninguna acusación de ofendidos porque... no a lugar.
A los ofendidos sistemáticos les digo:Vade Retro.
A los que puedan convivir con opiniones diferentes les digo: Hola.
Y ya está.
#81 Lo que me doy cuenta es que quieres acusarme de reventar el hilo cuando aquí todo el mundo está respondiendo...
No me parece bien de que me acuses de eso cuando todos pueden leer que la gente esta escribiendo cosas.
Además... el concurso sigue... No veo que esté reventado. ¿Qué evidencias tienes de que esté "reventado"?
Creo que te parece bien que escriban los demás pero no que escriba yo. ¿Por qué?
#81 En cualquier caso... Me consta que en este foro se banea mucho, y sin motivo. Moderadores de gatillo fácil.
Os ahorro el trabajo....
Me piro. No quiero estar en un foro en el que decir que no te gusta una peli es algo radical... Eso es demasiado radical para mí.
SI un par de mensajes sobre una peli son una ofensa intolerable... ¿Qué coño pinto yo aquí?
Si hay que llamar a la Guardia Real porque a alguien no le guste una peli... ¿Me aporta algo estar aqui?
No. Enhorabuena, pieles finas.
Un usuario con ganar de aportar se pira por vuestra intolerancia.
Khellus, suerte con el concurso.
Khelius, y digo yo ¿No podríamos musicalizar este culebrón mejor en vez de los de la portada?.
#56
¿ Que pasó ?, jjj Evidente no es, aquí un apunte, hay más interpretaciones.
___________________
"Lost Highway" y "Mullholland Drive" son dos versiones del mismo film. Lo que hace a estos films tan interesantes, especialmente a "Lost Highway",es cómo sitúan ambas dimensiones, la realidad y la fantasía una al lado de la otra, horizontalmente.
Aquí tenemos el típico héroe gris de clase media alta casado con Patricia Arquette quien se encuentra aterrorizado por el enigma de su mujer, que no responde a sus avances. Cuando tienen sexo él fracasa miserablemente y lo único que obtiene de ella es una palmada en la espalda, un gesto de humillación absoluta.
Luego de asesinarla, en un acceso de frustración, el héroe ingresa a su espacio fantasmagórico en donde se reinventa no sólo a sí mismo, sino, además, a todo su entorno, y lo traslada al universo típico de un film noir.
La esposa del héroe, morena, se vuelve rubia. Aquí, en el espacio fantasmagórico, ella alaba al héroe su potencia sexual, etc... De manera que parece que el sueño es la realización de lo que buscaba. En la realidad el obstáculo era inherente: la relación sexual sencillamente no funcionaba. En el espacio fantasmagórico, el obstáculo está situado fuera de la relación: Mister Eddy, el amo de Patricia Arquette en el espacio fantasmagórico, se convierte en el obstáculo de la relación sexual. Los momentos más extraños ocurren cuando el espacio fantasmagórico se desintegra pero aún no hemos vuelto a la realidad. Este espacio intermedio, que no corresponde ni al espacio de la realidad ni al espacio fantasmagórico. Es un espacio gobernado por una violenta dispersión, por una confusión ontológica. Este es el momento más subversivo, aquí se expresa el verdadero horror de estos films.
Hacia el fin de este episodio fantaseado, cuando vemos el acto sexual, entonces también la mujer elude al héroe. Le susurra..."nunca me tendrás". Y en ese punto traumático somos arrojados nuevamente a la realidad, y el héroe se encuentra en el mismo callejón sin salida. Aquello de lo que el film trata realmente no es el héroe sino, por supuesto, el enigma del deseo femenino.
Slavoj Zizek; The Pervert's Guide to Cinema (2006)
En la época que estaba escribiendo el guión de Lost Highway con Barry Gifford, andaba algo obsesionado con el juicio a O. J. Simpson. Aunque Barry y yo nunca hablamos en estos términos de la película, creo que está relacionada con aquel juicio.
Lo que me sorprendió de O. J. Simpson fue que fuera capaz de sonreír y reírse. Aparentemente, era capaz de jugar al golf sin que nada de lo ocurrido le planteara el menor problema. Yo me preguntaba cómo era posible que pudiera seguir con su vida después de lo que había hecho. Y descubrimos un término fantástico que se emplea en psicología: fuga psicogénica, referido al modo en que la mente se engaña a sí misma para escapar del horror. Eso es de lo que, en cierto modo, trata Lost Highway. Y también del hecho de que nada puede esconderse eternamente.
David Lynch, Atrapa el pez dorado, Ed. Mondadori
1