Muchas gracias maximiliano. Uso un preset de Bazille, slap bass o algo así se llamaba. Automatizando el glide y añadiéndole saturación (yo uso el Decapitator de SoundToys) suena bastante decente.
Ok , cuando esté en casa lo subo a alguna red y te aviso, gracias.
No creo que tengas que cambiar de hábitos porque el tema está genial, una melodía no es nada sin una base armónica que le dé sentido, no importa que sea grande o pequeña esa base. Quizá sea más una cuestión de crear planos en el eje z y destacar un poquito más la melodía principal, "sacarla" del fondo del arreglo. Puede hacerse a base de intensidad, panorama... o simplemente cambiando a un instrumento con otro color.
Aang, disculpa, supongo que lo dices por mí ¿en qué página está tu tema definitivo? El hilo es largo y soy recién llegado. Si es "Ursa Minor" de la página 32, te dejo mis impresiones: me gusta mucho a nivel de sonido, tiene un regustillo a Boards of Canada que está muy bien, aunque da un giro interesante con la entrada de percusión y bajo. Yo cuidaría un poquito más la entrada de las frases melódicas, a veces parece que están ejecutadas ligeramente fuera de tempo, como un guitarrista que entra a trompicones en el pasaje que le toca porque estaba despistado. El instrumento melódico con el delay paneado ganaría más con un poco de reverb, ya que me suena muy seco. Al margen de esos detalles nimios, creo que eres el que hasta ahora más se acerca al espíritu del concurso: música espacial con una buena melodía.
Gracias Emilio, sí, la cabra tira al monte y siempre sale algún puntito orquestal jejeje... ¿Has probado a subir el buffer ASIO del software de tu interface? A veces se producen "glitchs" —como los acordes "infinitos"— que dejan la CPU como una freídora, y subiendo el buffer relajarás un poco la carga.
1
O limitar el número de voces simultáneas del sintetizador/rompler, para que la carga de CPU no se dispare. Todo eso dando por hecho de que es un "glitch" o fallo... y que no es un problema de automatización del sustain o similar.
1
Hola, ¿sí?
Perdonad que haga una pregunta ridícula.... ¿Valdría un tema de 6:55 min.?
Golpe de remo en 3, 2, 1...
Vale, pues entonces aquí va el mío.
Es mi primer concurso. Qué miedito... La culpa es de Barko.
No pasa nada, he traído pomada.
¡¡Saludos!!
1
¡Gracias, Emilio!
Sonar, parece que voy sonando mejor, pero no avanzo en lo importante. Afortunadamente, este foro no se rige por cómo se suena, sino por qué se siente al escuchar lo que suena. O al menos, eso sería lo ideal.
#539 A mí me ha gustado, es emocionante, aunque no es el tipo de música que hago.
1