Hola a tod@s
En primer lugar, agradecer a Santi Pastrana y a MGD su aportación al concurso de maquetas, vuestros temas son estupendos.
En segundo lugar me gustaría aclarar algunos términos del contrato, ya que es cierto que puede resultar un poco farragoso de leer:
Tema SGAE: Por el hecho de permitir la descarga de temas, SGAE, como sociedad de gestión, cobra una tarifa determinada por tema descargado, que iría destinada (salvo los gastos de gestión que ellos consideren) al artista. Así, si alguien se presenta y está dado e alta en SGAE percibirá la cantidad correspondiente según las descargas que haya tenido su tema (la liquidación será aproximadamente de 3 a 6 meses después de la finalización del concurso).
Tema licencia: La licencia es limitada en el tiempo y NO EXCLUSIVA. Esto significa que tanto durante, como después de la finalización del concurso, el autor del tema es libre de hacer lo que quiera con él, presentarlo a otros concursos, grabar un recopilatorio o lo que sea, sin tener por ello que dar ni pedir nada a Metro.
La autorización que se pide en el contrato sirve para garantizar 2 cosas importantes: 1.- que la persona que firma tiene los derechos completos sobre el tema y 2.- que nos permitirá colgarlo durante el tiempo que dura el concurso y (en el caso de que gane) incluirlo en el recopilatorio con el resto de los ganadores.
En este sentido lo único que se otrorga es una autorización para el uso en el ámbito del concurso, en ningún caso Metro On Music adquiere los derechos ni la capacidad para explotar dichos temas en ninguna forma diferente al concurso.
El punto en el que se habla de una sincronización publicitaria con porcentajes del 25/75 sería para el caso hipotético (y poco probable) de que alguna marca externa se interese por alguno de los temas del concurso y pida a Metro on Music la gestión de una licencia en su nombre. En este caso el artista tendría que autorizarlo (sería el quien decide) y percibiría, como es lógico, la remuneración que le correspondiese.
Esto no es óbice para que los artistas puedan, por su cuenta, o a través de otras agencias o sellos discográficos, explotar sus temas de la manera que consideren más conveniente. En este caso toda la remuneración sería para el artista porque como he explicado, Metro On Music solo adquiere una autorización, y en ningún caso pretende hacer negocio con dichos temas.
En resumen, la filosofía del concurso es la de proporcionar una plataforma de promoción para músicos y productores, dándoles un espacio en internet y en el propio periódico para que la gente pueda escuchar su música y opinar al respecto. A cambio sepide que los músicos autoricen la descarga y la grabación de los temas en un recopilatorio promocional en caso de resultar ganadores
Hago post-it con este hilo para que nadie se lo pierda y podáis echaros un cable con las votaciones. Felicidades a Santi, que estaba de primero en el apartado de Electrónica ahora cuando he entrado... el supertalento del trance de hispa! Y a MGD y a los que consigan buenos puestos!
JAJAJAJA. muy buena la respuesta!!!
Yo tambien ando por ahí, a ver si sabeis quien soy, una pista, ayer salí....