Existe el surrealismo, como las películas de Buñuel, obras maestras muchas, y cuesta entenderlas, claro.
Satirosaurio escribió:
Si una película hay que verla tres veces para entenderla es una película fallida.
Si una película es tan compleja, confusa, ... que gana en cada visión, puede ser una obra maestra, como algunas de Lynch.
Alguien escribió:
Los poetas y artistas surrealistas buscaron la renovación absoluta de los lenguajes artísticos poniendo en palabras e imagen aspectos de una realidad que se nos presenta, en principio, oculta o disfrazada. Por eso el arte se vuelca a la manifestación del inconsciente y los deseos más profundos. El principal objetivo del movimiento fue la libertad en el arte y la vida, lo que lleva al alejamiento de la lógica y la razón. Así, el azar, la locura, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños, los estados de alucinación o los fenómenos parapsicológicos, resultan de gran interés para las experienciasy procesos creativos de los surrealistas.
http://dalecine.com/del-surrealismo-a-david-lynch/
Interesante concurso lo de sonorizar, aunque yo ando en otras cosas, no se si ,. ..voy a ciritcar INk, sin haberla visto, que iluminación de mierda, la cámara es barata, pero Lynch ya usó algo similar, mira que estoy abierto a cualquier experimentación visual, solo ese pedazo es estéticamente horrible, del argumento no digo ni mu, compara con la riqueza experimental y estética visual de Lynch, que grabó alguna última película con una cámara de 2500 $, pero lo que consiguió es increíble.
Bueno, quizás también es cuestión de gustos y estilos, ...
“Creo que las películas deben tener una historia en la superficie. Mientras, debajo suceden cosas abstractas que resuenan en áreas donde las palabras no pueden ayudar en la exploración. Áreas inconscientes”. Lynch